URGENTE CAMISA DE FUERZA PARA SEDICENTE AUTODEFENSA
URGENTE CAMISA DE FUERZA PARA SEDICENTE AUTODEFENSA

URGENTE CAMISA DE FUERZA PARA SEDICENTE AUTODEFENSA

Tristemente está queriéndose imponer como una moda el que a unos les dé por hablar a nombre de todos, y piensan que una golondrina hace primavera, ya que al emitir un mensaje uno o varios  desorientados,  quieren venderlo como que es a título gremial.

Ejemplo muy claro el de Carlos Mimenza Novelo que ahora ya se dice la voz del empresariado quintanarroense, y vía redes sociales pagó publicidad para hacer un video en donde se dice padrino de las autodefensas quintanarroenses, en donde además señala está respaldado y apoyado por empresarios de la entidad.

Eso sí muy a su estilo, Mimenza Novelo salió a hacer su circo flanqueado por algunos de sus cuates, en donde por más que observamos no son empresarios, si acaso tendrán el porte de vándalo, pero no pertenecen al gremio de los hombres y mujeres de negocios de Quintana Roo.

En su mensaje Mimenza Novelo hace un llamado para que “el pueblo de Quintana Roo” se sume a la lucha de autodefensas, como se sabe los autodefensa o guardias comunitarias son un grupo de civiles que toman las armas para defenderse de los ataques de los cárteles mexicanos.

Este concepto de autodefensas en nuestro país hace referencia a los que se formaron a principios del 2013 con el propósito de enfrentarse a las organizaciones delictivas que aquejan a los estados de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y hoy Carlos Mimenza pone en su boca estas palabras.

En donde es innegable que los índices delictivos en la entidad han aumentado, pero de eso a querer formar autodefensas, y peor aún invitar al caos y a levantamientos sociales, que según en su imaginario Carlos Mimenza dice de momento no es con armas, sin embargo deja entrever que así pudiera ser, además embarra a supuestos empresarios que financian junto con él estos “movimientos”.

Además Mimenza exhibe en mal a nuestra entidad, al hacerla parecer una zona de guerra, que dista muchísimo de serla, y en su estilo de querer tergiversar las cosas, Carlos Mimenza presenta en su video al Doctor Mireles, el líder de los autodefensas hablando de Quintana Roo pero de otro tema, del diputado infantil, que viralizó las redes con su mensaje en el parlamento llevado a cabo en meses pasados.

Sin embargo Mimenza quien gusta del show, los payasos y encabezarlos como el bufón mayor que es, ahora se saca de la manga su frustración de jugarle al guerrillero. Ante su anuncio empresarios de a de veras los del Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) de Quintana Roo emitieron un comunicado en donde categóricamente rechazan formar parte del circo de mentiras de este sujeto.

El empresariado quintanarroense critica y califica totalmente como un desacierto estas manifestaciones de Carlos Mimenza y el incitar a mayor violencia al Estado, a lo cual la sociedad se suma, ya que al parecer el único que quiere un Quintana Roo sangriento, lleno de violencia, armas y muertes es el referido personaje, quien tiene ahora que recurrir a estos teatros y circos para llamar la atención, lo cual no es cosa mínima.

Carlos Mimenza por mucho lleva su voz, pero no lleva ni la de los empresarios ni menos la de las y los quintanarroenses, por sujetos como este es que la descomposición social incrementa, ya que alguien con dotes de merolico y quien no conecta sus ideas, envestido de playera negra con otros remedos de guerrilleros salen a dar “mensajes” erróneos.

Tristemente no falta el desorientado que los crea y le haga segunda, y así quieran destruir a Quintana Roo, lo cual parece ser el objetivo de Carlos Mimenza Novelo dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA IMPORTANTE GESTORA PARA PUERTO MORELOS. 

Una de las funcionarias que más se ha destacado por su labor de gestión y de aportar beneficios a su comunidad gracias a lo que consigue es la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña.

Quien importantes éxitos y beneficios logra cuando acude a la Ciudad de México a tocar puertas de instancias federales, para traer a Puerto Morelos más y mejores oportunidades de desarrollo, Fernández Piña durante esta semana se reunió con personajes como el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero.

Con quien la edil tuvo una franca charla y logró importantes apoyos en el sector turístico para Puerto Morelos, además de estrechar lazos y puentes de comunicación con el titular federal de Turismo, esto gracias al conocimiento en la materia que tiene Laura Fernández como se recordará ocupó dicha cartera de titular de Turismo en años pasados en la entidad.

Ahí en Sectur Laura Fernández gestionó recursos para complementar inversión de la CFE para hacer subterránea la red eléctrica en el casco antiguo del puerto, lo cual dará una mejor imagen urbana y atraerá más turismo a la localidad.

Asimismo Fernández Piña se reunió con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  con quienes logró recursos para modificar el trazo de la carretera que cruza por en medio de Puerto Morelos, con el fin de hacer fácil el acceso a la ruta de los cenotes.

También se planteó la necesidad de construir dos pasos a desnivel a la altura de Punta Petempich y Crococun, finalmente Fernández Piña en su gira de trabajo por la Ciudad de México, avanzó en los trámites para afiliar al ISSSTE a los trabajadores municipales, añeja petición que se convertirá en una realidad gracias al don de gestión de Laura Fernández Piña.

CURVA PELIGROSA….

Y bueno Heraldos de Xlalibre nos refieren que un ex funcionario municipal quien dicen es de uña muy larga,  que fuera implicado en un auto robo cuando era tesorero en un bonito pueblo mágico muy cercano a Chetumal al que diario viajaba a  hacer negocios.

Ahora ya señalan este personaje que es más mitómano que Pinocho anda más crecido que Pava con Royal, ya que señala que gracias a su íntima amistad con personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, su señora esposa es ahora delegada de importante dependencia federal en Quintana Roo.

Desde donde según nos dicen le anda dando por amedrentar a presidentes municipales y hacer sus negocitos, ya que este personaje que se siente operador, publirrelacionista, financiero y casi Dios, mete el pie a su señora esposa en este cargo que asumiera hace poco, bien dicen por ahí que por algo Dios no le da alas a los alacranes, aunque algunos vuelan sin necesitarlas.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.