JOSÉ LUIS “CHANITO” TOLEDO UN BORGISTA DE HUESO COLORADO

De gran carisma, con harto arraigo, borgista de hueso colorado y con todo un futuro prometedor en la política es José Luis “Chanito” Toledo, actual diputado federal electo y diputado local con licencia, quien fuera presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en esta XIV legislatura.

Poseedor de un marcado liderazgo entre la juventud, a muy temprana edad “Chanito” hijo de Don Marciano “Chano” Toledo, ha demostrado su vocación de servicio, y su interés en la política, conocedor del entorno, el joven nacido en Chetumal y crecido en Playa del Carmen ha tenido un ascendente trabajo en las huestes políticas.

Líder del extinto Frente Juvenil Revolucionario (FJR) hoy Red de Jóvenes por México, “Chanito” Toledo ha sido un fiel seguidor de Roberto Borge, ya que la empatía con el gobernador cozumeleño viene de muchos años, y sin duda esto ha permitido que el mandatario quintanarroense vea en “Chanito” mucho futuro.

José Luis Toledo ha sido regidor de Solidaridad, lo mismo que Tesorero de dicha comuna, diputado local y ahora diputado federal por dicha demarcación como cabecera distrital, lo cual hace en el legislador una persona que sabe de leyes, cabildeos, conciliación y negociaciones.

La cercanía con Roberto Borge le ha permitido que el mandatario confíe en él y sea el principal impulsor de su carrera política, siendo diputado local, y posteriormente el titular del Poder Legislativo, encomienda que demuestra la confianza afecto y fe que le tiene el primer priista del Estado.

Un promotor constante del borgismo y del respeto a la figura del primer mandatario de la entidad, convencido en que fortalecer al gobernador es fortalecer al Estado y los proyectos políticos que de ahí emanen, ese es Chanito Toledo.

Con dos grandes triunfos en Playa del Carmen, primero como diputado local y después como diputado federal se ha colocado como un referente de trabajo, de ganar elecciones y de convocar a la gente en torno suyo.

Hoy luego de una intensa campaña en la que recorrió el Distrito 01, que comprende Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres , Solidaridad y Cancún, Chanito Toledo se dio fuerte a conocer primero con los priistas y después con los electores de dicha demarcación.

Con un abrumador triunfo en las urnas, el joven quintanarroense tiene un lugar ganado en la política actual, con un gran número de seguidores en su mayoría jóvenes, ven en Chanito a un digno representante, y quien a pocos meses para que asuma la titularidad de la diputación federal, recorre su Distrito agradeciendo a la gente su confianza.

Atento, fino y de gran tacto Chanito Toledo es un personaje que además de gran carisma, practica en mucho la gratitud, ya que su manera de ser diplomática y de dar su lugar a cada cual le ha permitido avanzar y fuerte en su carrera política.

Con un futuro prometedor en política Chanito Toledo irá a San Lázaro el próximo 1 de septiembre, representando al más grande Distrito de Quintana Roo y el segundo del país, siendo el correcto enlace entre la Cámara Baja y el gobernador Roberto Borge.

En donde sin duda el diputado Toledo Medina, tendrá los reflectores, y estará en San Lázaro siendo un parlamentario notable,  quien desde la más importante tribuna del país, en mucho ayudará a Quintana Roo con el trabajo que ahí haga, lo cual sin duda lo catapultará a ir por más, y será un excelente trampolín en su carrera.

Pendientes de Chanito Toledo, ya que su llegada a San Lázaro será muy comentada, ya que igual en una de esas pudiera ser muy breve su estancia en el legislativo federal para nuevamente volver a hacer una campaña política en 2016, atentos estemos mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA…..

El trabajo y compromiso hecho por Fidel Villanueva Rivero magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, los avances que ha tenido en estos casi cuatro años al frente del Poder Judicial quintanarroense, ha marcado un parte aguas y un avance agigantado en la citada instancia. 

El contar con modelos de eficacia, tener una mejor y mayor infraestructura en el Sistema Judicial quintanarroense, y el que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sea una realidad y no una quimera como en otros Estados. 

El trabajo ahí está, por lo que lenguas viperinas y grillitas baratas de algunos mercachifles y tinterillos del derecho, quedan fuera de lugar, ya que los hechos hablan por si solos y lo hecho y logrado por Fidel Villanueva deja fuera de lugar, comentarios y actitudes impropias de dos que tres coyotes que ante el ardor no mas les sangra la herida ¿no lo creen mis cinco lectores? 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz