ESPALDARAZO DEL LIDER DE LOS MAGISTRADOS DE MÉXICO AL TRABAJO DE FIDEL VILLANUEVA RIVERO.
ESPALDARAZO DEL LIDER DE LOS MAGISTRADOS DE MÉXICO AL TRABAJO DE FIDEL VILLANUEVA RIVERO.

ESPALDARAZO DEL LIDER DE LOS MAGISTRADOS DE MÉXICO AL TRABAJO DE FIDEL VILLANUEVA RIVERO.

Sin duda en un sistema político como el nuestro, en donde las decisiones en el ámbito central son las que más cuentan, y que las voces que vengan desde el centro del país tienen un peso mayor que lo local, el espaldarazo dado desde la máxima cúpula de las y los magistrados como lo es la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (Conatrib)  hacia el magistrado Fidel Villanueva Rivero no es cosa menor. 

El presidente de la Conatrib; Edgar Elías Azar en el marco de la 59va Junta Anual de la Unión Internacional de Magistrados que tiene verificativo en la Ciudad de México, señaló que uno de los magistrados presidentes de un Tribunal de una entidad mexicana que tiene todo el reconocimiento y respaldo de sus homólogos del máximo órgano que aglutina a los magistrados mexicanos es Fidel Villanueva Rivero.

Elías Azar en este importante evento se dio un tiempo para señalar que el trabajo realizado por Villanueva Rivero en Quintana Roo ha tenido eco en diversos Tribunales de Justicia del país, por lo que las ideas, proyectos y modelos de implementación de Justicia en nuestra entidad creados por el titular del Poder Judicial quintanarroense tiene un respaldo y reconocimiento nacional. 

Elías Azar dijo  “el prestigio y el esfuerzo del magistrado presidente Fidel Villanueva ha materializado los objetivos que se plantearon al inicio de la Reforma de Justicia en el país. Finalmente, Quintana Roo se mantiene a la vanguardia  con acciones que consolidan el programa de trabajo en materia de Impartición de Justicia, lo cual es un orgullo y satisfacción para la Conatrib” 

Por lo que Villanueva Rivero con todo el respaldo de los magistrados de México, quienes ven en el jurisconsulto cozumeleño, alguien de acciones y resultados con la venia de las altas jerarquías lo cual demuestra que el abogado quintanarroense está bien respaldado y arropado por la gente que toma las decisiones en el ámbito nacional.

PRIORIDAD PARA LAURA FERNÁNDEZ LA SEGURIDAD DE LOS PORTOMORELENSES

Atenta en el tema de seguridad está la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, quien es una de  las pocas munícipes que entrando están ejecutando obras y acciones, por lo que será este jueves que haga la entrega de patrullas para la seguridad de sus gobernados.

Fernández Piña, ha sido clara desde campaña que en el tema de la seguridad será parte toral de su administración, ya que por la reciente conformación del municipio este tema estaba en pañales, ejemplo de ello es que los policías cuando la hoy edil rindió protesta y asumió el control del mando policiaco, los gendarmes ni uniformes tenían.

Con acciones concretas y dignificando las condiciones laborales de los policías de Puerto Morelos; Laura Fernández tiene la meta propuesta de dar un trato prioritario a la seguridad por lo cual está haciendo las gestiones necesarias para conformar una policía que responda a las y los portomorelenses.

EL PRI CON RAYMUNDO KING APOSTARÁ POR LA TRANSFORMACIÓN URGENTE QUE REQUIERE.

Heraldos de Xlalibre nos comentan que luego de la visita del líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, este fue claro con brindar su apoyo y confianza hasta 2018 a Raymundo King de la Rosa, quien continuará al frente del tricolor ya que su periodo formalmente concluye hasta dentro de dos años.

Por lo que en esta nueva era del PRI en Quintana Roo se verá en breve un proyecto de renovación e inclusión cercano a la gente,  en aglutinar la unidad y sobretodo la lealtad, por lo que en esta tónica no permitirán los priístas golpes bajos, simulación que generaron fracturas y desaliento a la militancia.

Así con esta tónica y el apoyo del CEN del PRI Raymundo King de la Rosa, tiene la encomienda de aquí a 2018 de preparar todo para que en menos de año y medio el tricolor vuelva a las calles en busca del voto en reelecciones para ediles, lo mismo para la renovación del Congreso de la Unión con diputados federales y senadores.

El mensaje fue claro, ya están detectados los simuladores y traidores, esos solos se han de restar, lo mismo habrá una recomposición de estructura y sectores, hay el apoyo del CEN por lo que no habrá segunda oportunidad o se ponen las pilas los tricolores o se van al olvido.

Tienen en sus manos una gran oportunidad, que es ver el sistemático fracaso que está resultando para las nuevas autoridades emanadas del PAN y PRD el haber llegado al poder, en donde la gente está decepcionándose a menos de un mes, lo cual el PRI puede aprovechar para resurgir o sepultarse, al tiempo.

CURVA PELIGROSA…

Y bueno aún cuando fue una de las banderas de campaña del hoy gobernador Carlos Joaquín González el comprometerse a presentar sus declaraciones 3 de 3 de él y sus colaboradores, y que incluso dijo serian 5 de 5 agregando antidoping y carta de no antecedentes penales.

Pareciera que esto quedó en el limbo y en sólo un buen deseo, ya que los días pasan y nomás no se ve en el portal 3 de 3 la declaración del gabinete ni menos en la página del gobierno estatal, tal vez no es falta de voluntad, o tal vez habrá algunos que no pasen estos exámenes, sobretodo el antidoping, es de esperarse en unos días más cumplan y sigan el ejemplo de su jefe.    

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.