IMPORTANTE ENCUENTRO RUMBO A LA TRANSICIÓN ESTATAL.

Las formas políticas y la altura de esta solo puede darse entre protagonistas, ejemplo de ello fue la reunión llevada a cabo entre el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo y el gobernador electo, quienes en Casa de Gobierno en la Ciudad de Cancún sostuvieron una reunión rumbo a la entrega-recepción. 

En un ambiente de cortesía y cordialidad estadista, los otrora rivales se sentaron a la mesa para planear el cauce que llevará Quintana Roo en los próximos días, cuando Borge Angulo concluya con su mandato como gobernador constitucional el 25 de septiembre y sea el hoy electo quien asuma la titularidad del Ejecutivo.

Con cordialidad, anteponiendo a Quintana Roo y su gente el mandatario en funciones y el que está por llegar dialogaron de diversos temas, obviamente políticos y lo referente al gobierno que uno dejará el 25 de septiembre y que el otro recibirá.

Una reunión de harta coordinación sin ningún tono beligerante y todo por el bien de Quintana Roo fue la que sostuvieron los dos más importantes políticos que actualmente tiene nuestra entidad, quienes seguramente estarán teniendo encuentros constantes rumbo a esta histórica sucesión que tendrá verificativo en más de un mes.

Un importante avance en este ejercicio democrático conductor de la histórica transición, en donde las cabezas de la entidad están dando ejemplo de civilidad y estatura política.

En donde claro está que son las tropas y muchos más metiches que no tienen ni vela en el entierro los que están pateándose bajo la mesa, y cantando linchamientos y cacería de brujas encarnizada, por lo visto inexistente. 

Así pues vienen importantes encuentros, diálogos y demás rumbo a esta sucesión en donde un gobernador emanado de un partido distinto al PRI asumirá la gubernatura quintanarroense por los próximos 6 años, lo cual debe ser pensando en el interés colectivo.

En dar continuidad a lo bien hecho por la actual administración ya que los gobiernos van y vienen, las instituciones se relevan, lo personajes cambian pero Quintana Roo y su gente ahí siguen. 

RUMBO A LA XV LEGISLATURA SUS FUTUROS DIPUTADOS SE PREPARAN 

Apostando por la capacitación y por ir mejor preparados para sus tareas legislativas, las y los diputados electos de la XV legislatura pertenecientes a las bancadas del PRI-PVEM-PANAL, han estado estos días de seminaristas, recibiendo importantes capacitaciones rumbo a lo que será su encomienda a principios del próximo mes.

El virtual próximo presidente de la Gran Comisión; Raymundo King de la Rosa, ha sido preciso en que las y los diputados de la próxima legislatura deben de ir bien actualizados y empapados del tema político y legislativo para hacer un buen papel en pro de Quintana Roo y sus representados.

King de la Rosa ha sido un entusiasta promotor de estas capacitaciones y gracias a su conocimiento y el estar a la vanguardia en materia legislativa permite que se haga una importante labor para contar con representantes populares con mayor preparación. 

Así pues la XV legislatura estará al día y vanguardia, dando lo mejor de sí por sus representados, en unidad con una interesante temática de pluralidad en pro de Quintana Roo y sus habitantes haciendo un correcto papel desde la autonomía del Legislativo.

CURVA PELIGROSA….

Y en torno a lo que serán los próximos nombramientos del gabinete  estatal en materia de Seguridad Pública, con pinzas habrá que ver quién estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde no sólo contará la experiencia, el talento y los resultados.

Sino también que quién aspire a ser secretario de Seguridad Pública debe tener aprobados sus exámenes de Control y Confianza, los cuales son altamente estrictos y en donde son muy pocos los quintanarroenses con este perfil y aprobación, incluso algunos de ellos actualmente en funciones que mucho pueden aportar por la dependencia. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz