DESPACIO QUE HAY PRISA Y PRIORIDADES COMO EL II INFORME DE LABORES DE CARLOS JOAQUÍN.

Ya lo señalábamos en fechas pasadas hay corazones acelerados en la política quintanarroense, que laten, fuerte que tienen metas y objetivos que perseguir, incluso algunos como una obsesión, vámonos despacio que llevamos prisa, ya que la prioridad en el corto plazo y lo que sigue es el Segundo Informe de Labores del gobernador Carlos Joaquín González que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Antes que cualquier otra situación la agenda política es muy clara, ya estamos en agosto y a este sexenio le restan mucho por delante, así que hay harto qué hacer, y trabajar por Quintana Roo y su gente en la administración que encabeza Joaquín González.

Para suspirantes, aspirantes , simuladores y demás, quieto todo el mundo lo que sigue es armar el Informe de lo que ha venido haciendo Carlos Joaquín por Quintana Roo este 2017 y lo que llevamos de 2018, en donde el mandatario dará cuenta ante el Congreso del Estado de lo más importante que ha venido realizando.

Después del Informe de Carlos Joaquín hay 11 informes más de actividades del Segundo Año de Ejercicio constitucional que llevan los presidentes de igual número de municipios.

Quienes darán cuenta a su cabildo y ciudadanos que los eligieron sobre qué han hecho en este año que han llevado los destinos de las localidades quintanarroenses, de igual manera el 30 de septiembre la renovación de las 11 comunas.

En la planeación de estos informes el del gobernador y los 11 ediles y alcaldesas se nos irá agosto y en septiembre estarán dándose estos y por ahí del final de mes entrante y principios de octubre, ahí si a prepararnos a lo que sigue que es la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales en lo local.

Así que vámonos en orden, y a recabar datos e información de lo que se ha realizado en cada área gubernamental, el trabajo y logros que ha tenido el Gobierno del Estado encabezado por Carlos Joaquín, las realidades que han hecho historia en la entidad y los logros en diversos rubros que hay que enumerar.

La consolidación de Quintana Roo y la administración Joaquín González viene con todo en este segundo informe de labores, así pues a ponerse las pilas, a trabajar por esta causa y aspiraciones y demás se deben quedar de momento en ello, hay acciones y trabajo que hacer y lo demás ya se verá ¿no lo creen ustedes mis cinco lectores?

DOS MUJERES DE RESULTADOS PARTE FUNDAMENTAL DEL GABINETE DE CARLOS JOAQUÍN.

Mientras que algunos integrantes del gabinete de Carlos Joaquín se han dedicado a simular, a grillar, algunos se fueron de campaña a hacer el ridículo y sepultar su carrera política, hay quienes se han dedicado a trabajar, fuera de grillas, y con trabajo han dado resultados, sin aspavientos sólo cumpliendo con la confianza de su jefe político.

En este tenor existen dos damas que han dado muestra cada cual en su trinchera de capacidad, trabajo, coordinación y sobretodo resultados, que en sus respectivas áreas han venido transformando, ellas son Catalina Portillo Navarro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y Rosa Elena Lozano Vázquez de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

En el caso de Catalina Portillo la reconocida jurista ha puesto claros los puntos sobre las íes, y ha ido desempolvando añejos expedientes y asuntos laborales que permanecían en el olvido, de igual manera ha dado una lucha frontal en contra de quienes mediante corruptelas en tribunales laborales, despojaron inmuebles y demás.

Portillo Navarro está activa y en itinerante movimiento, dando resultados, respondiendo con hechos a Carlos Joaquín y a la entidad, en donde la funcionaria ha ido transformando a la secretaría que encabeza.

En tanto Rosa Elena Lozano, ha venido trabajando de manera permanente en reactivar una secretaría que estuvo en el olvido y como club personal de unos cuantos, se ha ocupado en ir trabajando en pro del desarrollo económico de la entidad sobretodo del Sur.

Realizando interesantes gestiones para detonar a Quintana Roo en el ámbito económico, ha sido una importante negociadora y ha venido apoyando a la entidad, fuera de simulaciones o favoritismos como en el pasado mal funcionó la SEDE.

Ambas damas se han convertido en importantes aliadas de Carlos Joaquín y su proyecto de gobierno, siendo importantes pilares en las áreas del Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Económico, parte que en el próximo informe de labores del gobernador tendrán destacados renglones y resultados, fuera de grillas, chismes y escándalos.

CURVA PELIGROSA….

Desde su llegada a la Fiscalía General del Estado, no ha dado una, todo se le ha ido en aventar la pelotita, echar culpas ajenas, y demostrar que como político es un excelente académico Miguel Ángel Pech Cen.

Altamente cuestionado por su falta de resultados, su falla de tacto, y peor aún su gran incapacidad de resolver y solucionar, lamentablemente Pech Cen de quien dicen era un buen académico demostrado está que como Fiscal ha sido un fiasco total, hoy Quintana Roo requiere de gente capacitada y que solucione no solo que se queje.

Mientras que las autoridades municipales y estatales están haciendo todo por brindar seguridad y dar certeza a las y los quintanarroenses el Fiscal sigue en el limbo, lleno de ignorancia y demostrando que no está hecho para una encomienda de tal talla.

Ya debiera hacer un autoexamen como buen académico que dicen era, y mejor irse de una vez o a dar clases u ocupar otro espacio porque el de Fiscal definitivamente le quedó muy grande, y está totalmente rebasado para ser el que procure justicia a las y los quintanarroenses, quienes lo reprueban por tan pésimo trabajo ¿no lo ven así mis cinco lectores?.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz