ESTILOS DISTINTOS Y PRESENCIA DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.
ESTILOS DISTINTOS Y PRESENCIA DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.

ESTILOS DISTINTOS Y PRESENCIA DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.

En el panorama que se tiene en los municipios quintanarroenses a punto de entrar a la tercer semana de campaña para gobernador, sin problema alguno sigue avanzando y sumando adeptos por toda la entidad Mauricio Góngora Escalante, quien ha hecho una correcta sinergia en los 11 municipios en donde ya ha estado.

En donde su gran aliada su apreciada esposa; Cinthya Osorio de Góngora ha hecho una gran labor de posicionamiento para su marido, y ha estado en sitios preponderantes  llevando el mensaje de su candidato, y abriendo puertas para que continúe la Mauriciomanía fulgurando por todo el Estado.

Con hechos y no palabras, Mauricio Góngora se va posicionando como el favorito en lo que se prevé sea una campaña que arrasará, y que llenará de miles de votos a su favor el próximo 5 de junio, ya que la gente lo sabe y sin duda le apoyará.

EL BASTARDO… DE PARTIDO CARLOS JOAQUIN CONTINÚA EN CAMPAÑA

En la esquina de enfrente Carlos Joaquin González llamado cariñosamente por sus amigos “Chespi” con un bajo espectro de alcance en el Estado, y a paso lento hace su campaña, coucheado por su mentor Felipe Calderón Hinojosa, haciendo apenas algunas reuniones, en donde al sol de hoy no se sabe de sus propuestas reales.

El tiempo se le ha ido a Don Chespi, en quejarse de todo, en sentenciar que todo va a cambiar, no dice ni cómo ni con qué, criticando todo lo que huela a PRI sería interesante saber que piensa el aspirante a gobernador del PRD y PAN, sobre las reformas energéticas por ejemplo en donde su medio hermano Pedro Joaquín Coldwell secretario de Energía fue uno de los principales impulsores.

De igual manera sería toral saber qué piensa Don Chespi de las reformas estructurales del país en donde no acaban ni acabarán de ponerse de acuerdo los diputados del PRD y el PAN partidos que hoy abanderan al bastardo de partido ya que no tiene ni padre ni origen político el suspirante a gobernador.

Ver si tiene ideología propia y contundencia, ya que no ha sido claro ni enfático Don Chespi en saber de dónde viene su pensamiento partidista, porque no es priista, tampoco panista ni perredista, entonces don Carlos Joaquín es un bastardo de partido.

Y bueno la esposa del bastardo de partido, Doña Gabriela Rejón de Joaquín, quien un día viste de azul, otro de amarillo, y se le nota un poquito desubicada en cuanto a qué hacer y cómo ayudar ya que primera vez que recorre Quintana Roo, en donde pese a que le arman eventos y reuniones no transmite mucho.

Unas cuantas fotos sonriendo, o comiendo un machacado y ya cumplió, realmente poco puede sumar a la de por sí insípida campaña para gobernador de su esposo, en donde nomás como que no han despegado, y no se hallan, debido a que fuera de algunos yucatecos de élite, algunos ex empleados los ubican de ahí en fuera con todo mundo se tiene que presentar porque nomás no dan con ellos.

CANDIDATOS QUE MÁS QUE POLÍTICOS PARECEN RELIGIOSOS

En tanto los aspirantes a gobernador por los demás Partidos pareciera están haciendo una campaña católica, es decir cuando Dios quiere,  en Morena, el doctor José Luis Pech no sale de Othón P Blanco a veces se asoma por Bacalar.

Don Alejandro Alvarado Muro de Partido del Trabajo, solo se le ve por Cancún,  y Rogelio Márquez Valdivia del Partido Encuentro Social hace campaña atea es decir cada que Dios se descuida.

CONTINÚA PROCESO ELECTORAL EN QUINTANA ROO CON INCLUSIÓN A CAMPAÑAS DE ASPIRANTES A EDIL. 

Continúa el proceso electoral en Quintana Roo, en donde viene una segunda fase importante en donde los candidatos para ocupar la titularidad de ayuntamientos junto a sus planillas iniciaron con sus respectivas campañas políticas.

En donde la sinergia de quienes encabecen las candidaturas para gobernador será definitiva para el número de sufragios que se obtengan para las planillas para ayuntamientos de igual manera para las diputaciones locales.

Incluso estaremos viendo el fenómeno que se ha venido dando en otras entidades en donde las y los candidatos para presidencias municipales, pese a ser integrantes de algún partido político, apuestan por candidatos a gobernador distintos a los organismos que abanderan.

Por lo que no sería difícil ver a algunos aspirantes a edil que vayan por alianzas a las cuales ni pertenecen, y apuesten por un candidato distinto al organismo que ellos mismos están abanderando, parte del juego democrático mis cinco lectores.

REFUERZOS DE LUJO EN LAS SUPLENCIAS DE DIPUTADOS DEL PRI.

 Y luego de la designación de los candidatos a diputados por parte del PRI, sin duda hay dos casos interesantes en donde serán los suplentes la figura más representativa y que generarán los votos del gane, por la trayectoria, ser populares y hartamente conocidos por los futuros votantes.

Es el caso de los suplentes en los Distritos 13 y 15 del PRI, siendo en el primer caso el regidor Israel Hernández Radilla, destacado político y operador, quien será sin duda la figura principal en la campaña que haga con el titular de la fórmula Javier Padilla, quien no tiene nada más que ser integrante de Nueva Alianza.

Hernández Radilla demostrando lealtad e institucionalidad política será quien lleve de la mano a su perfecto desconocido compañero de fórmula y si se gana esa diputación es porque aparece el nombre del regidor con licencia, ya que es popular, con harta presencia en zona rural y quien prácticamente haría la campaña para Javier Padilla, denle las gracias los priístas a la alianza con el PANAL.

En tanto en el Distrito 15 en donde la candidata será Remedios Pantoja Córdova, quien es una dama nueva en las huestes políticas, quien tiene toda la sencillez y ganas de trascender quien ciertos estamos aprovechará esta oportunidad lleva como suplente a la popular y bien posicionada priísta Verónica Aguilando Gómez.

La dinámica regidora con licencia, será sin duda de gran ayuda en la fórmula encabezada por Remedios Pantoja, ya que Aguilando Gómez tiene una fuerte presencia por ese Distrito, es bien recibida por diversos liderazgos, y sin duda será una parte fundamental en el triunfo del PRI en el Distrito XV.

CURVA PELIGROSA….

Prestos a ir de campaña y con el triunfo en la bolsa, no se confían y darán su mejor esfuerzo destacados cuadros políticos como José Luis González Mendoza en el Distrito VI de Cancún, en donde también por el Distrito VII va fuerte y arrasando Leslie Hendricks, quien tiene toda la actitud, voluntad y fibra para hacer hace historia en las urnas, futuros diputados cancunenses quienes van en caballo de hacienda.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.