CON LOS RAMOS HACIENDO ACTOS VANDÁLICOS EN SINTRA Y EL CONGRESO CARLOS JOAQUÍN TIENE AL ENEMIGO EN CASA.
CON LOS RAMOS HACIENDO ACTOS VANDÁLICOS EN SINTRA Y EL CONGRESO CARLOS JOAQUÍN TIENE AL ENEMIGO EN CASA.

CON LOS RAMOS HACIENDO ACTOS VANDÁLICOS EN SINTRA Y EL CONGRESO CARLOS JOAQUÍN TIENE AL ENEMIGO EN CASA.

Y en el circo romano de la actualidad que son las redes sociales, en donde cualquier tema hace que salten inquisidores y todo mundo opine, teniendo o no conocimiento de lo que dicen, pero así es la actualidad en donde toda acción o publicación tiene repercusión en las redes. 

Sin duda hay diversos temas que son parte fundamental, y ya si algo se viraliza ni Dios Padre lo detiene, sin embargo vemos en nuestro Quintana Roo con el polémico tema de UBER, que ese anhelo ofrecido en campaña del actual gobierno por “recomponer el tejido social” ante estas situaciones hace todo lo contrario.

Ya que por este tema de UBER podemos observar que el desconocimiento, la manipulación de ciertos personajes como los hermanos Ramos Hernández, Emiliano desde el Congreso del Estado como diputado y Alejandro como Director del Transporte son los principales enemigos de la recomposición del tejido social.

Esto debido a que la guerra contra UBER sus usuarios y quienes manejan dichas unidades va más allá de las redes sociales, ya se han registrado connatos de violencia en contra de quien osa en manejar estas unidades y brinda este servicio a otros particulares, ya que el ataque en manada contra estos choferes ha traspasado las redes sociales. 

No se nos haga raro ver en los próximos días, que alguna turba de maleantes disfrazados de “autoridades” de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) junto con algunos taxistas acaben matando a algún chofer de UBER, y tristemente también nos hemos enterado de que autoridades como la Policía Federal en vez de meter orden hay incluso registros que han golpeado y detenido arbitrariamente a quienes transportan gente mediante UBER.

En el caso de SINTRA en donde un inexperto como titular como lo es Jorge Portilla Mánica, obviamente que su “subordinado” que pareciera más su jefe el director de Transporte Alejandro Ramos, lo chamaquea y le da vuelta, así que vandalizada sin duda está SINTRA y su área de transporte.

Esperemos que no sea hasta que se registren muertos y demás que la autoridad tome la seriedad necesaria en el tema de UBER, en donde vivales como los Ramos quieren hacer su agosto en pleno diciembre, y en donde algunos no la mayoría que quede claro de taxistas lo secundan.

Lamentable que varios de los que están haciendo este mitote y apoyando a Emiliano Ramos y compañía son martillos quienes ven en UBER, un enemigo que más sería una posibilidad de ser sus propios jefes y no depender de sindicatos amañados, corruptos que solamente piensan en el beneficio de unos cuantos y no de un gremio, sin embargo varios miopes ven moros con tranchetes.

Así pues iremos viendo en los próximos días este tipo de esfuerzos por querer desestabilizar al Estado, en donde el gobernador seguramente ya está observando que son sus propios aliados como los Ramos los que están descomponiendo planes y proyectos de beneficio común, haciendo problemas sociales y alebrestando a la gente, enfrentando a quintanarroenses entre ellos.

La competencia entre UBER y los taxistas es limpia y legitima, que cada cual ofrezca lo mejor de unos y otros y que sea el usuario quien escoja, si se sube en taxis en mal estado, con conductores que dejan mucho que desear, que cobran lo que se les da la gana, o si se suben en vehículos limpios, con gente capacitada y pagan una tarifa justa. 

