ESE CHETUMAL SEGURO Y EN PAZ, ESTÁ QUEDANDO EN EL PASADO

Sin duda en nuestro Chetumal aunque haya distintas ideologías, intereses, grupos y demás hay un común denominador y todos los que aquí vivimos, ya sea nacidos o no en esta bella tierra, lo que más queremos es vivir seguros, en armonía y sin la zozobra de estar susceptibles a ser víctimas de un delito.

Los que aquí escogimos vivir y los que tuvieron la fortuna de nacer aquí, nos conocemos, tenemos amistades e historias en común, y todo esto nos hace una gran comunidad, en donde siempre lo bueno de la capital sale a flote, en donde un delicioso sabor a provincia adereza nuestra convivencia cotidiana.

Si algo siempre presumimos de nuestro Chetumal es su tranquilidad, el poder vivir a gusto en santa paz, y muy alejados de la violencia, de esa que ha acabado con la tranquilidad de nuestros connacionales en el Centro y Norte del país y que incluso ha trastocado a nuestros paisanos del Norte del Estado.

Sin embargo a últimas fechas ese Chetumal tan alejado de la inseguridad, es que hasta hace unos años, se sacudía durante semanas por un crimen o una muerte que antes eran hechos aislados y que hoy tristemente empezamos a ver son más comunes, en donde la capital en la que hemos vivido está cambiando para mal.

Hoy ya podemos contar por decenas situaciones como la quema de automóviles por manos extrañas, tristemente las ejecuciones empiezan a ser más comunes, los robos con violencia, están dejando de ser hechos aislados para empezar a minar en la tranquilidad de los que aquí vivimos, y hacer de la inseguridad lo común y el día a día.

Con una Policía Municipal de adorno,  o que sólo se dedica a detener a borrachitos que hacen de las suyas en plena guarapeta, sin embargo no hay control de la policía capitalina, sino fuera por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estaríamos todavía peor.

Mientras en Chetumal crece la delincuencia, vemos que quien ha cobrado en los últimos meses como la máxima autoridad municipal es decir Luis Torres Llanes, deja el barco hundiéndose y huye para hacer campaña en busca de ser diputado federal, cuando ha sido el responsable de dejar a nuestro municipio capital en manos de la delincuencia.

Es una pena que el edil chetumaleño quien durante su periodo ha habido más  secuestros que nunca,  lo mismo han aumentado los robos, las ejecuciones el munícipe haga mutis y huya de su responsabilidad, lo cual las y los othonenses no lo perdonarán por lo cual votarán en contra de él en su camino a la diputación y castigarán también con su voto, a  quien pretende sucederlo en el cargo el panista Fernando Zelaya Espinosa.

Así pues el compromiso hecho por quienes si quieren a Chetumal y una de ellas la mejor edil de los últimos tiempos como lo es Cora Amalia Castilla Madrid, quien ha demostrado su amor por esta tierra, y quien tiene hartos afectos en la misma, sin duda una de sus principales propuestas y estrategias es devolver la seguridad a la capital, a través de la gestión de mayores recursos y reforzamiento para las fuerzas policiacas, lo mismo la inclusión de Othón P. Blanco en programas federales para prevención del delito.

Lo cual Cora Amalia sabe hacer y bien, ya que conoce de gestiones y sobretodo conoce el terreno que pisará para hacer campaña, lo ha recorrido en diversas ocasiones y dando resultados, lo cual le permitirá con efectos  positivos dejar muy lejos y por debajo a Torres Llanes en las votaciones.

En tanto María Hadad Castillo quien va por la presidencia municipal, tiene en el nulo trabajo en materia de seguridad y reactivación económica de Luis Torres Llanes su mayor área de oportunidad al ser quien devuelva a Othón P. Blanco la seguridad y flujo económico que tanto añoran las y los chetumaleños.

Serán dos damas en el Sur quienes compongan lo malhecho por Torres Llanes como autoridad municipal, interesante binomio femenino que la gente apoyará, a Mary Hadad y a Cora Amalia para devolver al Sur su tranquilidad y seguridad que en poco tiempo el actual edil se encargo de descomponer.

Así pues mis cinco lectores, interesante el ver como la gente reclamará a Torres Llanes cuando pida el voto para su diputación por no haberle cumplido a Othón P. Blanco en seguridad,  además de todas las promesas incumplidas cuando iba para edil.

En tanto Fernando Zelaya hará la campaña de las justificaciones queriendo tapar a su amigo Luis Torres por todo lo que dejó de hacer en Othón P. Blanco, ya no queremos pensar cómo les irá a estos dos personajes reyes de los pretextos y no de los resultados. 

SE APLICA EN DAR RESULTADOS A QUINTANA ROO Y AL GOBERNADOR YOHANET TORRES MUÑOZ.

Sin duda Yohanet Torres Muñoz, quien es experta conocedora en el tema financiero,   y quien es la titular de una de las secretarías más importantes de la entidad la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)  va dando pasos firmes y resultados en su importante encomienda.

Lo mismo se le ve presente en las diversas oficinas e instancias que conforman la importante secretaría, brindando atención a la ciudadanía de manera personal, que entrevistándose con integrantes del gabinete, lo mismo del legislativo o de los ayuntamientos para que se avance en el tema de las finanzas públicas y la planeación de lo que está por venir en obras y acciones en Quintana Roo.

Asimismo se le ve entusiasmada atendiendo una importante agenda de representaciones en importantes organismos como la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en donde la titular de Sefiplan quien ha venido manejando un bajo perfil, da resultados y hace política desde una de las más importantes áreas del Poder Ejecutivo resolviendo y atendiendo las encomiendas hechas por el gobernador Carlos Joaquín .

CURVA PELIGROSA….

Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Ingrid García Pantoja, apreciada dama chetumaleña, que se adelantó en el viaje astral, enviamos un fuerte abrazo a todos sus seres queridos.

Principalmente a su hermano el apreciado amigo Miguel García Pantoja y a su estimada esposa Alondra Herrera Pavón, descanse en paz Ingrid García Pantoja.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz