CUMPLIÓ REMBERTO ESTRADA A FANATICOS DE LOS ANIMES EN CANCÚN

Y así como hay quienes les gusta mucho el futbol soccer o americano y hay a quienes se les hace una salvajada o algo de flojera, hay quienes son fanáticos al 100% lo cual es algo respetable, así también hay quienes gustan de ver animes y caricaturas como la famosa zaga de “Dragon Ball Z” y su capitulo final.

La transmisión de este capitulo fue una situación que se propagó por todo nuestro país y que algunas autoridades gubernamentales aprovecharon para proyectar al pueblo de manera masiva en donde la fanaticada de los seguidores de Goku y sus amigos proliferaron por todos lados.

Bien pues en Quintana Roo, se proyectó este capitulo en donde no faltó quienes quisieron hacer polémica y sacar raja política o de querer construir destruyendo satanizando a los fanáticos de Dragon Ball, y de paso querer cargar sus dardos de frustración en contra del edil de Cancún Remberto Estrada Barba, de que iba a proyectar esta caricatura, sin respetar derechos de autor y casi lo tachaban de promotor de la piratería.

Hay  algunas voces que sin fundamento alguno gustan en criticar por todo a Remberto Estrada, que si por su juventud e incluso de inexperto lo tachan,  sin embargo el joven edil dio cátedra de lo que es cumplirle a la gente,  con legalidad, entre ellos a los jóvenes y con todas las de la ley se transmitió en los domos dobles del Jacinto Canek el ansiado capitulo 130 de Dragon Ball.

Remberto Estrada sumó a diversas organizaciones civiles de apoyó para jóvenes, y pudo obtener los permisos de transmisión, que dicho sea de paso ninguna otra ciudad en México fue capaz de obtener, y gracias a la gestión y apoyo de la asociación Reto por los Jóvenes Crunchyroll ente que tiene los derechos de autor de Dragon Ball Súper dio la confirmación.

Así pues cumpliendo con todas las de la ley, las y los canuncuenses fanáticos de esta serie acudieron a ver la transmisión, en donde se le cumplió a la gente, y en donde el edil ni acudió a la proyección de esta caricatura,  ya que no fue algo para fin electorero o populista como la pobrecita de Perla Tun Pech quien vestida de Anime fue a la transmisión pirata de Dragon Ball que hizo en Cozumel, así la cosa y como dijeran por ahí hay niveles y eso se notó.

QUIEREN ENLODAR A PUERTO MORELOS FINÍSIMOS PERSONAJES.

Si hay un municipio en Quintana Roo en donde se está apostando con hechos y realidades por la transparencia ese es Puerto Morelos, el cual es gobernado por Laura Fernández Piña,  quien además del trabajo realizado diariamente en pro de sus gobernados, tiene un serio compromiso con la transparencia.

Ya que Puerto Morelos es el único municipio de la entidad que tiene todos sus procesos publicados en las plataformas de transparencia, en donde constante y sonante vienen todos los datos de lo que la comuna que encabeza Laura Fernández hace, en qué gasta y cómo etcétera.

Sin embargo a propósito de la época electoral de la nada sale una organización civil patito, creada a modo y al instante para querer dar golpes bajos y armar una guerra sucia en contra de Laura Fernández acusando sin motivo alguno ni fundamento de turbia la administración de la edil emanada del Partido Verde Ecologista de México.

Esta asociación civil patito Transparencia por Quintana Roo, que lo único que tiene es harto presupuesto ya que según nos refieren Heraldos de Xlalibre, se gasta bastante dinero en desayunitos y comiditas para algunos que otros invitados, además de inyectarle importantes cantidades de dinero en publicidad para Facebook, quiere darle golpes bajos a Fernández Piña e intentar infructuosamente desacreditarla.

Cuentan Heraldos de Xlalibre que la prestanombres de esta asociación se llama Herminia Salinas Peña, quien de ser consejera del IEQROO en el Distrito X ahora le dio por volverse dedo acusador transparente, dicen nuestros heraldos portomorelenses que se le ha visto muy cuatita a esta dama de personajes esos si poco transparentes como; Miguel Ramón Martín Azueta y Ludivina Menchaca Castellanos.

Que raro que doña Hermi, quiera acusar de turbia a la edil de Puerto Morelos, algo huele muy mal, y más si a la denunciante le gusta apoyarse y quien sabe si hasta prestarles el nombre a Martín Azueta y Ludivina Menchaca, ambos con intereses políticos en Puerto Morelos, sin duda hay algo muy opaco hay ahí.

CURVA PELIGROSA…

Siguen los escaneos de aspirantes a cargos de elección popular, esto por parte de instancias federales y de los comités ejecutivos nacionales de los distintos partidos políticos, nos informan Heraldos de Xlalibre que esta próxima semana pudieran estar bajando a un candidato del Frente Ciudadano que busca ser edil porque le está saliendo tremenda colota, además de ya haber perdido sin ni siquiera haber iniciado la campaña atentos estemos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz