DEPARTE ROBERTO BORGE CON COMUNICADORES DEL SUR DE QUINTANA ROO.

Risas, regalos, camaradería y gratos momentos se vivieron este miércoles por la tarde en el Salón Bellavista de Chetumal, por motivo de la Posada Navideña para Medios de Difusión, la cual fue ofrecida por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Con un repleto Bellavista, Roberto Borge Angulo junto al titular del Poder Legislativo; Pedro Flota Alcocer, el Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria, Mauricio Rodríguez Marrufo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Vocero Rangel Rosado Ruiz, y demás autoridades celebraron a los trabajadores de los medios de difusión.

Haciendo la rifa de un automóvil, motocicletas, aparatos electrodomésticos, equipos de cómputo y fotográficos, resultando el ganador del premio mayor, el compañero “Chanchamito” alias Abraham Cohuo a quien felicitamos por su automóvil del año cero kilómetros.

Tuvimos la oportunidad de saludar a decenas de compañeros quienes en estos eventos es cuando hay la oportunidad de departir más allá del trabajo diario, varios de ellos ganadores de los premios de la rifa, y de un rato de camaradería y aprecio, este jueves serán los compañeros de Solidaridad y Cozumel los agasajados, en tanto la próxima semana tocará a los de Cancún.

Cierra bien este 2015 el gobernador Roberto Borge Angulo, un mandatario respetuoso de los medios y la libertad de expresión, quien tiene el aprecio de la inmensa mayoría de los comunicadores, que le han acompañado en esta importante tarea de gobernar al Estado, dando cuenta de su labor enhorabuena.

PUNTOS IMPORTANTES DE PAUL CARRILLO DE CÁCERES EN SU GESTIÓN.

Dedicado a lo resultados desde su trinchera, el edil de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres, desde el inicio de su gestión ha ido sembrando importantes beneficios para Cancún y su gente, lo que le ha valido el reconocimiento de propios y extraños.

Las acciones realizadas por Carrillo de Cáceres han tenido repercusión en diversos organismos haciéndose acreedor el gobierno que encabeza a reconocimientos masivos, por el trabajo bien realizado, casi una decena de galardones se han obtenido en esta administración.

La Revista Alcaldes de México otorgó a Paul Carrillo, el galardón a las Mejores Prácticas de gobierno local en 2015, en tanto el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó a Benito Juárez y su edil un premio por el Programa de Buen Trato en la Familia.

En tanto la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) entregó un galardón al gobierno de Paul Carrillo por el programa exitoso Brigadas de Salud, en tanto el Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide) reconoció a la comuna por su aplicación del Sistema de Seguimiento y Evaluación.

Asimismo la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció a Paul Carrillo por medio del Inafe, por acreditar indicadores diversos en la agenda del Desarrollo Municipal, en tanto la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) reconoció al edil y el ayuntamiento por su agilidad en los programas de Apertura Rápida de Empresas.

De igual manera como hemos mencionado en entregas anteriores Cancún es el sito con más Banderas Azules (Blue Flag) de México, por la excelencia en el manejo ambiental de sus playas, con 6 galardones de este tipo.

Estos avances y resultados de Paul Carrillo lo hacen estar bien ubicado en el país por sus resultados, como un garante de trabajo, una persona de hechos y realidades, este desempeño y reconocimientos colocan al edil de Benito Juárez como una importante carta para la sucesión gubernamental de 2016.

CON UNA ESTRATEGIA DEFINIDA Y HACIENDO ALIANZAS MENDICUTI AVANZA.
El secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria, visionario estratega, hombre de resultados, simplicidad y don de gente, desde la Secretaría de Gobierno (SEGOB) teje fino rumbo a la sucesión gubernamental, viendo alianzas, uniones y trabajando en lo suyo se posiciona en la carrera.

Mendicuti Loria sabe de política y teje fino, da pasos seguros, y suma adeptos y voluntades en el centro del país, cuenta con un importante bastión de votos y gente sobretodo en Solidaridad, la Zona Maya y de Transición, bien ubicado y conocido por Enrique Peña Nieto a quien le coordinó su campaña para presidente de México.

Gabriel Mendicuti sabe tiene con que, y está en el radar del primer priista del país quien por cierto nos comentan Heraldos de Xlalibre felicitó al secretario de Gobierno, por su reciente cumpleaños e incluso le hizo llegar un presente, por lo que no debe darse por descartado para la sucesión a quien fuera uno de los ediles mejor recordados de Solidaridad.

CURVA PELIGROSA…..
Con importantes personajes del centro del país está bien contactado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad Fidel Villanueva Rivero,

Lo cual ha permitido al magistrado contactarse con personajes como Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con quien el jurisconsulto cozumeleño se entrevistó en la capital del país en días pasados.

Acciones en conjunto estará haciendo la CNDH con el Poder Judicial de Quintana Roo, gracias a la gestión y buena relación de Fidel Villanueva con el ombudsman nacional.

Esto unidos con la contraparte de la CNDH en el Estado la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) que preside Harley Sosa Guillén sumando esfuerzos por beneficios en común, en este trabajo en conjunto de los quintanarroenses con el ombudsman nacional, enhorabuena.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz