DISCRIMINA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA TITULAR DE SEYC MARISOL ALAMILLA BETANCOURT.
DISCRIMINA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA TITULAR DE SEYC MARISOL ALAMILLA BETANCOURT.

DISCRIMINA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA TITULAR DE SEYC MARISOL ALAMILLA BETANCOURT.

Triste y lamentable que en pleno siglo XXI, en donde por todos los medios se busca fomentar la inclusión de todas las personas, y acabar con situaciones como la discriminación, en Quintana Roo tengamos una titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) como Marisol Alamilla Betancourt quien a todas luces es alguien a quien le incomoda o desagrada haya personas con Discapacidad.

Esto a colación porque la poco sensible funcionaria emitiera comentarios ofensivos y discriminatorios en contra de las personas con Discapacidad según se pudo constatar en una reunión que sostuvo con jóvenes que buscaron ir a inscribirse para hacer exámenes para especializarse en educación especial e impartir clases a niños, niñas y jóvenes con Discapacidad.

A quienes por cierto no les permitieron inscribirse por lo que pidieron una audiencia con Marisol Alamilla Betancourt, quien hizo comentarios totalmente desatinados demostrando su ignorancia en cómo hay que tratar a las personas con Discapacidad sobretodo ella que es quien debe fomentar correctas prácticas docentes y de apoyo a este importante grupo.

Alamilla Betancourt para justificarse que no hay espacio ni recursos  para preparar a docentes en Educación Especial, pronunció el siguiente mensaje que transcribimos a continuación;

-¿Alguien me puede decir cuántos habitantes somos en Quintana Roo, tenemos millón y medio de habitantes? correcto, ¿saben cuántos niños tenemos con necesidades Educativas Especiales, alguien lo sabe? pregunto para que ustedes tengan una idea.

Continuó Alamilla Betancourt “vamos a manejar un parámetro correcto,  si tenemos millón y medio de habitantes de ahí sacamos la cantidad de cuántos maestros necesitamos”. 

Continúo “Lo que menos queremos nosotros en el Estado es tener niños en estas condiciones, y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos, y cada día que así lo vamos a tratar de trabajar es que cada día se requieran menos maestros para estos niños porque lo que más queremos es que no existan porque lo ideal es tener un niño bien”. 

Así con estas palabras la encargada de la Educación y Cultura en la entidad, señala que lo que menos se quiere es que las personas con Discapacidad existan, y en su infinita ignorancia señala que las autoridades de Salud están trabajando para que esto disminuya ya que de lo que se trata es de que haya niños bien (sic).

Triste e ignorante lo que señala esta dama, ya que de seguro piensa la titular de SEyC que dando una aspirina el sector salud a los padres de familia no habrá casos de gente con síndrome de Down, autismo, dislexia y demás Discapacidades, triste y lamentable que este tipo de funcionarios estén en dichas encomiendas, demostrando insensibilidad, ignorancia y falta de criterio.

Una ofensa para las personas con Discapacidad y sus familiares que la titular de SEyC en Quintana Roo vea así las cosas y lo diga, que señale que no quiere existan, y lo peor que en vez de gestionar recursos, y ver opciones por especializar docentes y estos atiendan a quien lo requiera, salga por la tangente y dé argumentos tan estólidos y faltos de criterio.

Sin duda el gobernador Carlos Joaquín González quien ha demostrado harta sensibilidad en el tema de las personas con Discapacidad, y es una prioridad en su administración la atención y educación y sobretodo la inclusión de todas y todos los quintanarroenses, tenga en el área de Educación y Cultura alguien con la insensibilidad,  ignorancia y discriminación que demostrara en estas declaraciones Marisol Alamilla Betancourt.

Con estos comentarios Hitlerianos, Marisol Alamilla demuestra que no tiene la capacidad suficiente ni menos la sensibilidad adecuada para atender los temas de políticas de Educación en la entidad, una pena que alguien así vele por la Educación de las próximas generaciones, por gente así es que hay desencanto en la población y ponen un freno al cambio.

A VER SI COMO RONCA DUERME PERLA TUN PECH

El desencanto y rechazo en contra de la manera poco atinada de gobernar Cozumel de la presidenta municipal Perla Tun Pech, continúa siendo algo que hace que las y los habitantes de la isla de las golondrinas ya les urja concluya el periodo de gobierno de la edil.

Asimismo el 10 de octubre de 2016, Perla Tun Pech dijo que tenía la voluntad de someter a plebiscito la revocación del mandato de su gestión, hoy a poco más de 6 meses un grupo de decenas de cozumeleños y cozumeleñas enviaron a las oficinas de la edil este revocatorio para la consulta popular para ver si sigue como edil o se va.

Obviamente el mutis de Perla Tun está presente, y a ver si como ronca duerme y cumple con su palabra, si se hiciera este plebiscito sin duda alguna Perla se quedaría sin trabajo ya que la molestia de las y los cozumeleños por tener una presidenta tan incapaz no se haría esperar y sin duda la tumbarían.

Así que la documentación ya está ingresada en las oficinas de Perla Tun Pech, así que sobre la base y fundamento legal, a ver si la edil cumple con lo que dice o solamente es una simuladora más que recurrió a las mentiras para llegar a ser edil. 

BIENESTAR DE LA NIÑÉZ PRIORIDAD EN BACALAR

Entre rifas, juegos, presentaciones de payasos y de lucha libre, niños, niñas y madres de familia vivieron la tarde del miércoles momentos alegres y de una amena convivencia con Alexander Zetina Aguiluz presidente municipal de Bacalar y su esposa Elisa Gamboa de Zetina presidenta honoraria del sistema DIF municipal en el domo doble de la ciudad.

Esto por motivo de las festividades por el Día del Niño y Día de la Madre, junto a diversas autoridades que junto al edil Bacalarense y su esposa, celebraron a las mamás  e infantes de la localidad, quienes agradecieron la atención y calidez brindada por sus autoridades.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la querida amiga Miriam Guadalupe Chan, quien este viernes está de manteles largos, celebrando un año más de vida, a quien deseamos todo lo mejor no solo en su onomástico sino siempre.

A la querida “Feíta” quien es una de las más eficaces y profesionales servidoras públicas dentro de la estructura gubernamental de Quintana Roo, nuestro afecto y admiración esperando que pase un cumpleaños genial y que dé su tanda cuando menos.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.