CON HECHOS PEDRO JOAQUÍN CONTINÚA TRANSFORMANDO A COZUMEL.

La historia del municipio de Cozumel, tiene como uno de sus principales protagonistas a Pedro Joaquín Delbouis, actual presidente municipal quien llega a su segundo informe de este periodo de gobierno sobre el estado que guarda la administración que encabeza. 

En medio de la pandemia, y con la nueva normalidad y de manera virtual Pedro Joaquín dio pormenores de lo hecho a dos años de haber asumido la titularidad del Ejecutivo local de la más importante isla de México. 

En donde el presidente sintetizó este trabajo en unas cuantas líneas que expresó ante el cabildo, y de manera virtual ante el gobernador Carlos Joaquín González, el titular del Poder Judicial; José Antonio León Ruiz y de representantes del Poder Legislativo,  

Pedro Joaquín ha llegado con la meta propuesta del trabajo constante y continuo, en donde ha sido pilar fundamental del desarrollo de Cozumel, no sólo encabezando las obras y acciones propias de un municipio sino dando vida al emblemático lugar quintanarroense y haciéndolo trascender, después de que estuvo secuestrado en el pasado reciente por lo que se recuerda como la peor administración en la historia. 

Con una visión de que ser edil es algo más allá que gobernar y limitarse a tener un presupuesto e irlo ejecutando, Pedro Joaquín ha ido a tocar diversas puertas por todo el país, para gestionar recursos para la Isla de las Golondrinas. 

Hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín González, el munícipe cozumeleño ha trabajado se innove y se cuente con los servicios que antes eran inimaginables, como la recoja de basura, alumbrado público, y retornara la seguridad que robó a los cozumeleños Perla Tun. 

En su mensaje virtual Pedro Joaquín ante cientos de ciudadanos, empresarios, clase política, líderes e invitados especiales, refrendó su palabra de mantener las finanzas sanas en el municipio. 

Asimismo, señaló que este no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades. 

Pedro Joaquín Delbouis, destacó que hoy, a pesar de la crisis sanitaria mundial originada por el Covid-19, Cozumel sigue de pie afrontando las consecuencias de la pandemia, con la tenacidad de su gente y sin bajar la guardia, se tiene un municipio con mayor seguridad, desarrollo social, sustentabilidad, modernidad y prosperidad. 

 “En Cozumel, como Gobierno Municipal hemos trabajado con visión, determinación y optimismo, para hacer frente a los nuevos y difíciles tiempos. No somos débiles, ni mucho menos incapaces de enfrentarnos a los retos actuales.  

A través del acercamiento, del diálogo y de la cooperación con todos los sectores de la sociedad ¡Somos Fuerza!, en nuestro presente y para nuestro futuro, porque estamos adaptándonos a la nueva normalidad, que se caracteriza por nuestra reactivación turística, por nuestra recuperación económica y por nuestro desarrollo social”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis en su transmisión en sus redes sociales oficiales. 

En Cozumel antes de la llegada de la pandemia, se realizó un trabajo muy significativo, brindando atención directa a la gente de Cozumel, sobre todo, a la población vulnerable, sin distinción social, afiliación partidista o creencia religiosa. 

En ese sentido, señaló que en este segundo año de gobierno se proporcionaron más de 5,300 desayunos escolares mensuales a 133 niñas y niños; implementaron la “Cruzada Municipal contra el Trabajo Infantil y la Trata de Personas”, el “Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”; a través del DIF municipal, y mediante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la justicia social es una realidad. 

 Con la llegada de la pandemia, Pedro Joaquín Delbouis aseguró que de la mano con el gobierno de Quintana Roo, se entregaron 72,000 apoyos alimentarios casa por casa, con lo que cubrieron dos veces la isla. “Quiero agradecer de todo corazón a todos los que se sumaron a esta loable y noble apoyo.  

Desde el personal del ayuntamiento, voluntarios, empresarios que mucho aportaron, trabajadores del Estado, fuerzas armadas, de todo Cozumel y que juntos logramos el programa de apoyos en despensas más grande en la historia de la isla”, señaló. 

Asimismo, añadió que, conscientes de la falta de insumos médicos y medicinas, se adquirieron medicamentos y kits de protección personal para los doctores, enfermeras y cuerpo médico de la isla. De igual forma, entregaron más de 1,600 apoyos. 

Y la pandemia no nos detuvo, recalcó el presidente municipal, pues en los momentos más difíciles se otorgaron 10 estímulos fiscales, a fin de continuar apoyando la economía de las familias cozumeleñas, de los comercios y de las empresas. 

“¡Pero también, Somos Seguridad! Por segundo año consecutivo, Cozumel es el municipio turístico más seguro de Quintana Roo, y hoy, gracias a la inversión que hace el gobierno del Estado y el Municipio en tecnología de vanguardia, podemos aspirar a ser uno de los municipios más seguros de todo el Caribe.   

Así con todo el compromiso y querer construir un mejor Cozumel; Pedro Joaquín hace historia, en la localidad, con perseverancia, ejemplo y realidades catapulta al edil a continuar en este periodo trabajando y con esos resultados sin duda alguna a ir por un periodo más gracias a estar en el ánimo de la gente ya que les ha entregado resultados y no pretextos. 

GUSTAVO MIRANDA LIMPIANDO LA CASA Y ORDENANDO EL MULADAR. 

Personaje de hechos y no de palabras, está resultando ser Gustavo Miranda García según nos reportan Heraldos de Xlalibre en la sede del Congreso del Estado, ya que el legislador, sin pausa alguna está trabajando y haciendo lo que varios de sus antecesores, no supieron, no pudieron o no se les dio la gana hacer. 

Mientras más se audita y analiza lo realizado por su antecesora Reyna Durán, más podredumbre sale, ya que el gusto por los dineros del pueblo de la parlamentaria de MORENA parece ser no tuvo llenadera, y la manera en la que adjudicó directamente proveedores no tiene explicación honesta ni coherente. 

De la nada ha trascendido que todos los caminos de los embutes y negocios de la ex titular de la JUGOCOPO, llevan a un par de hermanos proveedores que hicieron su agosto de diciembre a julio de este año, quienes crearon empresas fantasmas, y beneficiaron a sus allegados, además de inflar nóminas con falsos prestadores de servicios, y con más aviadores que la Fuerza Aérea Mexicana. 

No contentos con ello en triquiñuelas, maquillaje de cifras y demás vía dádivas directas vieron como saquear lo último que quedaba, de todo esto tiene tomada nota ya Gustavo Miranda, y la corrupción que imperaba se quedará en el pasado, las cosas funcionan ya diferente. 

Con una visión fresca, honesta y transparente Gustavo Miranda eliminará adjudicaciones irregulares, y por lo cual renovó el Comité de Adquisiciones, ya que no es posible que se saqueen desde el Congreso las arcas llenadas con los impuestos de las y los quintanarroenses. 

Al haber un orden financiero para hacer las cosas bien, y no embolsarse todo y cual ratas que han sido sus antecesores del joven diputado saquear y dilapidar recursos en lo que va de esta XVI legislatura y de la XV ni se diga, es lo que hicieron Reyna Durán y Eduardo Martínez. 

Con un trato personalizado a la base trabajadora, ajustando lo que haya que ajustar, con el compromiso de hacer las cosas bien Gustavo Miranda en pocos días está logrando lo que en meses no hicieron sus antecesores, es decir trabajar, transparentar y sanar finanzas, lo cual en mucho agradecerá la gente, ya que está demostrando el diputado presidente de la JUGOCOPO ser un personaje justo y con ética, interesante ver el desempeño del más joven titular que ha tenido el Congreso de Quintana Roo, y hasta hoy uno de los más eficaces. 

CURVA PELIGROSA… 

Con la vocación de servicio y dar lo mejor por la gente, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos Tirso Esquivel Ávila, continúa a paso firme y sin bajar la guardia en trabajar y dar resultados a su jefa la edil Laura Fernández Piña y a las y los portomorelenses. 

Como uno de los más entusiastas colaboradores de la comuna del más novel municipio, activo y movido anda Tirso Esquivel, quien se ha visto trabajando sin pretexto alguno por la geografía del joven municipio en temas como el rescate de tortugas marinas, lo mismo se le vio en primera fila en el Informe de la talentosa alcaldesa. 

Dedicado a su trabajo de aportar por Puerto Morelos su mejor esfuerzo, el experimentado político en el día a día demuestra su capacidad, y ser un personaje que en su labor tiene su mejor carta de presentación, lo que seguramente mucho le servirá para lo venidero ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz