CALIENTITO DICIEMBRE EN QUINTANA ROO EN LO POLÍTICO
CALIENTITO DICIEMBRE EN QUINTANA ROO EN LO POLÍTICO

CALIENTITO DICIEMBRE EN QUINTANA ROO EN LO POLÍTICO

Por Joaquín Quiroz Cervantes

Calientito este diciembre de 2015, ya que la efervescencia política embulle con todo, que si es en este mes, o que en enero o hasta febrero que el PRI en Quintana Roo ya tenga candidato para el gobierno del Estado, el tiempo que sea ya es poco y está a la vuelta.

En tanto los aspirantes reforzarán en estos últimos chances sus estrategias repetimos mis cinco lectores no habrá 6 candidatos, solo uno será el ungido, mientras tanto hay “suelo parejo” y cada cual hace su luchita, unos con más posibilidades, otros que se les ve desesperados, algunos más tranquilos y a la espera.

Como buen conocedor de la política el primer priista del Estado está dando este “suelo parejo” y sobre las reacciones de cada cual se forma una opinión e idea, así pues ya poco falta, y no debe olvidar nadie que el gobernador es Roberto Borge y este mes de diciembre irá al ritmo político que él marque así que muy atentos.

Y bien además de lo que será la candidatura por “La Grande” se ven claros los escenarios y señales para lo municipal, en donde la equidad de género tan comentada también hace lo propio rumbo a la renovación de los 10 ayuntamientos y la unción de quien presidirá constitucionalmente por vez primera Puerto Morelos.

En algunos municipios como Solidaridad fuerte y sin detenerse va Juan Pablo Guillermo Molina, actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) muy bien ubicado en el octavo municipio, sumando adeptos, dándose a conocer bien conectado con la gente y con todas las posibilidades para relevar a Mauricio Góngora en la presidencia municipal el próximo año.

Son cada vez más los playenses que ven en Juan Pablo Guillermo,  el candidato idóneo para Solidaridad, un personaje de resultados, soluciones y con una visión clara de lo que hay que hacer, cualidades que en Solidaridad reconocen  en la persona del titular de Sefiplan.

En tanto en Lázaro Cárdenas ya va solo y avanzando el diputado Emilio Jiménez Ancona, mejor conocido como “EJA” quien va a paso firme por relevar a Luciano Simá en el ayuntamiento, haciendo un fino trabajo de hechos y realidades, en contacto con la gente el mentor y político en caballo de hacienda va por la candidatura tricolor en coalición con Nueva Alianza.

Presente por todo Lázaro Cárdenas está Jiménez Ancona, ampliamente conocido y sin competencia al frente consolidando su futura candidatura para presidir su municipio en 2016, quien fuera también líder del Magisterio en Quintana Roo.

En Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, no desperdicia el tiempo y tanto en la Ínsula como en la Zona Continental está bien posicionando y creciendo, ganando voluntades y respaldos para ser el sucesor de Agapito Magaña Sánchez.

Juan Carrillo es bien conocido y aceptado por la gente, el diputado local con licencia se posiciona y crece el capital político siendo abanderado por  miles de isleños que ya una ocasión lo llevaron mediante el voto a un cargo de elección popular.

Por su parte Mauricio Rodríguez Marrufo en Cozumel, trabaja y opera fino rumbo a la presidencia municipal, el destacado político y abogado suma adeptos, incrementa seguidores que de la mano lo llevaran a relevar a Fredy Marrufo Martín.

Rodríguez Marrufo conoce bien a su isla y paisanos, diariamente son más las personas de Cozumel que ven en el actual titular de Seduvi un baluarte político para que el joven secretario encabece el municipio que más gobernadores ha dado a Quintana Roo.

En tanto en sitios como Tulum son dos importantes políticos quienes van rumbo a la presidencia municipal cada cual con sus características propias, los dos borgistas y con toda la voluntad para obtener la candidatura tricolor a la presidencia municipal ellos son Martín Cobos Villalobos y Óscar Conde Canto.

Martín Cobos Villalobos ex edil del noveno municipio quien hizo un excelente trabajo en poco más de un año que hizo al frente del ayuntamiento, hoy en la COJUDEQ, ha dado su mayor esfuerzo, reconocido operador político y borgista a carta cabal.

Óscar Conde Canto, destacado profesionista, excelente administrador, incluyente, cercano al gobernador Roberto Borge Angulo, personaje disciplinado con una interesante formación profesional, y que en poco tiempo se ha logrado posicionar en la voluntad del electorado tulumnense.

Con su trabajo diario desde la Tesorería Municipal Óscar Conde Canto, ha dado resultados y en poco tiempo se posicionó políticamente incluso más que gente que lleva toda su vida en Tulum lo que demuestra la calidad política y lo mucho que puede aportar, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA….

Encabezados por el gobernador Roberto Borge se llevó a cabo un juego de softbol entre funcionarios y comunicadores en Chetumal, llamó la atención el trato afectivo que le dio el Ejecutivo a Israel Hernandez Radilla uno de sus Hijos Políticos, el cual se ha ganado el afecto del mandatario por su lealtad y resultados en las encomiendas asignadas.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.