JUAN VERGARA FERNÁNDEZ PILAR FUNDAMENTAL DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

Un personaje de visión empresarial, pero que esta la ha combinado en su carrera con la sensibilidad hacía las necesidades de la gente, es Juan Melquiades Vergara Fernández, actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo.

Distinguido empresario que ha labrado durante años una carrera en el sector privado a través de diversas empresas entre ellas las de medios de difusión, siendo la más conocida el canal Travel Channel, un producto hartamente exitoso que ha liderado el hoy encargado de las finanzas estatales con excelentes dividendos.

Este proyecto de Travel Channel  debe en mucho su éxito gracias a que Vergara Fernández de manera personal ha sido pilar y vanguardia de este proyecto aportando sus ideas, sudando la camiseta, combinando inspiración con transpiración siendo hoy este nicho televisivo una fórmula de éxito y referente en cuanto a la prensa turística internacional.

A la par de este importante proyecto que ha sido Travel Channel; Juan Vergara Fernández ha sido participe de importantes empresas en donde ha demostrado su capacidad financiera y el ser un personaje de logros y éxitos,  también ha tenido el tiempo suficiente para estos beneficios económicos compartirlos con quien más lo requiere. 

Es así que Juan Vergara inició también con una fundación altruista, la cual lleva su nombre en donde se ha apoyado a centenas de personas, con becas, insumos y demás en donde también de manera personal el hoy titular de Sefiplan ha estado atento y al tanto de desarrollo de la misma. 

Distinto a otros personajes exitosos en los negocios Vergara Fernández de manera personal ha estado al frente de su fundación en  contacto permanente con la gente, y con su visión esta asociación civil también ha crecido y apoyado cada vez a más personas.

Hoy al frente de la Sefiplan Juan Vergara Fernández, es un funcionario no de escritorio o membrete sino de acciones y resultados, sin duda un pilar fundamental en la administración del gobernador Carlos Joaquín González, en donde no solo lleva y bien una de las más importantes dependencias sino que desde ahí opera y tiende puentes para el fortalecimiento del proyecto de gobierno.

De manera personal Juan Vergara ya sea en audiencias públicas, en visitas sorpresa a las oficinas de Sefiplan, es de los pocos funcionarios que no le huyen a la gente ni le tienen temor al pueblo, asume y bien su responsabilidad de funcionario público y tiene la cortesía y amabilidad de atender de propia mano diversos asuntos.

Con una apretada agenda en el norte y sur del Estado, Vergara Fernández suda la camiseta y con la filosofía de Trabajo y Resultados Matan Grilla la Sefiplan y su titular vienen haciendo historia en Quintana Roo y sumando por el futuro, no anclados en el pasado, lo cual la gente agradece lo mismo la entidad.

PUERTO MORELOS BENEFICIARIO DIRECTO CON PROYECTO DE DUCTO

Ya señalábamos en fechas pasadas sobre el ducto de transportación de combustible que se edificará de Yucatán a Quintana Roo y que en mucho beneficiará en teoría e precio a los hidrocarburos en esta zona del país, lo cual es una excelente noticia, sumado a que estará enclavado en Puerto Morelos y esto será un gran utilidad para dicha localidad. 

La terminal de ese hidrocarburo que consistirá en un complejo de tanques de almacenamiento estará en el municipio de Puerto Morelos que preside Laura Fernández Piña, esto a seis kilómetros al oriente de Leona Vicario, en un predio de 36 hectáreas que adquirió PEMEX en una zona ubicada entre la autopista y la carretera libre.

La instalación en la demarcación de esta infraestructura de PEMEX sin duda la más importante en el Estado, beneficiará directamente a las y los portomorelenses, detonando el desarrollo del municipio en donde la presidenta Laura Fernández ya toma previsiones lo cual ha incluido en sus estrategias de gobierno.

Así las buenas noticias siguen llegando a Puerto Morelos en donde la labor de su presidenta municipal combinado con áreas de oportunidad, permite que el onceavo municipio tenga excelentes visos para un futuro mejor, con una directriz que combina una gran visión con harta sensibilidad.

MUNICIPIO INCLUYENTE BACALAR PROMUEVE DIF ACCIONES.

Bajo el liderazgo de Elisa Gamboa de Zetina el DIF municipal de Bacalar realiza diversas acciones de inclusión en pro de las familias como lo fue en días pasados con una “mini olimpiada” para alumnos y alumnas de los diversos preescolares en una justa deportiva. 

Integrando a las y los bacalarenses más pequeños la titular del DIF con todo el apoyo de su esposo el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz asistió a la premiación de las y los infantes que participaron en esta justa deportiva.

Así brindando atención integradora, el DIF de Bacalar suma por las familias de la localidad respaldando mediante actividades deportivas, culturales y académicas, con el propósito de tener un mejor entorno, en donde el entusiasmo de la presidenta del DIF Elisa Gamboa está presente. 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras condolencias a una querida amiga, a la estimada Karla Teresa Blancas Pizaña quien atraviesa por la lamentable pérdida de su esposo nuestro también amigo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, reconocido personaje que a lo largo de su vida sumó afectos, cariños y amistades tanto en su tierra adoptiva como lo fue Quintana Roo, como en su natal que fue León Guanajuato.

A nuestra querida amiga Karlita, su hijito Marco y su apreciable familia deseamos una pronta resignación por tan lamentable pérdida de quien fuera un personaje muy querido, en paz descanse Marco Aurelio.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz