EQUINOCCIO POLÍTICO ENTRA FUERTE EN QUINTANA ROO.
EQUINOCCIO POLÍTICO ENTRA FUERTE EN QUINTANA ROO.

EQUINOCCIO POLÍTICO ENTRA FUERTE EN QUINTANA ROO.

Y esta primavera el equinoccio  en la política viene entrando muy fuerte en Quintana Roo, en donde varios actores políticos están sacando el cobre, muchas preguntas al aire, y diversas perspectivas de qué está pasando se escuchan y ven.

Por principio de cuentas en redes sociales, sobretodo, se ha especulado sobre el hecho de que Gabriel Mendicuti Loria se va del PRI, para ir como candidato de la Alianza PRD-PAN al ayuntamiento de Solidaridad.

Hasta el momento Mendicuti no ha dicho esta boca es mía y de manera personal no ha señalado que se va al PAN y PRD, han sido especulaciones, fotos subidas por panistas y perredistas, así que solo Gabriel Mendicuti sabrá y tendrá sus razones para las decisiones.

Y sería en las próximas horas que haría oficial el irse del PRI para el PRD y el PAN, que no es lo mismo irse de candidato a presidente municipal por Solidaridad que hacerle la campaña y volverse aliado de Carlos Joaquín favor de no confundir 

No es algo que se oculte o no se diga que hay molestia entre priistas el hecho de que Filiberto Martínez Méndez vaya de precandidato al gobierno solidarense, lo cual es visible en diversos sectores y complica al tricolor los resultados. 

Sin duda de ser electo candidato por el PRI Filiberto Martínez Méndez, el resultado dependerá de quiénes estén en los partidos de enfrente al PRI, ya que los números del ex edil y diputado local con licencia no son envidiables por lo que es hasta el momento incierta su candidatura lo mismo el si irá o no por segunda vez como edil. 

De igual manera se dio la renuncia a la secretaría general del PRI de Quintana Roo de Leslie Berenice Baeza Soto, situación que a algunos extraño, el hecho de que la croquista y personaje muy ligado a Martín de la Cruz se haya separado de dicha encomienda ventilando inconformidad y descontento. 

Un repentino descontento no se sabe si de la misma Leslie o de su mentor Martín de la Cruz, mientras tanto queda acéfala la secretaría general del PRI, instancia la cual a decir verdad es una interesante representación, en su momento una cuota de género, sin embargo nada que descomponga escenarios o elecciones. 

Y Martín de la Cruz Gómez con todo el respaldo de la CROC y bien posicionado en Solidaridad registrado estará como precandidato y tiene amplias posibilidades de ser electo como candidato e ir por su partido el PRI a esta travesía política. 

En Tulum con la designación de Romalda Dzul Caamal, la extrañeza y caras largas tampoco se hicieron esperar, ya que la hermanita del ex edil Marciano Dzul Caamal va en representación de un grupo político, ella muy verde en cuestión política, con nula experiencia, sin embargo tiene a su favor que quien se vislumbra como candidato de la Alianza PAN-PRD; Jorge Portilla Mánica no tiene ni cómo ni con que dar la pelea.

Ya que Portilla Mánica desconoce totalmente de cuestiones políticas, ha tenido cargos en los gobiernos municipales tulumnenses por cuotas y favores, y si Portilla va a ser igual de exitoso como candidato como lo ha sido como empresario, definitivamente Romalda Dzul Caamal lleva las de ganar en Tulum, ya que está muy débil como rival el tabasqueño avecindado en Cancún con ambiciones en Tulum. 

En Felipe Carrillo Puerto se registró como candidata por el PRI-PVEM-PANAL, Paoly Perera Maldonado joven carrilloportense que sin duda romperá paradigmas en la capital cultural de Quinta Roo, en donde según nos refieren el diputado local con licencia José Ángel Chachón anda todo enmuinado y en horas de irse al PAN-PRD.

José Ángel Chacón ese que se decía más priísta que Luis Donaldo Colosio, ese que no se ha dado cuenta que su problema no es ser priísta o perredista que el problema es él porque sencillamente nadie lo apoya, y verde, rojo o arcoíris no tiene posibilidad alguna.

Así mis cinco lectores entre rumorología, verdades a medias sigue, en donde hay algo muy cierto que independientemente de quienes vayan como candidatos y candidatas a las presidencias municipales, el precandidato del PRI-PVEM-PANAL Mauricio Góngora sigue creciendo y posicionándose mientras que en los partidos de enfrente el que no se estancó va para abajo, muy interesante en verdad lo que viene en los próximos días.

Y en tanto también de risa y pena ajena algunos que se sienten “las chuchas cuereras de la política” que en su mente tienen miles de votos y un capital político, más oxidado y raspado que un bolcho de los ochentas. 

Dan ternurita algunos quienes amenazan con irse del PRI y según ellos con todo su capital político, pues ¿a qué le tiran cuándo sueñan mexicanos? si tanto liderazgo fuera real no andaría llorando y temblando de coraje.

Y viendo cómo incrustar como lo han hecho a toda su parentela en la nómina gubernamental que no ven su realidad y checan que están más salados que la trusa de un pescador, ubíquense púes.

CURVA PELIGROSA….

Y sin duda una excelente noticia para los priístas de Othón P. Blanco el que Billy Jean Peña Sosa sea quien esté al frente de la coordinación de la campaña para el ayuntamiento, en donde ya hemos señalado en otras ocasiones la precandidata nomás no levanta, por fortuna tendrá a alguien con la capacidad negociadora, organizacional y conciliadora del joven político chetumaleño.

Peña Sosa sabe de campañas, presupuestos y tiene don de gente, situación que hará falta y mucha a la aspirante, enhorabuena por los priístas de Chetumal, que por lo menos coordinador de campaña ya hay y de lujo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.