COMPROMETIDA CON SOLIDARIDAD Y SU GENTE CRISTINA TORRES GÓMEZ.

Fuera de poses, cercana a la gente, dejando muy en claro que las y los playenses son su prioridad y que el contacto ciudadano ha sido su bandera, la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez hizo la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo.

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, Cristina Torres Gómez presentó a las y los playenses su Plan Municipal de Desarrollo Municipal, el cual va alineado con el estatal del gobernador; Carlos Joaquín González. 

Sin duda el gobierno encabezado por Cristina Torres Gómez ha sido incluyente, y se ha venido escuchando a la gente, es por ello que la presidenta municipal se comprometió a cumplir el 100 por ciento de todas las acciones que lo integran, ya que lo difícil no es presentarlo sino cumplirlo al pie de la letra con todos y cada uno de los preceptos que ahí vienen.

Cristina Torres aseguró que las acciones plasmadas en este plan llevaran a la recuperación de Solidaridad tanto en el ámbito financiero como en el fortalecimiento de las áreas de gobierno; en tanto, la segunda parte del 2017 y el 2018 se trabajará en la consolidación del proyecto de ciudad que ha señalado merecen las y los solidarenses.

Un plan integrador, donde la gente participó con sus propuestas, se logró plasmar 5 Ejes rectores, 23 programas de desarrollo, 108 líneas de acción y 239 indicadores que se basan en más de 19 mil comentarios y sugerencias ciudadanas de las cuales: tres mil 937 fueron en consultas, mil 952 durante el programa -Que hable Solidaridad- 227 vía electrónica, mil 442 en encuestas domiciliarias y mil 642 aportaron propuestas, entre otras.

Así Cristina Torres Gómez escribe una historia de éxito constante en Solidaridad, trabajando sin pretextos y dando resultados, integrando a la sociedad y haciendo un municipio incluyente, en donde todos y todas tienen cabida para consolidar un trabajo, que está dando frutos y sin duda seguirá dando más.

ANTE EL NULO LIDERAZGO DE LUIS TORRES MÁS MANOS CON POSIBILIDADES LEVANTADAS RUMBO A PRESIDENCIA DE OPB.

Y bueno la falta de una figura política de a de veras ocupando la silla de la presidencia municipal de Othón P Blanco ya que visto está que Luis Torres Llanes es un edil de membrete, que sigue en el ostracismo y a casi medio año de haber asumido su encomienda no se le ve ni pies o cabeza a su gobierno ni menos obras o acciones.

Se van sumando más y más nombres para apuntarse a la silla principal de Othón P. Blanco ya que Luis Torres por un lado no ha respondido a sus paisanos, sabe que si quiere mover y castigar a sus antecesores, nomás es cosa le rasquen un poquito más y él sale salpicado de cuando fuera secretario municipal y dejara pendientes varios asuntos como las famosas lámparas leds y demás endeudamientos.

En el PAN definitivamente no quieren mucho a Torres Llanes ya que muchos ven vía el albiazul ir por la candidatura por OPB, entre ellos Fernando Zelaya y Mayuli Martínez y en el PRD no vislumbran apoyar al edil ya que no les es muy santo de su devoción.

Asimismo personajes importantes y bien aceptados entre un importante sector de Chetumal como el joven político Luis Protonotario empieza a verse como un proyecto de MORENA para Othón P. Blanco al ver que Torres Llanes no pinta para una reelección, ya que ha sido sin duda la decepción del Sur.

Tan mal anda Torres Llanes y su proyecto de membrete que incluso el desangelado PRI ve posibilidades en recuperar la capital quintanarroense ante lo poquito que les representa en lo político Torres Llanes ya que cual zopilote estreñido planea y planea sin hacer nada.

CURVA PELIGROSA…

Algo que muy pocas personas en la vida política realizan es el brindar a la ciudadanía una Audiencia pública en donde se oigan los pedimentos y problemas de la població y se busque como darles una solución o respuesta, letra muerta por parte de muchos, en la actualidad si acaso dos o tres presidentes municipales lo han hecho, ahora el gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González anunció que brindará su primera audiencia pública el próximo miércoles en Chetumal.

Muy interesante será ver esta logística, sí se hará ya como un programa permanente para la ciudadanía, sí tendrán hora de inicio de audiencia pero no de finalizarla, como quiera que sea es interesante esta actitud del Ejecutivo con la ciudadanía en donde es de esperarse se de esta interrelación entre la gente y sus autoridades y que incluso sea replicado de forma permanente en los 11 municipios.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz