CON NÚMEROS Y REALIDADES GANÓ MAURICIO GÓNGORA VIRTUAL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO
CON NÚMEROS Y REALIDADES GANÓ MAURICIO GÓNGORA VIRTUAL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

CON NÚMEROS Y REALIDADES GANÓ MAURICIO GÓNGORA VIRTUAL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Abatiendo al gran enemigo de la democracia que es el abstencionismo, Quintana Roo salió y votó este domingo 5 de junio, de acuerdo a resultados preliminares y reales el próximo gobernador de Quintana Roo será Mauricio Góngora Escalante, tal y como en estas líneas se los habíamos mencionado desde hace ya mucho tiempo. 

Bien mis cinco lectores dicen por ahí que las mentiras que se repiten más de diez veces se creen es verdad y eso les pasó a los Chespis, quienes aún antes de que concluyera la jornada electoral, con casillas aún con electores votando, salieron a dar su conferencia de prensa a decir que ganaron, obvio no mencionaron números, puntos ni cifras. 

Esta situación nos permite ver que los Chespis y su candidato perdedor Carlos Joaquin valieron grillo, pobres de sus operadores de este personaje a ver sino amanecen decapitados, el proyecto que empezó mal y que conforme pasó el tiempo siguió peor el del hibrido del PANRD, sencillamente se quedaron en el viaje y hasta ahí llegaron.

Mauricio Góngora ganó, lo cual era previsible, fue el candidato que más se ocupó en hacer campaña, quien dio propuestas claras y reales para mejorar a la entidad, quien se presentó de manera transparente y honesta, quien visitó todos los municipios del Estado y dejó que la gente fuera quien hiciera la campaña.

Sin incidentes mayores se llevó a cabo la jornada electoral de Quintana Roo en donde se renovaron la gubernatura del Estado, 11 ayuntamientos y 25 curules 15 de mayoría y 10 de representación proporcional (plurinominales) en donde el clima que imperó fue el de la civilidad en esta movida elección.

En donde la participación fue copiosa y en donde Quintana Roo con Mauricio Góngora ganó, lamentable ver que hasta el final los Chespis se obstinan en defender lo indefendible así como Carlos Joaquín salió a decir que si había dicho decapitaría gente pero que fue hace mucho así salió ridículamente a decir que ganó la gubernatura. 

Así pues Don Chespi,  amante de las mentiras y de varias chamaconas según nos dicen, salió con su batea de babas a declararse ganador aún cuando sabe que ni su familia votó por él, esto lo hizo aún cuando había gente en las urnas votando, en fin ahí si no por mucho madrugar amanece más temprano.

Aún sin iniciar el Programa de Resultados Electorales Preliminares que iniciaba a las 20 horas, y con algunas casillas  aún con votantes el candidato de la Alianza Quintana Roo UNE del PAN y PRD Carlos Manuel Joaquín, salió y se declaró ganador de los comicios, obviamente una sarta de Chespis hasta se lo creyeron ahí tuvieron que irse  a llorar sus penas al son de un concierto de Alejandra Guzmán para el dolor y consuelo de los Chespis. 

 En tanto respetando la legalidad y los tiempos el abanderado del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista Mauricio Góngora Escalante, señaló en conferencia de prensa que de acuerdo a los números de representantes de casillas una vez concluida la jornada electoral se tienen entre 7 y 10 puntos arriba de su contendiente Carlos Joaquín 

Será en las próximas horas en que se de a conocer el resultado oficial en Quintana Roo para asumir la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales a partir del próximo mes de septiembre, la ciudadanía votó y eligió, como su gobernador a Mauricio Góngora.

Heraldos de Xlalibre nos refirieron que estos resultados dan como ganadores de las presidencias municipales a Arlet Mólgora en Othón P Blanco, Alexander Zetina en Bacalar, Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto, Romalda Dzul en Tulum, Georgina Ruiz en Cozumel, Remberto Estrada en Benito Juárez, Emilio Jiménez Ancona en Lázaro Cárdenas y Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres, los ayuntamientos restantes aún no tienen nada para nadie según nos comentan. 

En diputaciones locales los números favorecen en su mayoría a la Alianza Somos Quintana Roo y al PRI, con algunos ajustes en Benito Juárez, lo mismo en Tulum, y los Distritos de la capital quintanarroense, el PRI nuevamente se impone con sus aliados y la gran mayoría y la gubernatura continúa para el partido tricolor, un importante triunfo para la entidad, sin duda las elecciones más competidas de la historia de nuestro joven Estado. 

SUSANITA HURTADO DE PLANO YA LA PERDIMOS…

Política en decadencia, más perdida que un esquimal en el desierto está Susana Hurtado Vallejo, diputada que dejara botada su curul en esta XIV legislatura, conocida por necia y obstinada, por haber rechazado la Oficialía Mayor, y estar empecinada en ser candidata a presidenta municipal como perro de las dos tortas se quedó sin una ni otra.

 Tremendo ridículo protagonizó el fin de semana pasado, a propósito de que el cantante Alejandro Fernández ofreciera un concierto en Cancún, en donde Susanita llegó y se fue colando y colando al frente ya saben mis cinco lectores llenándose la boca diciendo “soy la diputada” cuando ya no lo es, se coló y llegó al área VIP del Estado Beto Ávila, ahí vio 4 lugares vacíos y Susanita nomás llegó y se achocó.

Lugares que habían sido comprados y pagados con boleto numerado como deben ser los asientos VIP, por la señora Luciana Da Vía de Carrillo presidenta del DIF de Benito Juárez y esposa del edil de la  localidad Paul Carrillo de Cáceres, bueno pues la gorrona polizonta de doña Susana al ver vacíos los lugares se sentó con su séquito y pese a que se le pidió de una manera correcta ocupara sus asientos no en los que posó sus asentaderas la fina dama se molestó.

Reaccionando con toda la educación, clase y elegancia que le caracteriza Susanita dijo que no y no que ella había llegado antes y que no la iban a quitar, de pena ajena la “política” quien sacó el cobre y dejó de comportarse como una dama al ponerse cual carretonera con la gente que ahí estaba, pese a que de manera personal Luciana Da Vía solicitó amablemente a Doña Susy se moviera esta como Mula con todo el perdón de tan lindos animalitos no se quitó.

Pobre Susanita quien portándose de esa manera demuestra su poca educación, su baja estatura política, y en algo tan sencillo saca a relucir el Código Postal esta dama que pareciera fina y educada pero su paso por instancias como San Lázaro y el Congreso del Estado fue de noche cuentan los Heraldos doña Susanita nos salió más corriente que las galletas de animalitos, que pena de gente y política.

CURVA PELIGROSA….

Emotivo este cinco de junio en donde la buena voluntad y deseos de estas líneas van con todo, primeramente agradeciendo a la vida el poder cumplir un año más de vida, asimismo hago extensa la felicitación para importantes y apreciadas personas con las que tengo el honor de compartir fecha de cumpleaños, mis gemelos astrales pues. 

Muchas felicidades a Yareny Bellos de Quian, esposa de nuestro estimado amigo el secretario de Gobierno; Román Quian Alcocer, muchísimas felicidades a la apreciada dama.

Vaya un fuerte abrazo al diputado federal José Luis Toledo Medina, quien este cinco de junio también estuvo de manteles largos, mi aprecio y mejores deseos hoy y siempre para él.

Asimismo mis mejores deseos a una querida amiga y colega la periodista y vocera Maribel Torres Martín quien también este cinco de junio apagó una vela más al pastel, a quien deseamos éxitos y parabienes en compañía de sus seres queridos. 

Lo mismo felicitamos a la joven Valeria Karyme Anguiano Rivera hija de mi estimado amigo Eduardo Anguiano quien también estuvo de cumpleaños este cinco de junio para todos nosotros felicidad, salud, bendiciones y lo mejor de lo mejor.

En tanto este 6 de junio felicitamos con mucho gusto a la pequeña Roberta Borge Zorrilla, quien cumple 4 años de edad, a la linda nena y a sus queridos padres del gobernador Roberto Borge y su señora esposa Mariana Zorrilla de Borge deseamos hartas bendiciones, salud y lo mejor.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.