INICIA SEMANA HISTÓRICA PARA EL PRIÍSMO QUINTANARROENSE
INICIA SEMANA HISTÓRICA PARA EL PRIÍSMO QUINTANARROENSE

INICIA SEMANA HISTÓRICA PARA EL PRIÍSMO QUINTANARROENSE

Semana con fecha fatal para contar ya con candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, en donde la recta final está en todo su apogeo, ya cualquier situación está a la vuelta y a unas horas de saber quien va por “la grande”.

En este momento podemos observar mis cinco lectores a un Mauricio Góngora Escalante edil de Solidaridad como el favorito, puntero en las preferencias, con los presidentes municipales apoyándole con importantes funcionarios del gabinete estatal de su lado, lo mismo delegados y legisladores federales.

Bien ranqueado por el presidente de México, el secretario de Gobernación y en los afectos de Manlio Fabio Beltrones Rivera, lo que da una importante ventaja a Góngora Escalante y quien esta semana estaría pidiendo licencia al cabildo de Solidaridad para ir por la candidatura.

En tanto está también en esta recta final el diputado federal José Luis Toledo Medina “Chanito”, el más borgista de los aspirantes, carta favorita del primer priista del Estado, calientito de dos campañas, una de diputado local (2014) y otra más de diputado federal (2015).

Chanito el playense ha ascendido muy rápido en la escena política, ex presidente de la Gran Comisión y uno de los más importantes valores del priísmo quintanarroense, con un gran rating entre los jóvenes interesados en política, con el ímpetu y conocimientos para trascender está también en esta etapa.

Está también vigente y sin descartarse por su trabajo bien realizado como edil de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, quien está en los afectos del primer priísta del país y como un importante generador de votos.

Paul transformó a Cancún, recuperó el municipio de más habitantes para su partido el PRI y ha ido dando resultados, por lo que en el centro del país no lo ven mal, y  tampoco está descartado para ser quien ostente la candidatura, atentos estemos.

En tanto Eduardo Espinosa Abuxapqui, edil de Othón P. Blanco, tiene importantes afectos con personajes clave como Emilio Gamboa Patrón, y el mismo Manlio Fabio Beltrones, además de ser un importante activo del PRI en el Sur de la entidad, tiene un importante capital político y suma y aporta mucho al proyecto.

Por su parte Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, reconocido estratega y operador político, el hombre mejor informado de la entidad, sabe armar y bien los tejes y manejes de la política, su corazón late y sus magnificas relaciones en el centro del país y su cercanía con personajes que rodean a Enrique Peña Nieto podrían dar una interesante sorpresa.

Raymundo King de la Rosa, personaje de todos los afectos y cercanía del gobernador Roberto Borge Angulo, un político conocedor de la operación, con cercanía con nuevas y antiguas generaciones, amigo personal de Manlio Fabio Beltrones, ha sido protagonista y preponderante en este proceso, en donde la teoría del Tercero en discordia sin duda lo pudiera favorecer y mucho.

Por su parte entró tarde y de relleno por aquello de la paridad y equidad de género Cora Amalia Castilla Madrid, mujer que apenas hace unos meses amenazaba con salirse del tricolor luego de que no le dieran la candidatura a diputada federal, sin embargo el ir casi casi a acampar a las oficinas del PRI nacional para que la recibiera Carolina Monroy y Manlio Fabio Beltrones le permitió salir en la foto.

Castilla Madrid, peleada con la mayoría de  la clase política quintanarroense, quien sin duda tiene capacidad académica y administrativa sin cuestión alguna, no así su sensibilidad y capacidad política ,llega de relleno y a ver que alcanza, en donde lo más a lo que avanzo fue a la foto que se tomaran los 6 aspirantes de a deveras.

Así pues mis cinco lectores ya son horas para saber, hay versiones que sería el jueves próximo cuando se sepa, otras más que este lunes, esta situación solo muy pocos lo saben y lo tienen bien guardado, ya es tiempo sin duda, porque solo uno será el ungido, ni modo que se divida el sexenio de a un año cada uno, en fin así las cosas y el panorama, atentos estemos.

 PAUL CARRILLO HACE AVANZAR A CANCÚN CON TODO.

La dinámica de trabajo de Paul Carrillo sigue a tambor batiente como desde el inicio de su administración, ejemplo de ello en estos días lo hemos visto en acciones de entrega de pavimentaciones y banderazos de obra en beneficio de los ciudadanos, la atención social mediante recorridos en regiones, el fortalecimiento a diversos sectores como la entrega de reconocimientos a trabajadores turísticos y realización de jornadas educativas a favor de jóvenes estudiantes.

Vemos a Paul Carrillo caminando calles y visitando diversas regiones para mantener ese diálogo permanente,  lo mismo dando mantenimiento a importantes arterias en cuestión de pavimentaciones, sin descuidar el apoyo directo a la gente a través de programas de asistencia social.

Dedicado y con todo Carrillo de Cáceres continúa transformando el rostro de Cancún, lo que lo continúa colocando en la escena política como uno de sus más importantes protagonistas.

SOLICITARÁ LICENCIA REGIDOR ISRAEL HERNÁNDEZ RADILLA.

Este lunes al medio día el regidor de Othón P. Blanco Israel Hernández Radilla estará solicitando licencia a su cargo como concejal de la comuna capitalina según nos refieren Heraldos de Xlalibre.

Hernández Radilla importante cuadro de la política del Sur del Estado, personaje cercano y de todos los afectos del gobernador Roberto Borge Angulo, está preparándose para el futuro en la política, en donde en el tema de la diputación local que tiene su cabecera en Bacalar no está todo dicho y pudiera estar yendo en esa fórmula en concejal.

Independiente de ello tiene opciones para ir a al XV legislatura por vías como la plurinominal, así mismo Israel Hernández tiene toda la capacidad, capital político y conocimiento para ser un aliado preponderante de quien resulte electo como candidato a gobernador ya que el tener junto a él al regidor capitalino les ayudará en mucho al entrar a Zona Rural y a los municipios del Sur.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos un fraternal abrazo a nuestro querido amigo; Gaspar Armando García Torres, quien sufriera el sensible fallecimiento de su señor padre Don Armando García, nuestro más sentido pésame en la espera de la resignación del apreciado ex procurador y su familia

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.