URGE QUE ALGUIEN REVISE DE SUS FACULTADES MENTALES A PERLA TUN.

Sin duda alguna en el tema electoral sería muy bueno que las y los legisladores hicieran modificaciones a las leyes para que quienes asuman un cargo, sean constantemente revisados de sus facultades mentales a evitar que gente con demencia nos gobiernen. 

De hacer esto, es decir de verificar que la gente que asume cargos políticos no estén orates, sin duda la vacante de la titularidad del ayuntamiento de Cozumel que hoy ocupa Perla Tun Pech estaría disponible si sometieran a un estudio psiquiátrico a la alcaldesa.

Ya que las irregularidades y el ir en contra de todo ya es como una obsesión para Perla, quien está en contra de la gente de Cozumel de los panistas, priístas, perredistas y demás ya que en su cabildo hasta los de su partido el PAN y la coalición PRD ya también están en contra de la edil ya ni que decir de los partidos opositores.

Bien pues luego de que se estén haciendo los Planes de Desarrollo Municipal en las 11 localidades, toda vez que en días pasados se presentara el Plan Estatal de Desarrollo por parte del gobernador Carlos Joaquín González y que se pretende que para el buen desempeño del Estado y municipios vayan homologados y en la misma dirección Perla Tun fue la única que  hizo problemas. 

Sí mis cinco lectores mientras que están haciéndose acciones en la misma dirección entre el Estado y los municipios para desarrollar las acciones de gobierno, Cozumel junto con su presidenta municipal hizo berrinche y zafarrancho por el Plan Municipal de Desarrollo de la Isla de las Golondrinas.

Y por las pistolas de Perla sintiéndose autónoma en ideas y como si estuviera en otro planeta, y las necedades de la edil de presentar un Plan lejano a lo que marca la Ley de planeación de Desarrollo del Estado de Quintana Roo, hizo que el cabildo incluso sus regidores votaran en contra por un documento tan mal hecho y despegado de lo que se busca en la entidad y los restantes municipios.

Cuentan Heraldos de Xlalibre que así casual como es Perla Tun se puso loca, y pese a que ella y sus “asesores” son unos perfectos torpes en administración pública, el Plan de Perla fue rechazado y cual fiera ofendiendo y gritoneando dijo que los regidores no sabían de leyes ni política cuando votaron en contra este desastroso y mal redactado plan. 

Ya con las correcciones indicadas por los regidores se votó este plan en una sesión extraordinaria, en donde Perla Tun sigue dando mal de qué habla de su desempeño, también nos informan que pese a que el Estado vía el gobernador Carlos Joaquín enviaron 7 millones de pesos aproximadamente para el Carnaval de Cozumel.

Perlita por mucho aplicó 1 millón de pesos, y este legendario carnaval cozumeleño ha sido el menos apoyado por el gobierno municipal, en donde lo salvan el espíritu y sabor de los cozumeleños porque el apoyo dado por Perlita ha sido pésimo aquí lo importante es saber en dónde o en qué invirtió lo entregado por el gobierno del Estado porque en el carnaval sencillamente Perlita no lo invirtió. 

APUESTA ALEXANDER ZETINA POR ACERCAR LA CIENCIA A BACALARENSES.

Gracias a las gestiones del presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz habitantes de la comunidad de Limones pueden disfrutar de historia, cultura y conocimiento a través del programa “Ciencia para todos en el municipio de Bacalar”, y disfrutaron del el “Planetario Móvil con Cosmovisión Maya”.


Habitantes de Limones  disfrutaron de la proyección en realidad Virtual de “El origen de la Península de Yucatán a raíz del choque de un meteorito así como un documental de los cenotes existentes en esta zona; en donde dieron un paseo en las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá y en una llanura donde convivieron con dinosaurios y terminaron a bordo de una montaña rusa prehispánica.

Este paquete de ciencia y tecnología móvil incluye módulos de conocimiento de cuerpo humano, disección de animales e insectos, ciencia fotográfica y energía renovable, además de documentales de diversos temas de interés educativo.

Ante lo anterior, Alexander Zetina Aguiluz hizo extensiva la invitación para que todos los habitantes de las comunidades aledañas a Limones acudan a vivir esta extraordinaria experiencia y adquieran conocimiento a través de estas herramientas diseñadas por expertos y manos mexicanas, para brindar el conocimiento de la astronomía para la población en general del Estado de Quintana Roo.

SENTIDO PÉSAME.

Enviamos nuestras condolencias a una querida amiga, a la estimada Miriam Chan Pérez, quien atraviesa por la lamentable pérdida de su señor padre  Don Rubén Chan  quien falleciera este domingo.

A nuestra querida amiga, y su apreciable familia deseamos una pronta resignación por tan lamentable pérdida de quien fuera  un pilar fundamental en sus vidas, en paz descanse Don Rubén.

CURVA PELIGROSA….

Felicitamos al apreciado Omar King de la Rosa quien este 27 de febrero apagara una vela más al pastel, al entusiasta político y destacado profesionista deseamos que tenga un excelente cumpleaños felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz