PIERDEN TOTALMENTE LA BRÚJULA EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
PIERDEN TOTALMENTE LA BRÚJULA EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

PIERDEN TOTALMENTE LA BRÚJULA EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Sin duda una instancia de harta importancia en el gobierno del Estado de Quintana Ro ha sido la Secretaría de Gobierno, en donde se ha venido viendo la política interna, en dicha área el trabajo de operación, coordinación y prevención tristemente ha brillado por su ausencia.

Parece que fue ayer y muy lejano ese tiempo en el que era secretario de Gobierno; Gabriel Mendicuti Loria, en el que constantemente había reuniones de mandos en donde asistían gente capacitada para tomar decisiones y cuidar al Estado.

En estas reuniones acudían el Almirante de la Región Naval, lo mismo el General de la Zona Militar, el o la Comisaria de la Policía Federal, el delegado del CISEN, la delegada o delegado de la PGR, el otrora Procurador de Justicia y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y en esos sínodos acordaban y realizaban acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Con acciones reales, coordinación se mantenía un Estado en tranquilo, en donde la prioridad era tener el orden y la paz social, cuidar a las y los quintanarroenses y a los visitantes, estar un paso adelante y sobretodo en estrecha comunicación y correlación entre autoridades de los 3 ámbitos gubernamentales.

Tristemente estas importantes reuniones empiezan a perder vigencia una vez que asume la titularidad de la Secretaría de Gobierno, el pan sin sal de Román Quian Alcocer quien deja perder este trabajo de años que se había venido realizando y cohesionando con anticipación.

Hoy en el actual gobierno, el secretario de Gobierno; Francisco López Mena de quien se tenían amplias expectativas pasa sin pena ni gloria, y su amplio curriculum de empresario, líder gremial, diputado federal, candidato al gobierno de Quintana Roo, exitoso notario pasó a ser solo membrete y leyenda porque a la hora real a la de actuar queda en franca pena y le meten goles en su cancha.

No hay labor ni oficio político ya no digamos de anticiparse a los hechos, ya no hay liderazgo para llevar la batuta y un mando en las acciones tendientes al combate de la delincuencia y las acciones de coordinación y mando entre instancias militares y policiacas queda como un recuerdo que se les está yendo de las manos.

Y por otra parte un “secretario alterno de gobierno” como lo es Miguel Ramón Martín Azueta en el ridículo total quedan y un conflicto como la manifestación de campesinos de Bacalar ayer, les dejan para dar pena ajena y sin margen de operación, y son los rijosos y revoltosos quienes están haciendo bailar a su ritmo tanto al secretario de gobierno Francisco López Mena como al secretario alterno Miguel Ramón Martín Azueta.

Visto quedó que no hay operadores políticos en la Zona Rural los campesinos ponen a temblar al secretario de Gobierno y al alterno Miguel Ramón Martín Azueta, en una semana en la que dejan mal parado y sin dar respuesta ni resultados al gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Manuel Joaquín González.

Están de plano al secretario de Gobierno y al secretario alterno creciéndoles los enanos y esto es algo que no se acepta, los quintanarroenses queremos autoridades de acciones, no de discursos, que manejen estrategia e inteligencia no que los agarren manifestantes o la delincuencia organizada indefensos y sin estar un paso adelante en lo que va a pasar.

Hoy los focos rojos están prendidos, de plano o se ponen las pilas Francisco López Mena y el secretario alterno Miguel Ramón Martín Azueta o por congruencia y ayuda a su jefe político debieran estar presentando a la de ya sus renuncias ya que definitivamente demostrando están que no pueden con el paquete, y Quintana Roo no está para ensayos ni improvisaciones.

Ya que de entrada estamos en un absurdo que haya un secretario de gobierno de membrete y otro que se siente con las funciones de serlo sin que tenga la legitimidad para actuar, en donde definitivamente de nada ayudan al gobernador por el contrario afectan y mucho.

CANCUN EN SANTA PAZ NO HAY NECESIDAD DE ALARMAR.
Luego de los hechos acontecidos en Benito Juárez el pasado martes en donde se ha trabajado por mantener la paz en el destino en donde de manera personal el presidente municipal Remberto Estrada Barba ha pugnado por trabajar de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín y el gobierno federal, hoy sin problema alguno Benito Juárez regresa a la normalidad.

Con la llegada de efectivos federales a Cancún se ha redoblado vigilancia por toda la ciudad, fortaleciendo los programas existentes de prevención del delito y de manera personal Remberto Estrada Barba ha estado en comunicación permanente con diversas instancias para devolver la tranquilidad a Cancún y su gente.

En Cancún hay 118 comités vecinales con los que se está en comunicación para conocer las inquietudes y pedimentos de la gente, gracias a esta correlación con la comunidad es que se ha impartido más de media centena de cursos en materia de prevención del delito, lo cual se está reactivando.

Remberto Estrada Barba tiene un fuerte compromiso con la seguridad de las y los cancunenses y continuará trabajando en ello de manera coordinada e impulsando las políticas públicas ya existentes en donde la prevención es parte de esta solución.

DESCUBRE CHANITO TOLEDO EL HILO NEGRO Y EL AGUA TIBIA EN ABSURDO PUNTO DE ACUERDO.

Definidamente la sed de protagonismo del diputado federal; José Luis Toledo Medina va a la alza, ya que hambriento de reflector y de querer posicionarse a como dé lugar el todavía priísta cae en absurdos los cuales además pretende difundir.

Prueba de ello es que “Chanito” presentó un punto de acuerdo a la LXIII Legislatura por el tema de los hechos violentos registrados en Quintana Roo, en donde el parlamentario queriendo sacar raja política de estos acontecimientos, raya en lo absurdo y quiere invitar a las autoridades a hacer lo que les corresponde y les toca.

Es decir Chanito Toledo para no variar no ha descubierto nada nuevo, únicamente quiere invitar a las autoridades a hacer lo que les toca hacer, en este absurdo del diputado playense su punto de acuerdo equivale a que una madre de familia sirva de comer a sus hijos, estos se encuentren sentados a la mesa y les mande un oficio para exhortarlos a comer a la hora de la comida.

Es decir la sed de Chanito por figurar no conoce límites, tristemente exhorta a que se apliquen funciones de prevención del delito, cuando él como diputado aprobara presupuestos en donde este renglón se dejó de lado y el rubro de la prevención es letra muerta.

Mal asesorado está Chanito sin duda, y en su hambre de reflector comete sistemáticos errores, en vez de hacer cosas interesantes e innovadoras la creatividad no da para más y sólo simulando quiere trascender y lo peor que retomando un sensible tema como la inseguridad en donde solo por aparecer difunde, definitivamente en picada y caída libre va el diputado federal.

PARA EL PRI Y LA FEDERACIÓN MARIO VILLANUEVA ES UN DELINCUENTE NO UNA VÍCTIMA.

Sin duda por los afectos y demás el nombre de Mario Villanueva Madrid en la sociedad chetumaleña permea y mucho, ya que para una gran cantidad de chetumaleños es un mártir, un personaje ejemplar que mucho ayudó y que merece la canonización.

Sin embargo para la federación no es así, para la ley y las autoridades centrales Mario Villanueva Madrid es un delincuente, que merecer pagar una condena en la cárcel y así de frías las cosas por lo que el asunto de que se den canonjías y privilegios al ex gobernador como la prisión domiciliaria más parece un sueño guajiro que se esfuma en la realidad.

Si Elba Esther Gordillo que rebasa en edad y condición crítica de salud a Mario Villanueva Madrid no se le ha permitido la prisión domiciliaria menos se hará con el chetumaleño en donde nos refieren que desde el centro del país hubo instrucciones precisas que se dejara de querer presionar para que le permitan al ex mandatario retornar a Chetumal.

Así con señales claras como el directamente llevarlo a otro destino, el sueño de algunos quintanarroenses de ver al ingeniero Villanueva Madrid en el “Mostrenco” atendiendo a la gente y haciendo política más quedará en una quimera que en una realidad.

Ya que para la federación es un delincuente que no merece contemplación alguna y al que le faltan aún muchos años para purgar una condena, por lo que las marchas y demás en su apoyo serán como llamadas para ir a misa en una aldea judía, es decir no tendrán importancia alguna.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al ex presidente municipal de Bacalar; José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” quien este viernes 20 estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al pintoresco bacalarense deseamos lo mejor y que pase un cumpleaños apapachado y consentido de su apreciada familia, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.