Ojo no es generalizar, sin embargo son más los taxistas que vemos con negativos que los que realmente ofrecen un buen servicio, precios justos y que se ganan el pago de sus usuarios, así que esta bomba de tiempo va a seguir dando mucho que decir en los próximos días, mientras SINTRA está con un vándalo como director de Transporte y el Congreso lo mismo con un diputado perredista como Emiliano Ramos.

PUDO MÁS LO POLÍTICO QUE LO LEGAL CON CARLOS ARTURO ÁLVAREZ ESCALERA.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo avaló por continuar en el cargo por 9 años, y en donde el derecho lo asistía, el hasta el viernes Fiscal General del Estado; Carlos Arturo Álvarez Escalera aventó la toalla, e hizo a un lado el respaldo legal al ver que no tenía la posibilidad política. 

Álvarez Escalera alguien que en su tiempo al frente de la Procuraduría y después Fiscalía dio resultados, no ser alguien de escándalos y a quien simplemente lo atacaban por el hecho de haber sido nombrado por Roberto Borge porque no había elementos reales para su ataque.

Pese a que mediáticamente fue atacado con irrisorias situaciones, en donde incluso se metieron con su familia Álvarez Escalera se va con la frente en alto de la Fiscalía, en donde demostró que sus tablas no son políticas, y en donde ya sintió muy grande el puesto sin la venia del gobernador.

Así pues esperemos que luego de que la propuesta del gobernador para Procurador o Procuradora al Congreso y que en automático avalarán el PAN y el PRD, en donde la ironía de que los perredistas y panistas quienes siempre criticaban la línea priísta que daban los gobernadores a su Congreso hoy es lo mismo nomás que con otro color, en donde cabe señalar es la misma obra con diferentes actores pero bueno esa es otra historia. 

Bien pues en breve se sabrá la propuesta del gobernador para la Fiscalía en donde ahora sí se tendrá un o una Fiscal a modo para poder realizar las pesquisas y demás situaciones que requiera el Ejecutivo.

En tanto habrá que ver que quien llegue a la Fiscalía se sacará la rifa del Tigre en donde haya sido como haya sido Álvarez Escalera y su antecesor Gaspar Armando García Torres hicieron un buen trabajo en donde tuvieron quietas las aguas de la ex Procuraduría y hoy Fiscalía.

Ojalá no pase en la Fiscalía como en el gobierno del Estado, en donde mucho lucharon por esa posición y la corretearon y demás y una vez que ya la tienen y llegan  a ella no saben qué hacer y entonces si la pagan los ciudadanos, así pues iremos viendo perfiles y capacidades de quienes vayan a la rifa del tigre llamada Fiscalía General del Estado, área nada fácil y súper sensible. 

Ahí iremos viendo las ternas del gobernador que serán las que queden y veremos por otro lado las ternas de relleno que hagan los grupos parlamentarios de oposición en donde se valdrán bromas de todo tipo en sus propuestas para Fiscales, parte del circo y show en el que se ha convertido la XV legislatura. 

CERCANA A LA GENTE CRISTINA TORRES GÓMEZ EN SOLIDARIDAD.

Con la meta propuesta de tener un gobierno cercano a la ciudadanía, la titular del ayuntamiento de Solidaridad; Cristina Torres Gómez, ha realizado un activo programa de audiencias públicas con sus gobernados para conocer de viva voz de la ciudadanía sus pedimentos y requerimientos.

Por diversas zonas de Playa del Carmen, Torres Gómez hace estas audiencias públicas en compañía de su gabinete en donde de manera personal canaliza a diversas áreas las solicitudes de la gente y da solución en el momento las que directamente de ella dependen, lo cual la gente agradece, de que su presidenta esté al tanto y pendiente de ellos.

CURVA PELIGROSA…

Y este 12 de diciembre, enviamos una afectuosa felicitación a todas aquellas damas que se llaman Guadalupe más conocidas y de cariño como Lupitas, a quienes enviamos nuestros afectos especialmente a Lupita Alcocer Espadas,  Lupita Ortiz Yeladaqui, y a la gran amiga Miriam Guadalupe Chan muchas felicidades.    

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.