INTERESANTE AGENDA ATIENDE EN ESTADOS UNIDOS CARLOS JOAQUÍN

Hasta Washington capital de Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquin González, acudió a lo que es su primer gira internacional de trabajo, en donde se entrevistó con importantes personalidades.

Joaquín González ha sostenido reuniones con integrantes del gobierno de la administración de Donald Trump, específicamente del Departamento de Estado, lo mismo con empresarios y sus lideres, representantes de cámaras de comercio, y la embajada Mexicana en la capital Estadounidense.

Esta visita del gobernador Carlos Joaquín a Estados Unidos es importante y significativa por lo que el mandatario quintanarroense habló sobre el reforzamiento que se está haciendo en la entidad en materia de Seguridad para que visitantes y población cuenten con más y mejores oportunidades para desarrollarse en paz.

Atendiendo una interesante agenda en los Estados Unidos, Carlos Joaquín busca establecer bases de comunicación, información y trabajo con las autoridades de ese país, que permita mejorar las relaciones con nuestra entidad.

El gobernador se reunió primeramente con la directora para México del Departamento de Estado, Colleen Hoey, a quien Carlos Joaquín explicó las importantes estrategias a desarrollar en Seguridad como el que se contará el año entrante con un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Lo mismo arcos de vigilancia en carreteras, contar con una Policía mejor entrenada y equipada para hacer frente a la delincuencia, Carlos Joaquín en esta visita diplomática abordó el tema de los llamados Warning o Alertas que se emiten desde Estados Unidos hacia México.

En donde el mandatario se comprometió a este reforzamiento de seguridad con los tres niveles de gobierno en donde los resultados serán positivos, para que se cuente con mejores indicadores para recibir a los viajantes norteamericanos que lleguen a pasear e  invertir a Quintana Roo.

Situación bien vista por los funcionarios del Departamento de Estado, quienes sugirieron continuar con una coordinación y comunicación constante con Carlos Joaquín González.

El jefe del Ejecutivo también llevó a cabo una reunión con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio, con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo.

En ella, Carlos Joaquín destacó los índices de crecimiento económico por región turística, la infraestructura de servicios y la conectividad aérea de Estados Unidos con Cancún y Cozumel, y la de puertos para cruceros en Cozumel y Mahahual.

Mostró también el potencial de inversión, en particular en el sur del estado. Y estableció diálogo con inversionistas interesados en temas de agua, minerales, servicios e infraestructura.

Por último, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo un encuentro con funcionarios de la Embajada de México en Estados Unidos, a quienes compartió proyectos para trabajar coordinadamente y atraer más turistas e inversión de los Estados Unidos.

Importante gira, bien vista por las autoridades y empresarios mexicanos, en donde la vocación estadista de Carlos Joaquín se refrenda, y de manera personal empieza con la atención de una agenda internacional, debido a la importancia que tiene nuestro Estado más allá de las fronteras.

Situación  la cual el gobernador sabe y bien, ya que el tema turístico lo atiende a la perfección por su experiencia en el rubro, lo cual las personalidades que visitó el mandatario detectaron y reconocieron.

TITULAR DE LA STYPS PERSONA DE RESULTADOS Y COMPROMISOS DESEMPEÑADOS.

Abogada de reconocida trayectoria, conocedora del Derecho, de un trato cordial y conciliador es la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo Navarro.

Quien desde el primer momento de asumir su encomienda lo ha hecho con el compromiso de responder a su jefe político el gobernador Carlos Joaquin con realidades y resultados, no con pretextos.

Muestra de ello es que durante su comparecencia ante la XV legislatura, mostró ecuanimidad, cifras, resultados, y no quedó exhibida como ignorante, o evasiva de cuestionamientos como algunos de sus compañeros y compañeras de gabinete, respondió y dio cuenta de lo que los parlamentarios le requirieron.

Resultados como el hecho del combate a la impunidad y corrupción desde la Styps, ya que se han restituido 4 bienes inmuebles a personas que fueron despojados de manera irregular causando un daño patrimonial por 25 millones de pesos. Además, se han recuperado 345 millones de pesos por juicios apócrifos.  

Ya que en dicha secretaría existieron juicios apócrifos para despojar a particulares de su patrimonio, incluso hubo juicios donde se argumentaban salarios extraordinarios, se adjudicaban como trabajadores auxiliares administrativos y decían tener sueldos de 700 mil pesos mensuales y no hubo notificación a los particulares.

A través de la Styps se ha incentivado la búsqueda de empleo, siendo un correcto conducto entre el sector empresarial y comercial, con la ciudadanía organizando eventos masivos como ferias de empleo lo cual ha permitido aumentar el número de personas que se han adherido a la vida laboral.

Atendiendo en este año 15 mil 381 buscadores de empleo, logrando colocar a 4 mil 426 personas, innovando con formatos nuevos en las ferias empleadoras, incluyendo a importantes grupos.

Asimismo se ha implementado la jornada de caducidad para dar de baja aquellos expedientes que no tienen impulso procesal, que alcanzan los 13 mil expedientes que están por caducar. Para ello, se establecieron los procedimientos legales para determinar esta caducidad, sin menoscabar los derechos laborales.

Cuentas claras y transparencia es lo que se ha venido haciendo en la Styps, como lo fue el cese del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, en donde no se transgredió ningún derecho humano del ex funcionario y su cese respondió a pérdida de confianza por un faltante en la caja de valores de alrededor de 2.5 millones de pesos, entre efectivo, títulos de crédito y vales de despensa, lo cual es insostenible.

Así pues con claridad y resultados Catalina Portillo, demostró el conocimiento y tablas en el derecho y el que sabe y bien lo que sucede en la dependencia a su cargo, lo cual diputados de las diversas fracciones reconocieron, con la comparecencia de la abogada.

CURVA PELIGROSA..

Dos de Octubre no se olvida tampoco el tres, y en este día enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga la directora del DIF Benito Juárez; Erika Camacho Escalante, quien este martes apagará una velita más al pastel.

A la querida camarada deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente apapachada y consentida por su señor esposo nuestro estimado amigo el Capitán Carlos Echeverría, mil felicidades, éxitos y bendiciones y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz