AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBERNADOR LLEGA A BACALAR
AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBERNADOR LLEGA A BACALAR

AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBERNADOR LLEGA A BACALAR

Continuando con la dinámica de atención cercana y personalizada del gobernador Carlos Joaquín González para con la ciudadanía, se realizó la tercera audiencia pública, teniendo ahora como sede Bacalar, luego de que las dos primeras ediciones de estas se realizaran en Chetumal.

Teniendo como anfitrión al edil del décimo municipio; Alexander Zetina Aguiluz, el gobernador Carlos Joaquín atendió a decenas de habitantes, acompañado de su gabinete quienes a su vez les fueron canalizados los casi 600 quintanarroenses que acudieron a este encuentro con el gobernador.

Las y los secretarios del gabinete de Carlos Joaquín se apersonaron en esta audiencia, recibiendo a las y los ciudadanos que acudieron hasta Bacalar a plantear sus inquietudes y problemas en donde el gobierno del Estado les puede apoyar a resolver sus pedimentos.

Temas como condonaciones en pagos, reactivaciones de licencias y demás, fueron los temas que áreas como la Secretaría de Finanzas y Planeación que lidera Juan Vergara Fernández atendieron durante esta audiencia.

En tanto áreas como la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos atendieron problemas e inquietudes de personas que laboran en el gobierno del Estado y que requerían de algún dato, ayuda o trámite laboral.

Teniendo como escenario el estadio de beisbol “Ildefonso Tito Vázquez” Carlos Joaquín platicó con la gente, y les apoyó y dio seguimiento a solicitudes hechas con antelación, en diversos rubros como en asuntos agrícolas, ganaderos, apícolas; perforación de pozos, proyectos productivos; de salud, vivienda, gestión social, jurídicos, educación, proyectos de emprendedores para autoempleo.

Durante esta audiencias se atendieron a 581 personas, de las que 396 son de Bacalar, 132 de Othón P. Blanco, 22 de Felipe Carrillo Puerto, 11 de Benito Juárez, 7 de Cozumel, 6 de José María Morelos, tres de Lázaro Cárdenas, dos de Solidaridad, uno de Isla Mujeres y uno más de Tulum.

Entre las solicitudes planteadas en Bacalar al  gobernador Carlos Joaquín destacan 87 del rubro de infraestructura; 56 de trabajo; 47 agrario-ejidal; 37 de salud; 31 de vivienda; 25 de gestión social; 24 jurídicos; 20 de educación; 18 proyectos emprendedor; 16 proyectos; 14 apoyos económicos; 9 de seguridad; 5 subsidios; 4 deporte; 3 jurídico laboral, entre otros rubros.

Importante programa este de las audiencias públicas sin duda, sin embargo es de esperarse que se dé un correcto seguimiento a las peticiones de la ciudadanía que desde la primera edición de este programa se acercaron, para que se tenga una solución de fondo a los problemas.

Asimismo que la gente que rodea al jefe del Ejecutivo brinde calidez y cordialidad a la gente que se acerca, que no utilicen el nombre del gobernador para querer “dorar la píldora” y mal atender a la ciudadanía.

Ya que Carlos Joaquín ha sido claro este programa de que la gente le platique sus inquietudes, es para él tener un pulso real de las necesidades de las y los quintanarroenses por ello de manera personal acude y escucha, para dar soluciones, lo cual se continuará haciendo por los 11 municipios. 

HEDOR A PODREDUMBRE E IMPUNIDAD SE PERCIBE EN ALGUNOS GALENOS.

Algo muy delicado deben de querer ocultar varios  médicos de Quintana Roo, ya que luego de que se aprobara la creación de una Comisión de Arbitraje Médico, galenos de la entidad agrupados en uno de los cientos de Colegios Médicos que hay en la entidad por aquello de la división entre ellos y cotos de poder, salió a manifestarse contra esta comisión.

Los galenos ahora si les salió lo constitucionalistas y quieren seguir operando en la impunidad en la que durante años han trabajado muchos que han tenido problemas con pacientes que incluso se han muerto por negligencias y nadie les hacia o decía algo.

En una actitud irrisoria este Colegio de Médicos de las decenas que hay, salen a señalar que no fueron tomados en cuenta, que ellos pueden ser conciliadores y árbitros, cuando hay documentados decenas de casos en donde existen negligencias médicas y son los mismos galenos quienes se cubren las espaldas.

Es de esperarse que las y los legisladores realmente no se dejen presionar por grupúsculos de facultativos que quieran hacer grilla en un tema tan delicado ya que hoy en Quintana Roo si alguien es víctima de alguna negligencia médica no pasa nada.

Esta Comisión de Arbitraje Médico deberá de ser garante y ejemplo, incluso pisar callos en instancias como la misma Secretaría Estatal de Salud (SESA) en donde lamentablemente también se ha sabido de  negligencias médicas, sin que haya pasado nada en donde corruptos sindicatos y grupos de poder encubren a quienes sus errores los entierran 3 metros bajo tierra por su incapacidad.

CURVA PELIGROSA….

Como parte de las acciones de acercamiento a la ciudadanía promovidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, a través de instancias como la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, promueven el acercamiento de los estudiantes a la corporación para informarlos sobre el trabajo que diariamente hacen las y los policías por cuidarnos.

Con visitas guiadas a las instalaciones de la SSP se acerca a las nuevas generaciones a la cultura de la denuncia, y de conocer el entorno policiaco, sobretodo apostar por la prevención del delito.

En donde las nuevas generaciones están siendo muy tomadas en cuenta en el trabajo realizado por la instancia y su secretario Rodolfo del Ángel Campos quien apuesta esta interrelación y cercanía entre la policía y la ciudadanía, como parte de la estrategia de prevención.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.