EMPIEZA A TOMAR FORMA SECRETARÍA DE GOBIERNO CON JOSÉ JOAQUÍN GONZÁLEZ CASTRO.

Luego de vergüenza ajena y nombramientos de pena que han venido cobrando en la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, por fin llega una luz en el camino y se nombra a un experimentado político en esta dependencia como lo es José Joaquín González Castro que llega a ser Subsecretario de enlace Institucional.

Toda vez que el todavía secretario de Gobierno; Francisco López Mena se ha dado más a conocer por sus fallos que por sus aciertos, cae oxigeno a la Secretaría de Gobierno en donde entra ya de momento como subsecretario un destacado quintanarroense por convicción como “Quino González Castro”.

Político bien conocido en la entidad quien su mayor pecado ha sido no ser oriundo de la entidad, lo cual no le impidió ser en Quintana Roo; senador de la república, presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputado local, presidente municipal de Benito Juárez, catedrático, ex secretario de gabinete, notario público, aspirante a la gubernatura, entre otras encomiendas.

Con hartas horas de vuelo llega a la Secretaría de Gobierno González Castro sin duda a sumar y a apoyar con todo a su amigo Carlos Joaquín González en esta área toral, en donde al actual titular de la institución Francisco López Mena le ha quedado muy grande el paquete en donde ha tenido un gris y mediocre desempeño.

Es de esperarse que la llegada de González Castro sea el preludio para ser secretario de Gobierno, y que realmente dicha área ya empiece a funcionar bien, lo cual será de mucho beneficio para el proyecto del gobernador Carlos Joaquín González, en donde López Mena solo ha vegetado desde que fue nombrado.

DESPOJOS POLÍTICOS CUAL PERROS Y GATOS SE MATAN ENTRE ELLOS.

Bien dicen por ahí que el peor enemigo de los sordos es el tartamudo de la conciencia, y eso pasa cuando lo que falta es oficio político y conocimiento, y lo único que mueve a la gente es la ambición al poder, el tener aspiraciones y pensarse merecedor de todo cuando no se cuenta con nada, es lo más frustrante para quienes están en el servicio público.

En donde las calañas de agredidos y agresores son la misma, la más baja, y en donde este juego hace que entre ellos mismos se estén matando; hoy Heraldos de Xlalibre nos dicen que hasta con la cubeta se están dando un secretario de gabinete y una subsecretaria del mismo.

Agua y aceite, aceite y agua, en conocida dependencia gubernamental, en donde siempre había privado sino la paz y el amor por lo menos no había problemas notorios para con la gente y hoy se están dando con todo en una guerrita de egos, ambiciones el secretario y su subsecretaria.

Echándole ella la culpa a la equidad de género, hoy muy de moda enarbola ser victima de violencia de género político, en tanto él argumenta y con razón que su subalterna no sabe de trabajo, solo de grillas y ambiciones, uno con aires de querer ser hasta gobernador en el futuro lo mismo que ella, cual perros y gatos o gatas y perras por aquello de la equidad se están dando con todo.

Esta guerrita entre un secretario de negro historial, y una subsecretaria que anda en las mismas parece ya más novela de amor, que el pertenecer a un gabinete, o tal vez esa sea la solución a sus problemas irse a una isla desierta, tal vez y es un amor en silencio.

Lo que sí mis cinco lectores es que demostrado está que no hay nivel, y están muy domésticos este par de “políticos”, por gente así que en su momento se sumaron al proyecto del hoy gobernador para echar montón y una vez que llegaron su baja estatura y nivel los traiciona, y solitos se restan ya que en vez de sumarle a la entidad o al gobernador sólo sirven para dar problemas, dijeran por ahí esa pareja está el agua para el marrano, tal para cual.

INTERESANTE PROPUESTA DE SERVICIO DE SERGIO TERRAZAS MONTES.

Ante la falta de atención y sensibilidad de las autoridades municipales de Othón P. Blanco quienes cuentan con un presidente municipal de membrete como lo es Luis Torres Llanez, ciudadanos distinguidos de Chetumal empiezan a aportar su granito de arena para que el municipio capitalino empiece a dar respuesta a la ciudadanía.

Es por ello que personajes queridos por la comunidad de Chetumal como lo es Sergio Terrazas Montes conocido como “Checo” quien en los distintos cargos en los que ha estado, principalmente en la Secretaría de Seguridad Pública, siendo titular tanto en municipios como en importantes cargos y direcciones es alguien de resultados.

Terrazas Montes un chetumaleño de buena madera, quien conoce y bien lo que la gente requiere, hijo de un distinguido personaje, y el cual con trabajo y resultados ha dejado atrás cualquier error del pasado, hoy será esa voz y gestión entre la gente y las autoridades, un enlace de las y los chetumaleños para sus mismos paisanos.

Con un gran carisma y por ser gente de resultados, desde su trinchera hoy la de ciudadano Terrazas Montes hará lo que ha venido realizando desde hace años atender a la población y ser ese vinculo entre el pueblo y el gobierno, que este último en el caso municipal no ha sabido transmitir ni menos escuchar con alguien como Luis Torres enfrascado en los pretextos y no en los resultados.

Así pues mis cinco lectores no quiten la vista de encima a Checo quien seguramente estará muy vigente en los próximos días y meses, y la falta una imagen de atención en el municipio hace que personas que si saben de esto las ocupen, enhorabuena por Terrazas Montes.

DA CONGRESO DE QUINTANA ROO ENTRADA A SOLICITUD DE LAURA FERNÁNDEZ PIÑA

Sin quitar el dedo del renglón y trabajando en el tema de erradicar la violencia política contra la Mujer, Laura Fernández Piña, titular del ayuntamiento de Puerto Morelos acudió a la XV legislatura ante la Oficialía de Partes, para presentar su iniciativa de ley en este tenor.

Ya la XV Legislatura que encabeza Eduardo Martínez Arcila turnará a las comisiones pertinentes este caso y se verá en próximas hora si es considerada esta iniciativa de ley ante los diputados y diputadas esta propuesta y que rinda frutos.

CURVA PELIGROSA..

Enviamos una afectuosa felicitación al presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz quien este martes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al apreciado edil deseamos lo mejor hoy y siempre y que pese un excelente onomástico en compañía de sus seres queridos felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz