PRESENTA CEN DE MORENA A SU VIRTUAL CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR QUINTANA ROO; MARA LEZAMA.
PRESENTA CEN DE MORENA A SU VIRTUAL CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR QUINTANA ROO; MARA LEZAMA.

PRESENTA CEN DE MORENA A SU VIRTUAL CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR QUINTANA ROO; MARA LEZAMA.

Poco antes de que inicien las festividades de Navidad, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer quienes estarán yendo a contender con sus siglas en los comicios por las seis gubernaturas, que tendrán verificativo el 5 de junio próximo. 

En el caso de Quintana Roo la actual edil de Benito Juárez; Mara Lezama según los conteos presentados por Mario Delgado será la candidata a la gubernatura quintanarroense, en tanto los demás aspirantes; Laura Beristain Navarrete y José Luis Pech no han fijado una postura como tal. 

Solo el empresario radiofónico y ex diputado federal Luis Alegre Salazar emitió un comunicado en el cual se continúa declarando morenista y desde su trinchera de la comunicación continuará haciendo lo propio, para impulsar el cambio que está pendiente en Quintana Roo. 

Por lo que continuará en contacto permanente con la ciudadanía y tomando el pulso diario de la entidad y sus necesidades, y denunciándolas, lo mismo la corrupción y lo que no esté bien. 

En tanto la senadora Marybel Villegas Canché señaló en sus redes su inconformidad por el resultado, manifestando no a las imposiciones de candidatos que a su parecer no representan los principios de MORENA y la 4T, se declara en pie de lucha por la entidad, y manifestó que en esta encuesta decidió el partido y el 5 de junio lo hará Quintana Roo. 

Por lo que el humo blanco de MORENA salió ya en la Ciudad de México, y conforme pasen los días se irán viendo las diversas operaciones y gestiones por la operación cicatriz y de inclusión, en tanto se definirá enfrente qué pasará con las alianzas de partidos como PAN y PRD, y si se sumarán en coaliciones en torno a proyectos como Roberto Palazuelos, o Marybel Villegas, quien en los siguientes días definirá su futuro político. 

En tanto los partidos satélite como Fuerza por México, MAS y Movimiento Ciudadano habrá que ver qué postura toman, y el PRI que irá solo y que apuesta por la pérdida de su registro mandará a cualquier hijo o hija de vecino a contender para perder, y con tanto perdedor que tienen, será fácil sacar uno o una más. 

DE PENA AJENA FERNANDO MÉNDEZ, PROMOCIONÁNDOSE EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS CON RECURSOS PÚBLICOS. 

Qué mal se ven aquellas y aquellos, que nomás visitan al nopal cuando tiene tunas, y una lástima ver que cual mercancía china de ínfima calidad, de rebaja en la Zona Libre de Belice, salgan los suspirantes a aprendices de político, quienes nomás se les ve se asoman cuando hay alguna designación de candidatos a la vista, y fuera de eso jamás se les vuelve a notar, y a colación el imberbe “funcionario” Fernando Méndez Santiago. 

El inexperto y rapaz aprendiz de político quien cobra como titular del Instituto de la Juventud de Quintana Roo, se le nota anda hambreado de poder y chamba, piensa que como de manera circunstancial hace 6 años fue sparring para la interna del PAN contra el gobernador Carlos Joaquín, por mero trámite y requisito; piensa en su inocente mente que es el político que Quintana Roo espera, cuando todo se le ha fabricado ad hoc. 

En los pasados comicios rumbo a las diputaciones federales y presidencias municipales, Fernando Méndez quien ha tenido una gris actuación al frente del área para la juventud del gobierno del cambio, se le ocurrió asomarse y hacerle al “servidor público” entregando apoyos, y figurando en redes sociales sin impacto o trascendencia como su labor, queriéndose vender como el gran producto y opción del PAN cuando es una falacia total. 

Hoy ante la proximidad de los tiempos electorales, Méndez Santiago vuelve a querer figurar, y con recursos públicos graba un ridículo mensaje navideño (por cierto, pésimamente producido) deseando una feliz navidad y año nuevo, cuando su nula trayectoria se basa en el cargo que hoy ostenta, en el que dicho sea de paso no se le conoce o reconoce acción o trabajo alguno en pro de los jóvenes de Quintana Roo. 

Seguramente sabe que su pésima actuación, no le permitirá trascender o continuar en el servicio público en la próxima administración, por lo que adelantadamente busca chamba, aunque sea de candidato a diputado o de lo que se pueda, en una muestra de total inmadurez e inexperiencia, faltando con ello al respeto a su jefe político el gobernador Carlos Joaquín, quien ha sido claro que quien ande en busca de algún cargo que se retire y renuncie. 

Así que este “ciudadano honorario del polo norte” adelantado no en su trabajo ni en acciones, sino en hambre electoral, le da por jugarle al político y suspirante a un cargo de elección popular cuando ni en el partido en el que milita (PAN) lo toman en cuenta, ya que o es por algún parentesco o padrinazgo que hoy vegeta a su corta edad en el área de la juventud de Quintana Roo, mal y mucho el funcionario por patear su suerte y quererse adelantar por sus caprichos, demostrando inexperiencia e inmadurez absoluta. 

CURVA PELIGROSA…

Y mientras vemos que hay jóvenes que patean su suerte en el servicio público hay también interesantes revelaciones en las presentes administraciones municipales, como lo es Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de Solidaridad, hija de la presidenta Lili Campos Miranda. 

La joven presidenta del DIF de Solidaridad, sin duda una aliada muy importante para el trabajo de su progenitora, a su corta edad está demostrando que su vocación de servir a los demás sin distingo y enaltecer una instancia tan noble como el DIF es una tarea que está cumpliendo a cabalidad. 

Luego del abandono que sufrió en la pasada administración el DIF municipal, hoy cambia para bien de la mano de Rosita Escobedo, quien está descubriendo que en el servicio público, resolver y gestionar hace que Solidaridad se transforme, no le perdamos la pista a la trabajadora dama que es una gran aliada de los solidarenses. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.