ASESOR LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN MATANZA DE ACTEAL
ASESOR LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN MATANZA DE ACTEAL

ASESOR LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN MATANZA DE ACTEAL

Y conforme se van acercando los tiempos electorales, la cloaca de grillos rebosa, en donde una vez pasada la elección del Estado de México, todo indica que el próximo gobernador de aquella entidad será Alfredo del Mazo del PRI, y por ende la fuerza nacional y del líder de MORENA bajó.

En este contexto vemos están preparándose rumbo a 2018, aspirantes a cargos de elección popular en donde además de renovar el Congreso de la Unión se hará lo propio en los 11 ayuntamientos quintanarroenses, y las suspiraciones no se hacen esperar.

En este sentido la cloaca, fantasmas y demás estará saliendo de quienes ven en 2018 una oportunidad de ascenso en sus carreras políticas, ya que muchos se creen merecedores de algo más, como el caso de la hoy diputada que llegara impulsada por el PRI a la XV Legislatura Candelaria Ayuso Achach.

Candelaria Ayuso quien traicionara al PRI y la Alianza que la hizo candidata, al oportunamente enfermarse ante la votación de la designación de la Gran Comisión, y quien entendido está desde su trinchera traicionara en campaña a sus compañeros de partido y candidato jugando en dos bandos.

Candy quien su fuerza y punch político se lo debe a su señora madre Magaly Achach, ex presidenta municipal de Cancún conocida por sus manejos poco claros en lo financiero durante su estancia en la comuna benitojuarense, quien amasara una gran fortuna y poder a la postre de grupos de paracaidistas  y demás enquistados en el Frente Único de Colonos.

Gracias a estas alianzas es que Candelaria llega primero a una regiduría y después a la diputación teniendo en su corazoncito la melatida de ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez, no importa el partido que la postule, si es bien sabido y notorio que las citadas damas son de la filosofía de; el chiste es llegar no importa porqué partido o traiciones.

En este contexto Candelaria por órdenes de su mami, es que incrusta en la XV legislatura como asesor legislativo a Uriel Jarquín personaje poco celebre, conocido por su participación en la masacre de Acteal en los noventas, y que después fuera rescatado y encumbrado como vocero de Magaly Achach en su periodo como presidenta municipal.

Ahora esta joyita de Uriel Jarquin es quien asesora y maneja a la cachorra Ayuso Achach, cobrando tremendo sueldo en el Congreso del Estado, enseñado seguramente a la joven Candy las mañas que en el pasado ayudara a perfeccionar a Magaly Achach, postdata Viva la Familia, reciclando despojos políticos.

REVELA RESEÑA PERIODISTICA QUE ESPOSO DE SECRETARIA DE SALUD PUEDE IR A PRISIÓN POR SANGRAR ERARIO.

Y como pólvora se regó y viralizó ayer una pieza periodística presentada en el noticiario matutino de Televisa, en donde se hace referencia de los sospechados cómplices y conjeturados personajes con supuestas órdenes de aprehensión por parte de la docta, documentada, honorable y sesuda Fiscalía Quintanarroense.

En donde se dan a conocer diversos nombres de supuestos saqueadores del erario y demás con verdades a medias en esta carnicería en donde al parecer bastante distraídos andan en la Fiscalía dando a conocer estos nombres para que los replicara el consorcio de Emilio Azcárraga si es que desde la instancia en la que cobra como titular Miguel Ángel Pech Cen  dio esos datos.

Ya que obra entre los que a decir del reportero que presenta esa nota, tiene orden de aprehensión Saúl Badillo Perry, a quien ahí presentan como ex director de los Servicios Estatales de Salud en el periodo de Borge Angulo, lo cual de ser cierto sería un harakiri  ya que este personaje es ni más ni menos que el esposo de la actual secretaria de Salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre de Badillo.

Es decir se habla de corrupción, órdenes de aprehensión y  presunto enriquecimiento ilícito de un funcionario del pasado gobierno, que es esposo de quien hoy cobra como titular en la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y quien por cierto también maneja un oneroso presupuesto no vaya  a ser que en combo les salga al matrimonio Badillo Aguirre el Chirrión por el palito, lo de las órdenes de aprehensión por robo al erario.

CURVA PELIGROSA….

Mal sudó una calentura ajena el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Harley Sosa Guillén luego de que el organismo que preside además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitieran señalamientos y demás por el nombramiento en Cancún de Julián Leyzaola como asesor de seguridad del ayuntamiento de dicho lugar.

Ya que luego del trajín y manoseo mediático, la Secretaría de Gobierno en la que cobra como titular Francisco López Mena, dijo que dicho nombramiento está bien, que no tiene problema legal alguno por lo tanto el área encargada de la política interna lo respalda en tanto a quien dejaron mal parado es al ombudsman, ¿será acaso desde la Segob quiso jugar doble juego el secretario y enfrentar gente innecesariamente?

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.