GOBERNARÁ A QUINTANA ROO ALGUIEN QUE BRINDE REALIDADES SUSTENTANDAS

Mis cinco lectores repetimos por enésima vez para todos aquellos que con “encuestas”  sorprenden  o quieren sorprender, estas son como las serenatas y el que paga el mariachi pide las canciones, así que cada cual puede mandarse hacer encuestas y mediciones y el que las paga sale ganador, así que no se hagan bolas y vamos a los hechos.

Un candidato para la gubernatura de Quintana Roo no va a salir por encuestas no más, obviamente son medidos, y referenciados y se tiene con ello un pulso de su trabajo eso es algo muy distinto, ni el número de sus retuits, ni el de sus seguidores en redes sociales, ni el que den “likes” a sus publicaciones va a hacer gobernadores. 

Todo cuenta sin duda, pero no son esos los parámetros, aquí lo que más importa es ver la capacidad que tienen los aspirantes a la candidatura priista para gobernar a Quintana Roo, la experiencia, el arraigo, estar cerca de la gente,  qué representan, qué ofrecen y sobretodo y más allá de cualquier cosa sus resultados en la labor que han venido desempeñando. 

Eso es realmente lo que va a contar para tomar decisiones tanto del primer priista del Estado como del número uno en Los Pinos, obviamente hay gente haciendo análisis, no solo encuestas ni husmeando en redes sociales, son parámetros especiales, pero lo que cuenta es el respaldo laboral-político y el perfil de quienes aspiran a gobernar Quintana Roo.

A la hora de los resultados vemos fuerte y con todo a un Mauricio Góngora Escalante, quien desde hace dos años ha transformado a Solidaridad y hoy Playa del Carmen está mejor que nunca, con obras, acciones, programas y realidades que están palpables para quienes gusten verlas. 

Góngora Escalante tiene la voluntad y el pueblo de Quintana Roo le da la fuerza, ya que al gobernar el municipio de mayor crecimiento en Latinoamérica le permite saber de gobernanza, administración y manejo político, situación que ha venido realizando de manera impecable.

Por esos resultados es que Mauricio Góngora Escalante lleva mano en la candidatura al gobierno de Quintana Roo por el PRI, porque sus resultados laborales hablan por sí solos, y ha sido un personaje que está atento al municipio que gobierna, y también del Estado gracias a que al presidir la Fenamm lleva el pulso real de lo que sucede en los 10 municipios.

Más allá de números Mauricio Góngora es el abanderado de las realidades, ya que su trabajo ahí está, programas exitosos en pro de la ciudadanía que se han replicado en otros municipios, un manejo impecable de las finanzas, el sacar del hoyo en el que dejó Filiberto Martínez a Solidaridad y que hoy Playa del Carmen brille como nunca es un mérito real no falacias.

Estas realidades son las que hacen que el primer priista del Estado vea en Mauricio Góngora alguien a quien apoyar e impulsar ya que ve en él una persona que velaría por Quintana Roo y su gente, sabe gobernar, tiene sensibilidad política y sería un factor de unión, lo que lo pone en la delantera no solo de números sino de realidades. 

DERECHO DE PICAPORTE DE RAYMUNDO KING EN EL CEN DEL PRI

Uno de los políticos quintanarroenses que más han crecido en los últimos tiempos sin duda es Raymundo King de la Rosa, quien actualmente preside por segunda vez el Comité Directivo Estatal del PRI y que hiciera una impecable labor en San Lázaro en la legislatura pasada. 

Gracias a la cercanía y camaradería que tiene el chetumaleño con el presidente nacional del PRI; Manlio Fabio Beltrones Rivera, en las reuniones que comúnmente se realizan en el CEN priista convocadas por el presidente del tricolor, sitio de privilegio y derecho de picaporte tiene el líder quintanarroense. 

Beltrones Rivera ve en Raymundo King un aliado fundamental, enlace correcto entre el CEN priista y el gobernador Roberto Borge Angulo, gracias a la camaradería y aprecio mutuo del presidente quintanarroense con su homologo nacional los beneficios para el Estado son importantes. 

Por lo que esta afinidad de Beltrones con King, es fundamental e importante ya sea para que el chetumaleño encabece la candidatura priista en 2016 o  continúen trabajando por el partido, ya que clarito tiene el líder nacional e incluso en corto lo platicó con el primer priista de nuestro Estado  según nos refieren “Quintana Roo para los Quintanarroenses”.

CURVA PELIGROSA…..

De plano Doña Lydia Cacho sigue más olvidada que el pago de recibo de luz en colonia irregular,  resulta ser que anda más salada  que un chamoy y luego de que su “súper libro” Los Demoños del Edén con el que llegó al “estrellato” por una obra que algunos dicen que ella ni escribió y en el que dejó muchos cabos sueltos y que gracias a esa obra se hizo de muy buenos recursos monetarios. 

Bien pues Doña Lydia quien de plano el talento se le agotó ya que su último trabajo fue armar un “reportaje” con entrevistados falsos, y con información inventada sobre Tulum, tan de plano anda necesitada que relanzó su librito de los Demonios del Edén, para ver si vuelve a vender algo y no a seguir dando tanta lástima.

Por un lado la señora se quedó sin chamba en el Periódico El Universal de donde la corrieron por mentirosa, sus asociaciones patito dedicadas a la extorsión ya no son negocio, ahora tiene que sacar sus trucos pasados para trascender, tal vez sería bueno que relanzara el libro de Pinocho con ese se identifica más ¿no lo creen mis cinco lectores?

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz