NADA PARA NADIE SIN PENA NI GLORIA VISITA DE OCHOA REZA A QUINTANA ROO.
NADA PARA NADIE SIN PENA NI GLORIA VISITA DE OCHOA REZA A QUINTANA ROO.

NADA PARA NADIE SIN PENA NI GLORIA VISITA DE OCHOA REZA A QUINTANA ROO.

Y bueno mis cinco lectores tal como lo preveíamos la pasada visita del líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, fue pura llamarada de petate sin pena ni gloria, pudo observarse que mientras los tricolores tienen por un lado verdaderos liderazgos y presencia.

Vimos  por otro también tienen varios oportunistas que habían estado en la pura simulación y de repente con la llegada del líder priísta les dio por sacar sus mejores frases y sonrisas, sin que ello sirviera de algo.

Observamos también el cinismo y desfachatez con su partido de personajes como Magaly Achach o Joaquín Hendricks Díaz, quienes se la jugaron y estuvieron en contra de su partido y su candidato en la pasada campaña para la gubernatura sin embargo aplaudiendo y gritando, buscando reflector en el pasado evento priísta.

Ochoa Reza sin ser claro, no dijo nada, sólo habló de la mentada unidad que sin duda es lo que le falta al PRI y lo que hizo que por esa incorrección de unidad muchos torcieran y remaran en contra de su otrora candidato a gobernador Mauricio Góngora Escalante.

El divisionismo sigue, y obviamente la unidad es lo menos que hay entre los tricolores, y todo indica que continuará al frente del PRI; Raymundo King de la Rosa, quien también lidera a la bancada tricolor en la XV legislatura.

Con fuerte presencia y muy plantada en sus convicciones y temáticas Sara Latife Ruiz Chávez, quien habla derecho y sin cortapisas, quien sin duda sabe y bien de política, hoy por hoy la priísta quintanarroense en el ámbito nacional mejor colocada, mejor relacionada y con los pies en la tierra.

Como señalábamos mucho simulador, que quiere vender espejitos y a Ochoa Reza que si algo tiene el mencionado líder del PRI es colmillo y hartas horas de nado entre tiburones, por lo que los espejismos quintanarroenses no lo hacen caer tan fácil.

El PRI quien tiene una gran área de oportunidad al ver que quienes los sacaron del palacio de Gobierno en Chetumal se les continúa haciendo “bolas el engrudo” y conforme pasan los días la decepción “del cambio” cada vez es mayor esto en vez de que los tricolores lo capitalicen siguen con sus golpes bajos y zancadillas de plano pareciera que muchos no aprenden.

EXPOFER SIN AGUA SUPO DISTINTO, BUEN AUGURIO PARA LUIS TORRES.

Seguramente al Dios Chac, Luis Torres Llanes edil de Othón P. Blanco le cae muy bien ya que la primera edición de la Expofer que encabeza como primera autoridad capitalina, no estuvo enmarcada con la clásica lluvia torrencial sinónimo de la más importante feria del Sur del Estado.

La Expofer inició sin agua y eso sí con harta gente en esta feria de la que se espera mucho y que inició con el pie derecho, en donde muchos extrañaron la presencia del gobernador Carlos Joaquín González para inaugurar este significativo festejo para las y los chetumaleños.

En donde el jefe del Ejecutivo no asistió y envió al segundo a bordo al secretario de Gobierno; Francisco López Mena a inaugurar esta fiesta, lo cual causó molestia y hasta un dejo de desprecio de que en esta significativa Expofer, no se contara con la presencia de la primera autoridad de la entidad.

Con un concierto de los populares y famosos Ángeles Azules inició esta feria, en donde la “manita de gato” dada a las instalaciones de la Expofer se agradeció entre los asistentes, en donde todo pinta para un buen festejo del que se espera vaya cada vez mejor y que esta feria realmente alcance estándares a tono con la capital de uno de los más importantes Estados del país.

 

LO QUE SOBRA EN EL CONGRESO DEL ESTADO SIN DUDA SON RECURSOS MONETARIOS.

Y toda vez que los diputados de la XV Legislatura que preside Eduardo Martínez Arcila tremenda bolsa monetaria tienen en donde hay algunas versiones que cuentan con más de 60 millones de pesos para gastarse en este último trimestre del año, la bonanza se nota existe en el Congreso.

 

Sin duda una excelente noticia que la directora de comunicación social y crónica parlamentaria Idalia Carrillo Beltrán sea ratificada en su cargo, una profesional de la comunicación, institucional que muy bien ha llevado la difusión del Poder Legislativo en los últimos años.

 

Carrillo Beltrán con un gran equipo de trabajo ha hecho una eficaz labor por informar a los medios sobre el día a día del Congreso del Estado, sin embargo ahora por ocurrencia de Eduardo Martínez Arcila y la Gran Comisión, no buscando en que gastar los recursos se inventaron la puntada de crear ahora una vocería en la Zona Norte del Estado.

 

Cuando el Poder Legislativo está en Chetumal, las sesiones se hacen en el recinto legislativo de la capital del Estado, ahora se creó una vocería en la Zona Norte la cual seguramente no costará dos pesos, ya que habrá que hacer adecuaciones, rentas de locales, más sueldos para que se “informe” desde Cancún lo que hacen los diputados en la capital del Estado.

 

Sin duda cuando lo que sobra es dinero, y lo que falta es talento y visión, se hacen cosas inverosímiles como el crear una vocería extra para difundir lo que pasa en donde hay vocería, se lee complicado pero así parece les gusta hacer las cosas en esta legislatura en donde “La Nueva Mayoría” que tanto criticaba el derroche priista en el pasado, están superándolos y en mucho menos tiempo, así las cosas.

 

CURVA PELIGROSA….

Mucho cumpleaños este lunes, felicitamos en su onomástico a la Señora Narcedalia Martín de González mejor conocida cariñosamente como “Polly” a quien deseamos lo mejor, una gran persona, que pase un día lleno de bendiciones y cosas buenas, en compañía de sus seres queridos.

 

Felicitamos  también con todo aprecio a Maribel Pérez Romero, destacada jurista, a quien deseamos lo mejor y sea muy celebrada en especial por su hijo Luis.

Asimismo felicitamos a un recurrente lector de estas letras,  a un lujo que habita en el Caribe mexicano a Don Edgar Aguilar Padilla, quien también estará apagando una vela más al pastel masino ,así lo debe hacer y que lo cumpla muy bien  él y sea bendecido por la vida y el Divino Nineo dijera así el distinguido caballero.

  

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.