CON TODA LA ACTITUD MAURICIO GÓNGORA AVANZA POR TODO QUINTANA ROO
CON TODA LA ACTITUD MAURICIO GÓNGORA AVANZA POR TODO QUINTANA ROO

CON TODA LA ACTITUD MAURICIO GÓNGORA AVANZA POR TODO QUINTANA ROO

Energía, vitalidad, don de gente y resolutivo es como percibe la población de Quintana Roo al presidente municipal de Solidaridad y de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) Mauricio Góngora Escalante. 

Un personaje que ha dado y continúa dando resultados diariamente en Solidaridad,  es el tenaz edil ya que tiene un municipio avanzando, con obras y servicios para las y los playenses a quienes estará dando cuentas el próximo sábado 19.

Mauricio Góngora es un gobernante que trabaja en orden de la mano de su jefe político el gobernador Roberto Borge Angulo, y que gracias al apoyo del Ejecutivo ha logrado transformar Solidaridad, en imagen, obras, servicios y mejorado lo financiero.

El estar al frente de la  Fenamm y hacer una fuerte presencia por todo Quintana Roo, permite que la gente vea en Mauricio Góngora Escalante un fuerte político, con todo para ir en 2016 por la gubernatura, tiene la voluntad y la gente de Quintana Roo le da la fuerza.

FREDY MARRUFO CONTINÚA TRANSFORMANDO A COZUMEL 

Con decisión, trabajo y unidad Fredy Marrufo Martin continúa trabajando por la transformación de Cozumel, por hacer a la más bella Isla de México un sitio lleno de oportunidades de desarrollo y crecimiento, por lo que en su Segundo Informe de Gobierno dio pormenores del trabajo realizado.

Con la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, de Pedro Flota presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura y de Fidel Villanueva Rivero presidente del Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo la glosa de los dos años de trabajo y acciones de Fredy Marrufo.

Con la asistencia de la clase política de Quintana Roo, y del pueblo de Cozumel, se dio pormenores de las decenas de obras y beneficios que con el apoyo del gobernador Roberto Borge y del presidente Enrique Peña Nieto se vienen realizando en la Isla de las Golondrinas.

Fredy Marrufo ha sacado del estancamiento a Cozumel en el que ha estado desde administraciones municipales pasadas y hoy resurge, en cada uno de los rubros atendidos que han permitido el engrandecimiento de este importante sitio pilar fundamental de Quintana Roo. 

Las y los cozumeleños saben y valoran lo realizado por Fredy Marrufo quien diariamente refrendan su apoyo al compromiso del edil, quien ha ido transformando la isla y dotándola de oportunidades para todos, lo que le ha permitido un gran crecimiento político quien es mencionado como la persona que desde el ayuntamiento ha sacado del rezago a la sublime isla. 

RINDE CUENTAS A SUS PAISANOS LUCIANO SIMÁ CAB EN LÁZARO CÁRDENAS

Y en Lázaro Cárdenas en Kantunilkín se llevó a cabo la sesión solemne en donde se rindió el Segundo Informe de Gobierno del edil Luciano Simá Cab quien desglosó lo realizado en este último año de ejercicio constitucional.

Luciano Simá dio cuenta de lo realizado por sus paisanos en este año de ejercicio, y dio pormenores de obras y acciones en pro de las y los lazarocardenenses.

Ahí se contó con la presencia de Gabriel Mendicuti Loria secretario de Gobierno, quien es altamente apreciado y querido en Lázaro Cárdenas ya que fue recibido con harto aprecio por autoridades y pueblo.

De igual manera resaltó la presencia del diputado Emilio Jiménez Ancona quien acudió con la representación del Poder Legislativo a este Informe, el profesor quien tiene excelente aceptación entre sus paisanos, tuvo un cálido recibimiento.

Jiménez Ancona candidato natural para suceder en la presidencia municipal a Luciano Simá Cab en 2016, tiene importantes adeptos que lo ven a él como un candidato para ir fuerte a la presidencia uniendo a su partido Nueva Alianza con el PRI e incluso el Partido Verde, al tiempo.

ECOS DEL INFORME DE PAUL CARRILLO DE CÁCERES

Sin duda excelentes son los comentarios del Informe de Gobierno de Paul Carrillo de Cáceres, quien sin duda se lució, demostró tablas y sus dotes de político, con gran frescura y enumerando las obras y acciones realizadas el edil de Benito Juárez dejó con gran sabor de boca a las y los asistentes a su informe.

Con datos precisos y contundentes, en una correcta coordinación y con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, Cancún cruza por su mejor momento con Paul Carrillo, quien teniendo como meta propuesta el trabajo y progreso de Cancún viene trabajado todos los días y lo ha conseguido. 

Con el respaldo de Enrique Peña Nieto, Paul Carrillo ha  logrado hacer en dos años en Cancún lo que en mas de 6 no sucedía, lo que coloca al edil benitojuarense en un sitio político privilegiado en donde seguramente irá por más, ya que ha demostrado tiene la capacidad y  fuerza para lograrlo. 

RELEVOS EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE QUINTANA ROO

Luego de una labor encomiable de cuatro años y medio al frente de la Procuraduría de Justicia de Gaspar Armando García Torres, el abogado chetumaleño, según nos refieren Heraldos de Xlalibre renunció a dicha instancia.

Situación que se hará efectiva este lunes, en donde el chetumaleño ha realizado un papel notable y trascendente, ciclo que debe de cerrar, nos comentan que el abogado bien puede ir a un cargo nacional, o bien a realizar una pausa para incorporarse en unos meses al Poder Judicial o bien ir por un cargo de elección popular en 2016.

Sobre sus relevos se habla de Víctor Vivas Vivas, sin embargo pese a que el abogado cozumeleño sería una excelente opción ya que fue subprocurador y es un notable jurisconsulto en el rubro penal, por ley no puede ostentar tal encargo debido a que  como Magistrado electoral fue parte del proceso en el que se eligió al actual Ejecutivo y ello impide forme parte de su gabinete. 

En tanto nos refieren que quien pudiera estar siendo el relevo de García Torres es  Carlos Álvarez Escalera quien ha venido trabajando como subprocurador Zona Norte con excelentes resultados y parte fundamental del equipo de García Torres. 

CURVA PELIGROSA….

Fanfarrias, vítores y ovaciones a un asiduo lector de estas líneas, a “La Chaya Cual Pica” alias Héctor Marín Souza , quien estuvo  de manteles largos este domingo celebrando un año más de vida.

Al estimado y talentoso arquitecto, además de reconocido operador político, pero sobre todo buen amigo, le deseamos lo mejor hoy y siempre y que mínimo dé su tanda de licor de pasita.

De igual manera felicitamos en su onomástico a una apreciada dama a la diputada local Berenice Polanco Córdova quien también este 13 de septiembre cumple un año más de vida a quien deseamos lo mejor, dicha, salud y bendiciones muchas felicidades.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.