CON LA AMBICIÓN DE GANAR ALGO POR EL EFECTO PEJE MORENA EN QUINTANA ROO SIN PIES NI CABEZA
CON LA AMBICIÓN DE GANAR ALGO POR EL EFECTO PEJE MORENA EN QUINTANA ROO SIN PIES NI CABEZA

CON LA AMBICIÓN DE GANAR ALGO POR EL EFECTO PEJE MORENA EN QUINTANA ROO SIN PIES NI CABEZA

Muchos aseguran que Andrés Manuel López Obrador ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) tiene además de asegurada la candidatura a la presidencia del país, también será ganador de la contienda, por lo menos en Quintana Roo volverá a ganar las elecciones presidenciales como hace 6 y 12 años, y que su efecto ungirá a los futuros nuevos senadores y diputados federales, por lo que la rebatinga entre los neo-pejistas están a todo lo que dan.

Dijera Jack el Destripador “Vamos por partes” por principio de cuentas ahora para la sociedad y clase política quintanarroense los dos “MORENOS” más “notables” son José Luis Pech Várgues y Eduardo Ovando Martínez, en donde algunos dicen que entre estos dos personajes que por cierto son compadres será la repartidera de posiciones y prebendas.

Bien estos dos personajes según nos reportan Heraldos de Xlalibre están más peleados que Donald Trump con los migrantes, ya que ahora para 2018 y lo que viene, conlleva y trae, a los MORENOS Pech y Ovando les salió como siempre el gusanito de la ambición política y están dándose hasta con la cubeta al ver lo rentable que puede ser dicho partido en Quintana Roo.

Pech y Ovando otrora compadres según nos refieren traen tremendo pique por las delicias del poder, y según nos comentan que el mero efectivo de MORENA en Quintana Roo no es ni el ex senador ni el ex candidato a gobernador por dicho partido quien también despachara hace unos años en la rectoría de la UQROO, el verdadero representante y conecte de López Obrador es otro señor de apellido Marín.

Así pues que mientras empiezan a darse hasta con la cubeta Pech y Ovando, quienes uno y otro ya tienen armada su lista de aspirantes a las 4 diputaciones federales, dos senadurías y 11 presidencias municipales con todo y cabildo y sus respectivos suplentes el PEJE ni en cuenta, bueno nos refieren los Heraldos que el dueño de MORENA Andrés Manuel López Obrador ni conoce al ex senador Ovando.

Es así como sin pies ni cabeza MORENA en Quintana Roo quiere colgarse del efecto de Andrés Manuel López Obrador y buscar posiciones, y resulta ser que los dos representantes mas conocidos de dicho organismo en la entidad se preparan a pelear la madre de todas las guerras internas entre ellos dos y sus respectivas familias y seguidores.

NUEVE AÑOS DE VIDA DE TULUM COMO MUNICIPIO.

Con una tradicional sesión solemne teniendo como invitado de honor al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González se celebró el aniversario número 9 de la creación del noveno municipio de Tulum, acto encabezado por la presidenta municipal de esta localidad Romi Dzul Caamal.

Con un 9 muy significativo el Noveno Municipio cumple igual número de años, en donde gracias al trabajo en conjunto de decenas de Tulumnenses es que se logró que dicho terruño sea un municipio libre y autónomo, en donde las historias de éxito desde su creación hasta nuestros días se siguen contando.

Siendo la primera ocasión que como gobernador le toca a Carlos Joaquín ser el invitado de honor en la sesión solemne el Ejecutivo hizo un recuento de la grandeza de Tulum y su gente, y felicitó a las y los habitantes de la localidad y dio el espaldarazo de trabajo para continuar haciendo historia en Tulum junto a su presidenta Romi Dzul.

En su mensaje Carlos Joaquín González, recordó que durante su mandato como presidente municipal de Solidaridad, fue parte de ese proceso ciudadano que culminó con la municipalización Tulum, hecho histórico y que se sigue recordando.
Hoy Tulum, una de las 13 maravillas creadas por el hombre, ya cumple nueve años, dijo el gobernador para luego establecer que su destino es el de trascender en el devenir  con políticas de protección y conservación de su desarrollo  sustentable para el aprovechamiento de sus  recursos naturales, promoviendo  inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un  centro de población especializado en el turismo alternativo.
Para Romi Dzul Caamal la creación del municipio fue hito en la historia de Quintana Roo porque “Aquel 29 de mayo de 2008 fue la ratificación de lo que ya existía desde tiempos inmemoriales: el orgullo de nuestras raíces, el amor por esta tierra, el sentimiento de pertenencia, el respeto por nuestra cultura y nuestra lengua y la firme voluntad de gestionar nuestro presente y nuestro futuro” es así como se cumple un aniversario más de Tulum.

CURVA PELIGROSA….

Ocupado en hacer que Isla Mujeres continúe siendo un sitio seguro, el edil Juan Carrillo Soberanis tiene muy claro que esto es una prioridad de su administración en lo que diariamente trabaja junto con sus colaboradores.

De manera personal y en constante coordinación con los diversos ámbitos gubernamentales Juan Carrillo Soberanis vela por la seguridad de las y los Isleños, ya que sabe que sobre la base de mantener la paz social y brindar seguridad a la gente se puede avanzar en los demás rubros.

Coordinado con autoridades militares y policiacas Isla Mujeres vela por la seguridad, en donde de manera personal el edil hace las gestiones y gira las instrucciones necesarias para que Isla Mujeres continúe siendo un sitio seguro, y que no pierda esa esencia.

Tanto en la parte insular como continental la seguridad es el punto toral a cuidar por Carrillo Soberanis, quien hace las gestiones necesarias por contar con más elementos que brinden la seguridad a la que están acostumbrados sus gobernados, sin pretextos enfocado en dar sólo resultados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.