LÓPEZ EL EJEMPLO VIVO DE LA INTRANSIGENCIA SANITARIA HACIENDOLE SEGUNDA MARA LEZAMA.
LÓPEZ EL EJEMPLO VIVO DE LA INTRANSIGENCIA SANITARIA HACIENDOLE SEGUNDA MARA LEZAMA.

LÓPEZ EL EJEMPLO VIVO DE LA INTRANSIGENCIA SANITARIA HACIENDOLE SEGUNDA MARA LEZAMA.

Este primero de junio según los datos oficiales México tiene 93 mil 435 casos confirmados con 10 mil 167 defunciones, y en nuestro Quintana Roo en Benito Juárez el sitio con más casos reportó a esta fecha 1 mil 337 contagiados y 269 muertos, siendo el semáforo rojo en todo el Estado, datos que en lo global y local indican aumento, y sin importar ello el presidente López acudió en un plan de necedad y obstinación a esta tierra so pretexto del banderazo de inicio del Tren Maya. 

Mientras que las y los mexicanos sensatos, haciendo sacrificios y demás se quedan en casa, al jefe del Estado mexicano esto no le importa o interesa y anda de sitio en sitio, ocasionando gentío y demás en Cancún, la urgencia de hacerlo es que los números de su popularidad van en caída y por ello tiene que reforzar hacer su campaña permanente de populismo.

En esta rudimentaria visita que al parecer solo emocionó como en redes sociales lo demostró a la edil de Benito Juárez a Mara Lezama quien se desbordó en halagos y bienvenidas a su patrono López, quien fuera de dictar una mañanera en donde nada nuevo aportó.

Lo más trascendente de la visita de López se resume en que quedó exhibido como un tipo negligente, a quien no le interesa seguir protocolos básicos de sanidad como portar cubre bocas o guardar sana distancia, en las diversas gráficas y videos se ve a un presidente valiéndole sorbete el cuidado de la salud suya y de quienes lo rodean.

Peor se vio la edil Mara Lezama, quien en algunas fotos para efectos de simulación si aparecía con cubre bocas sin embargo la gran mayoría del tiempo en que estuvo cerca del Ejecutivo federal lo hizo sin guardar sana distancia ni portar este objeto, que en todo momento portó el gobernador Carlos Joaquín y su gabinete o personajes como el edil de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

Ninguno de los integrantes de la 4T trajo su cubre bocas a excepción del diputado federal Luis Alegre, quien ni parece de esa oleada que hace homenaje a la ignorancia e intransigencia.

Incluso las gráficas han girado por todas las redes y medios, en donde se nota a López y sus colaboradores valiéndoles progenitora la pandemia y sana distancia, y sin cubre bocas mientras que Carlos Joaquín fue ejemplo de cuidado sanitario por esta acción.

En el mundo de simulaciones Heraldos de Xlailbre nos informan que en este show de la mañanera en el recinto militar en donde se realizó, a un costado el gobierno de México organizó un desayuno nada austero, muy al estilo fifí de la 4T en honor de López en donde toda la comitiva federal y algunos funcionarios participaron de esta reunión en donde la sana distancia ni la prudencia siguió protocolo alguno.

Así mis cinco lectores podemos observar que más allá de las costosas giras de López y su séquito de seguidores, la estancia en Cancún del presidente nada tuvo de austera, en lo político muchísimo llamó la atención que la senadora Marybel Villegas no se le vio en ningún evento del presidente cuando ella siempre ha sido la porrista número uno del presidente incluso subiendo fotos repetidas en todas las visitas del Ejecutivo a la entidad.

¿Será cierta? esa versión que señalan que a la no primera dama; Beatriz Gutiérrez de López la senadora Villegas Canché no le simpatiza en lo absoluto por lo cual está vetada en los eventos del presidente de México en Quintana Roo, a decir por lo que este lunes se vio parece ser que sí, tremendo obstáculo tiene para 2022 la parlamentaria federal, ya que un tremendo picaporte para abrir o cerrar puertas es la inquilina de palacio y dueña de las quincenas y partidas secretas de López.

En uno de los mensajes que emitió López en su gira suicida ante el COVID-19 en Quintana Roo, dijo “Quiero agradecerle mucho, mucho, porque este apoyo sí se ve, agradecerle mucho al gobernador de Quintana Roo, a Carlos Joaquín González, es un gobernador responsable, progresista, y puedo decir honesto, y eso es una cosa buena, muy favorable para Quintana Roo”, 

López agregó además que se trata de un gobernante con dimensión social, con quien está trabajando de la mano por Quintana Roo y por México, comentan algunos Heraldos de Xlalibre que cuando escuchó esto obvio desde sus redes la senadora Villegas no invitada al acto no puede digerirlo.

Eso sí nos comentan que está en demasiada cercanía y unión con la edil Mara Lezama para echar montón en lo venidero, cuando antes no se podían ver ni en pintura, sin embargo, ahora andan muy unidas incluso operaron alguna travesura como desestabilizar al Congreso del Estado y su titular Reyna Durán lo cual desglosaremos en los próximos días.

En tanto así estuvo esta visita de López, en donde observamos un presidente del cual su preocupación por el descenso de su popularidad puede más que el cuidado de la salud de la gente, que se transporta en camionetas blindadas “fifís” de súper lujo las cuales se rentan en millones de pesos, pero eso sí se vendieron las del desaparecido Estado Mayor Presidencial.

Así las simulaciones y demás gracias de la 4T que en lo local tiene también sus réplicas con gente que poco quiere al Estado y que desgraciadamente se han posicionado en puestos inmerecidos, y que ya tienen la mira puesta en 2022.

CONSTATA LAURA FERNÁNDEZ APLICACIÓN DE  PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN


La alcaldesa de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña realizó un recorrido para constatar la aplicación de estrictos protocolos de prevención, que protejan la salud y la vida de los trabajadores de la construcción ante la pandemia de Covid-19, al reactivarse las obras en el municipio.


Acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Tirso Esquivel Ávila la edil constató la reapertura de trabajos al iniciar este lla nueva normalidad en México, en la que se permite la reanudación de actividades esenciales como la industria de la construcción.


Cabe mencionar que actualmente se lleva a cabo la edificación de cuatro hoteles y dos desarrollos habitacionales, que antes de la emergencia sanitaria daban empleo a más de 2,500 personas, pero ahora, con las medidas de prevención para evitar aglomeraciones y que se respete la sana distancia, solo laboran 1,200 trabajadores, divididos en diferentes turnos.


Asimismo, al ingresar a las construcciones se les debe tomar la temperatura a los trabajadores, quienes deben lavarse las manos con jabón y/o utilizar gel antibacterial al ingreso a sus labores y de manera constante durante toda la jornada, en los espacios destinados para comer debe respetarse la sana distancia entre personas y colocar señalización en todas las áreas de trabajo sobre las medidas preventivas, entre otras disposiciones, incluidas las de protección que siempre han llevado a cabo.


Por otro lado, la alcaldesa reiteró que el llamado es permanecer en casa y seguir aplicando estrictamente las medidas preventivas de higiene y salud, para evitar una propagación del COVID-19 luego de que se detectó el quinto caso en Puerto Morelos desde el inicio de la emergencia sanitaria, que es el segundo activo actualmente.  

La edil dijo que a partir de la próxima semana, si las condiciones lo permiten, se podrá empezar con la reactivación de manera gradual y ordenada de otras actividades esenciales, entre ellas el turismo.

CURVA PELIGROSA….

Y en este tema de las sanitizaciones y demás nos informan Heraldos de Xlalibre que el hermano de conocida edil de la Zona Norte de Quintana Roo, le dio por ser el empresario y emprendedor y gracias a los contactos y poderíos de su consanguínea de repente montó una empresa para estos menesteres.

Así llegando y casi tronando los dedos se presentó en COFEPRIS a exigir los permisos ya que su hermana es una importante edil y próxima gobernadora de Quintana Roo, que mala esas actitudes impropias tanto que decía en campaña su hermana de este sujeto que Les amaba a las personas de la región cuando esto no es cierto.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.