PANISTAS A LA GREÑA, CADA DECISIÓN VA ENCAMINADA A 2018

Ante el mal papel hecho por el PRI en la presidencia de México en la figura de Enrique Peña Nieto, en donde los ánimos de los mismos tricolores para 2018 dejan mucho que desear y no se les ve ni un candidato fuerte ni menos que la militancia lo respalde, esta situación pone en franca ventaja al Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo el PAN hoy enfrenta una terrible división de sus militantes quienes saben que luego del desmadre ocasionado por el PRI difícilmente un candidato emanado de ese partido pueda retener la presidencia de México, por lo que hay que buscar un Gallo o Gallina que haga frente a Andrés Manuel López Obrador quien lleva 18 años y más en campaña y que ve su gran posibilidad en 2018.

Por lo que el o la candidata de Acción Nacional tiene grandes posibilidades de poder ser presidente o presidenta de México por el descontento con el PRI y porque no todos los mexicanos están con López Obrador es entonces cuando los panistas tienen un área de oportunidad envidiable por cualquier priísta.

Así pues que en el PAN ya tienen bien definidos a sus tres tiradores, en donde a decir verdad ni a cual ir, están como suspirantes Margarita Zavala de Calderón, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, quienes están empezando la guerra del todo por el todo para llegar a la candidatura albiazul.

Doña Margarita un pan sin sal en el PAN, con la sombra de su esposo el ex presidente Felipe Calderón, para muchos un asesino, en alcohólico que llevó a México a los más grandes índices de violencia en su guerra contra el narcotráfico, para otros un estadista que tuvo en buen control al peso y que no permitió una devaluación.

En cualquiera de los dos casos ven a Margarita Zavala como la reelección de Felipe Calderón, en donde no se niega hay voces que la apoyan incluso desde el mismo PRI e incluso se comenta que pudiera ser la panista la candidata del presidente priísta Enrique Peña Nieto. 

Está también en el PAN Rafael Moreno Valle, quien en cuestión de imagen está por las nubes, ya todo mundo sabe quién es él, ha tendido buenas redes de contactos por todo el país, en donde ha hecho campaña, con aliados que saben de medios y de estrategias como Javier Lozano, sumados a su proyecto importantes empresarios lo mismo gobernadores como el de Quintana Roo; Carlos Joaquin González entre otros más. 

Moreno Valle avanza y sin duda el dinero no es problema para él, en su Estado Puebla hay inconformidad porque mucho avance no se ve y ha sido más la publicidad sin embargo en las recientes elecciones su candidato Antonio Gali resultó ganador lo que legitima que los poblanos al menos no se ven a disgusto con su gobernador sino no hubiera ganado en las urnas su gallo. 

Y más atrás de estos está Ricardo Anaya, quien ha tendido una interesante red al interior del PAN con destacados albiazules que representan mucho en lo político y también en lo económico quienes ven en el mencionado un proyecto interesante al cual apoyan para que quede en la ultraderecha el botín.

Cuestionado por simulador y por ser el rey de las traiciones este joven que no lo es tanto es la tercera carta del PAN para la candidatura por lo que sin duda de Acción Nacional saldrán chispas ante que candidato y durante los próximos meses y en especial 2017 será preponderante y de guerra de lodo entre los albiazules.

Este enfrentamiento y guerra entre los panistas lo puede utilizar y capitalizar sin duda Andrés Manuel López Obrador y en el PRI un milagro debiera de pasar para que saliera de sus filas un candidato o candidata que les garantice el triunfo y aniquile al famoso Peje y que tenga los tamaños para hacer lo propio con cualquiera de los tres panistas que salga electo o electa.

Tampoco nos extrañe mis cinco lectores que a quien rechace el PAN no vaya a pedir chicha al PRI y sea aceptado o aceptada nos falta aún ver muchísimo de este 2018 que cada vez está más cerca.

SINTRA ENTRE EL REVUELO DE UBER Y LO PAZGUATO DE SU TITULAR.

Apenas hace unos días había causado revuelo por todo Quintana Roo incluyendo redes sociales y por las calles la presencia de la aplicación UBER en nuestra entidad, ya que sindicatos de taxistas salieron rasgándose las vestiduras, voces de todos lados se elevaban y de repente todo se quedó en stand by.

Aquí la realidad es que UBER en Cancún y Playa del Carmen continúa, y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) sigue sin tomar bien el rumbo de UBER entre otras cosas, ya que el titular de la misma Jorge Alberto Portilla Mánica salió a galope y se le ve ya como caballo lechero. 

El asunto de UBER es más allá de que llegue a Quintana Roo y los sindicatos de taxistas se vean afectados, aquí mis cinco lectores hay que ir por partes y desmenuzar desde el principio estos llamados “sindicatos” que desde ahí están mal ya que son organizaciones de patrones no de trabajadores.

Llama en demasía la atención que estos “sindicatos” que son empresas constituidas cada taxi, no brinden a sus empleados prestaciones, que los dueños de las concesiones no den a los martillos ni siquiera Seguro Social, que la ley federal del Trabajo la pasen por el “Arco del Triunfo” pero eso si los dueños de las concesiones exigen se respete la Ley del Transporte en donde se señala no brinde servicio de taxi vehículo que no tenga concesión.

Esos Martillos que se dicen afectados y que han sido comparsa de sus jefes los concesionarios asistiendo a marchas y demás, a quienes deben de exigirle antes que a cualquiera es que los patrones les den prestaciones de ley, que los dueños de las concesiones paguen impuestos y que cumplan como patrones dándoles las prestaciones que la ley obliga. 

Realmente es demasiada la ignorancia de los Martillos que dicen que UBER les quita el sustento de sus familias, cuando ese sustento se los quitan sus patrones que los tienen cuasi esclavos sin darles ni IMSS ni INFONAVIT, lo cual mis cinco lectores está fuera de la ley y una federal, pero eso sí se rompen y desgarran las vestiduras por una aplicación que ofrece el servicio de transporte entre particulares. 

Suben videos algunos martillos llorando porque les truncan la posibilidad de que algún día tengan una concesión cuando lo que debieran de exigir a su sindicato es que obligue a los patrones a darles las prestaciones que la ley tiene contempladas se le brinden a un empleado.

En este trance de que sí entra o no UBER, sinceramente mis cinco lectores no se ve mejora alguna en los taxis normales, continúan con sus cobros a libre voluntad, negando el servicio, utilizando como colectivo a precio de particular sus unidades, la misma actitud así que no se ve les apure mucho. 

Y así sin hacer ruido más que trabajando los que se han unido a UBER pian-pianito van creciendo  y posicionándose, mientras vemos a un débil titular de Sintra como Jorge Portilla que está más ensimismado en continuar su guerra y enojo contra el gobierno que se fue, que en ponerse a trabajar en temas importantes de su secretaría.

CURVA PELIGROSA….

Con las pilas bien puestas está el edil de Othón P Blanco; Luis Torres Llanes quien se le vía el día de Muertos en el panteón Campos del Recuerdo saludando a la gente, entregando veladoras y flores a quienes fueron a visitar a sus deudos. 

Sin duda el munícipe sabe que este tipo de acciones en mucho lo granjean con la ciudadanía, y que “ese apapacho” por algunos actitudes populistas, al ciudadano de a pie les deja un buen sabor, parece ser que el edil capitalino tiene las pilas bien puestas y la mirada fija en sus objetivos, y con acciones así seguramente los puede alcanzar, aunque ello incomode a más de dos sobretodo del PAN.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz