DESDE EL DIF LATE Y FUERTE EL CORAZÓN DE QUINTANA ROO CON MARIANA ZORRILLA DE BORGE.
DESDE EL DIF LATE Y FUERTE EL CORAZÓN DE QUINTANA ROO CON MARIANA ZORRILLA DE BORGE.

DESDE EL DIF LATE Y FUERTE EL CORAZÓN DE QUINTANA ROO CON MARIANA ZORRILLA DE BORGE.

Un sinónimo de entusiasmo, vocación, sensibilidad y ayuda total es el DIF Estatal de Quintana Roo, la parte humana y sensible de la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo,  que a diario suma resultados y beneficios para la gente.

Un DIF Estatal fuerte, con vida y resultados es  lucidamente encabezado por Mariana Zorrilla de Borge, quien ha sido pilar y vanguardia del progreso de nuestro Estado, y quien llega a su tercer informe de labores  a 4 años y casi 9 meses de labor ininterrumpida apoyando a quien más lo requiere.

Con la filosofía de Servir, y hacer las cosas bien en todo momento, Mariana Zorrilla de Borge ha cosechado importantes logros en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, a la par de que continúa sembrando diariamente nuevos retos que son parte fundamental del avance de la entidad.

Nacida en Cancún Quintana Roo un  6 de agosto, Mariana Zorrilla Erales, desde pequeña amó a esta tierra, educada y formada por una destacada dama Doña Rosy Erales en total unidad, con firmes valores, en donde la unión y el trabajo fueron el común denominador, de esta familia compuesta por la mamá y sus hijas Mariana y Paola.

En Quintana Roo Mariana Zorrilla , vive rodeada de su familia creciendo en un ambiente de amistad, fraternidad y con fuertes raíces, rodeada de buenas usanzas y valores.

Desde pequeña Mariana siempre se ha distinguido por ser solidaria con la gente, una mujer alegre, con un gran espíritu de servir, participativa siempre, con ganas de ayudar a los demás.

Una mujer que desde que se unió a Roberto Borge Angulo, se convirtió en su gran compañera, desde que él fue designado como candidato a diputado federal, Mariana en ese entonces su novia, entusiasta fue el alma de esa campaña, ya que hombro a hombro se le veía operando, y recorriendo junto al candidato el Distrito 01.

En donde el gran ángel y don de gente que caracteriza a Mariana Zorrilla se hizo presente, en ese 2009 el 5 de diciembre siendo ya diputado federal Roberto Borge, contraen nupcias y en 2010 inician la campaña rumbo a la gubernatura, en donde la señora de Borge fue pilar fundamental, estando presente en este camino hacia la gubernatura, de la mano y hombro a hombro apoyó fuerte a su marido quien arrasó en las urnas en ese egregio año.

Es ahí cuando abraza la encomienda de presidir al DIF Quintana Roo con todo el entusiasmo y entrega y desde ahí su vida está centrada en el servicio social, por lo que de manera personal, con entrega y vocación se dedica a cumplir las disposiciones de su esposo.

Zorrilla de Borge desde abril de 2011 ha estado trabajando con el gobernador Roberto Borge Angulo, de quien refiere le ha dado la oportunidad a su Estado y país, de servir y para corresponder ha puesto todo su empeño y corazón.

De arraigadas costumbres e imperecedera fe, Mariana Zorrilla sabe que cada día es un nuevo reto, en donde la tarea debe ser cumplida,  y bien, agradeciéndole al creador la oportunidad que se tiene de servir, y estando al frente del DIF es que ha combinado su vocación de apoyo a quien más lo requiere con el de ser madre de dos lindas pequeñitas Roberta y Paulina.

Siendo ejemplo para miles de mujeres no sólo del Estado sino del país, de que se puede combinar ser madre con realizar un trabajo por los demás, y sin descuidar al DIF en ningún momento Mariana Zorrilla se embarazó y tuvo a sus pequeñas niñas en el transcurso de su administración.

El DIF suma logros todos los días, atiende a la niñez, a las y los abuelitos, a la gente en situación vulnerable, a discapacitados, se interrelaciona con todas las instancias de gobierno, y suma su trabajo con el gobierno federal a través del DIF nacional, lo mismo con los 10 Sistemas Municipales de la instancia.
Hablar de todos los triunfos y éxitos que se han logrado en el DIF durante esta administración, sería quimérico ya que a diario se forjan nuevas historias, en donde la rutina no tiene cabida.
Sin embargo los resultados en muchos de los casos están visibles, ya que otras buenas obras que se hacen en el DIF quedan en el anonimato y como experiencia o anécdota para unos cuantos.
En corto y públicamente las acciones emprendidas por Mariana Zorrilla de Borge, han sido reconocidas, poniendo al DIF, y por efecto al gobierno en materia de atención a grupos vulnerables en excelente lugar.
Quienes conocen a Mariana Zorrilla de Borge, la ven como un ejemplo de dedicación y de una verdadera vocación de servicio, quien gusta de palpar la realidad y ayudar a quien lo requiera, no ser una primera dama, quien desde un escritorio da órdenes.
Muestra de ello se vio hace unas pocas semanas cuando azotaron a Chetumal lluvias atípicas y hubo afectaciones y ahí con botas de hule e impermeable Mariana Zorrilla dio ejemplo, y encabezando las acciones, llevó víveres, aliento, esperanza y soluciones para quienes se vieron afectados.
Su sello en esta administración ha sido meritorio, quien encabezando al DIF ha, en donde los resultados están, sin lugar a dudas Mariana Zorrilla está siendo la protagonista de muchas páginas de ayuda y servicio de la historia de Quintana Roo.
Este viernes 27 el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, será testigo de este Tercer Informe de Labores, en donde Mariana Zorrilla hará un recuento de lo realizado en esta exitosa administración y dará pormenores del trabajo realizado, enhorabuena y que sigan los éxitos.
CURVA PELIGROSA….
Y el último día de Noviembre concluye la Temporada de Huracanes 2015, por esta razón el programa televisivo Clima y Tiempo que atinadamente dirige y conduce la periodista Janyna Rivera Padilla llega a su fin en la emisión de este año.

Importante labor informativa que cada año realiza un importante equipo de personas desde el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS)  encabezados por Janyna Rivera, no se pierdan mis cinco lectores este final de temporada este viernes  27 en punto de las 20:30 horas, emisión muy importante y felicitaciones por cumplir un año más informando a la muy querida Janys.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.