ENTRE HOSTIGAMIENTOS Y AMENAZAS PULULAN FALSOS JOAQUINISTAS.

Mis cinco lectores llama en demasía la atención que mientras en las alturas del poder quintanarroense hay quienes están tendiendo puentes de comunicación y entendimiento, realmente aplicando la operación política por hacer avanzar el proyecto de quien hoy gobierna Quintana Roo en mandos medios, bajos y muy bajos siguen en campaña pero para afectar al Ejecutivo.

Como nunca, vimos en el pasado una férrea guerra política entre seguidores del actual gobernador y de quienes estaban apostando por el PRI y su candidato, en donde vamos viendo que ni todos estaban en donde decían ni decían en donde estaban, los resultados se vieron en las urnas y en ese ejercicio democrático se dio la alternancia en el gobierno.

El mismo gobernador Carlos Joaquín González ha dejado muy en claro que las campañas concluyeron, y que ahora no hay más que ver para adelante y realmente sumar por Quintana Roo, construir ya que él gobierna para todos para quienes votaron por él como también por quienes lo hicieron en contra y por quienes no sufragaron ni por uno u otro.

Así pues la gente realmente cercana al gobernador y que está cuidando sus intereses se han ocupado de sumarle aliados y tender canales de entendimiento para avanzar, sin embargo hay varios que no han entendido este mensaje y siguen entrampados en rencores, queriendo meter el pie a la gente y dando un mensaje erróneo de lo que es el jefe del Ejecutivo y este gobierno.

Personajes en segundas o terceras posiciones con “lealtades” más endebles que la originalidad de los productos de la Zona Libre, quieren seguir en su papel de inquisidores, y en algunas dependencias están por complejos, revanchismos y falta de talento aplicando terrorismo laboral, cuando esto es algo opuesto a lo que el gobernador y su equipo cercano (el de a de veras) practican.

Gente enquistada en el Sistema que la lealtad que hoy presumen es la que presumían hace 6 y 12 años y que es más falsa que moneda de 7 pesos se sienten los nuevos justicieros y quieren acabar con vidas, trayectorias y el trabajo de años de las personas por el hecho de sus traumas y falta real de cercanía con el que hoy manda en Quintana Roo.

Palabras como recortes, renuncias y demás se escuchan en varios corrillos de dependencias en contra de quienes al parecer de algunos eran Priístas, Borgistas, Felixistas y demás y por ello se tejen historias e inventos y lo que muchos antes criticaban hoy es lo que hacen.

Apenas el viernes pasado refrendaba el gobernador Carlos Joaquín González que en Quintana Roo se había acabado el tiempo en que era prohibido pensar diferente, esa es la tónica que él trae, ha demostrado respeta la libertad de expresión y lo que a él le interesa es que esta entidad avance.

Sin embargo repetimos hay quienes quieren poner ese freno a la transformación de la que ha hablado el gobernador y desde las mismas dependencias hostigan a la gente, se sienten dueños de voluntades y de vidas.

Sería muy interesante que en las líneas de denuncias como “Tak Pool” se incluyan también mecanismos para que la gente que labora en gobierno sea escuchada y no sólo a través de redes sociales se denuncien los abusos laborales que algunos enarbolados en falsas banderas Joaquinistas hacen y cometen todos los días.

Este cambio que tanto se ha pregonado debe ser desde adentro y los funcionarios públicos que sigan atrapados en la campaña de 2016 y al ataque de todo lo que durante años hubo en Quintana Roo queriendo desquitarse con quienes ni la deben ni la temen están demás en el equipo de Carlos Joaquín González.

Hay que llevar las denuncias en contra del acoso laboral más allá de las redes sociales y que se tomen cartas en el asunto porque falsos redentores y “defensores” de Carlos Joaquín están atrapados en el pasado unos en la campaña otros más se atoraron en un Quintana Roo de hace 30 años en donde las cosas hoy en día son muy distintas.

Grilla siempre habrá pero si los mismos colaboradores o los funcionarios de tercer o cuarto nivel con ínfulas y sed de superioridad, continúan propiciando un terrorismo laboral y queriendo castigar a quienes ni la deben ni la temen.

No harán avanzar un proyecto político que el mismo gobernador ha sellado con su respeto a la libertad de expresión y a permitir pensar diferente, detectados están los verdugos con aires inquisidores, quienes no tendrán respaldo alguno del gobernador y de quienes realmente llevan la batuta en este gobierno.

RECONOCEN LABOR DE POLÍCIAS Y CELEBRAN SU DÍA.

Es verdad que en muchas ocasiones se sabe de malos policías, que están en su labor no por una vocación sino porque no hubo de otra o por tener algo en que trabajar, hay videos y demás en donde se sabe de gendarmes deshonestos y que todo hacen menos cuidar a la gente.

Sin embargo estos son los menos y en los diversos cuerpos policiacos podemos observar a hombres y mujeres de alta valía que diariamente ponen en riesgo su vida, que dejan a sus familias en casa sin saber si regresarán por la noche a sus hogares.

Quintanarroenses comprometidos y con alta vocación de servicio de esos hay muchos en la policía y celebraron su día, diferido algunos días por cuestiones de agenda pero ello no fue pretexto para no ser agasajados en un ágape organizado por la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Rodolfo del Ángel Campos en donde tuvieron como invitado de honor al gobernador Carlos Joaquín González.

Con un bono económico como incentivo por su labor y la autorización de un aumento de sueldo las centenas de policías quintanarroenses fueron festejados y reconocidos en una corporación en donde hay mucho por hacer y en donde es preponderante dignificar a quienes ahí laboran.

Ya que son parte fundamental de la sociedad quintanarroense y en sus manos tienen nuestra seguridad, felicidades a quienes tienen la vocación y compromiso por hacer mejor a este Estado.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada arquitecta Fidah Eljure Eljure, quien este miércoles 8 de febrero está de manteles largos celebrando su cumpleaños, que pase un excelente día, y reciba hartas bendiciones hoy y siempre, la agraciada dama muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz