EN UNA SEMANA GIRÓ ESCENARIO POLÍTICO PARA LÓPEZ OBRADOR Y MORENO VALLE

Y bueno en el Estado de México, todo parece indicar que los números del reconteo y demás favorecen a Alfredo del Mazo, por lo cual el próximo 15 de septiembre estaría asumiendo la titularidad del gobierno estatal de aquella entidad en sustitución de Eruviel Ávila.

Duro golpe político a Andrés Manuel López Obrador, a quien todo parece indicar dejan en el camino a través de su delfín Delfina Gómez Álvarez, quien estará siguiendo el camino de su creador el presidente de MORENA, señalando una y mil veces hubo fraude, y no sería raro se proclame gobernadora “legitima” del Estado de México.

Llama la atención sobremanera que para el PEJE y sus seguidores si van ganando hay transparencia y legalidad, sin embargo cuando pierden la culpa se la echan a “la mafia del poder” y ya tienen tema para meses, de sentirse robados por la elección en el Estado de México, lo que viene a cambiarle varias cosas al eterno candidato a la presidencia de la república.

En contraparte con esta votación del domingo pasado, quien se catapulta de manera interesante en lo político es el panista Rafael Moreno Valle, quien por una parte subió en sus números de popularidad y por  otra sus adversarios en el albiazul Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya, están más enfrentados que nunca.

Esta semana Margarita Zavala se llevó varios descalabros, desde protagonizar una rechifla y recibir gritos de asesina en San Luis Potosí por el tema de las víctimas de la guardería ABC, en tanto Ricardo Anaya sus pésimos números en el Estado de México y haber perdido en Coahuila le dan tremendo descalabro, sumado a un video que circuló sobre el enfrentamiento de estos dos panistas que a decir verdad se nota el odio de ambas partes.

Todas estas cosas sin duda catapultan a Rafael Moreno Valle, quien sin meterse en problemas con sus compañeros de partido va avanzando, en tanto en el PRI su “líder nacional” Enrique Ochoa mejor conocido como “Clavillazo” no cacha, ni picha ni deja batear, por lo que se vislumbra en pocos días será sustituido por Claudia Ruiz-Massieu Salinas.

Así pues en una semana se ve distinto el escenario nacional, habrá que ver en los próximos días que comportamiento va adquiriendo, en donde sigue siendo seguro en las boletas de 2018 para la presidencia Andrés Manuel López Obrador, sin embargo sus detractores y circunstancias le están complicando mucho la cosa.

PANISTAS A LA GREÑA QUINTANA ROO NO ES LA EXCEPCIÓN.

Y luego de ir viendo como se va conformado el crisol político nacional, en donde se puede notar que el PAN está más dividido que nunca entre los seguidores de Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya, Quintana Roo sin duda con sus panistas será alcanzado por esta división.

Ya que si bien es cierto el gobernador Carlos Joaquín llegó al gobierno del Estado por las siglas del PAN y del PRD, al sol de hoy no se ha integrado a ninguno de estos partidos, en tanto durante su campaña lo mismo trató con Moreno Valle, Margarita de Calderón y Ricardo Anaya, por lo que el Jefe del Ejecutivo no tiene problema alguno con ninguno de los 3.

Sin embargo hay panistas bien definidos en sus apoyos y corazones como por ejemplo Eduardo Martínez Arcila actual presidente de la Gran Comisión quien parece estar fuerte y con todo con Ricardo Anaya, lo cual también redunda en su grupo más cercano como lo es Juan Carlos Pallares y Mayuli Martínez.

En tanto vemos que personajes como la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo, y el secretario de Gobierno; Francisco López Mena, que están más que comprometidos y mucho deben a Felipe Calderón Hinojosa y por ende a su esposa Margarita prestanombres del ex presidente por la candidatura.

En tanto Rafael Moreno Valle en Quintana Roo tiene grandes amigos y afectos en la política lo que permitiría un interesante apoyo al ex gobernador poblano de parte de políticos del cambio en su aspiración presidencial, en donde sin duda el panismo está más que dividido en la entidad rumbo a 2018.

Algunas voces del PRI han señalado que pudiera haber una alianza con el PAN en donde el abanderado pudiera estar siendo precisamente Rafael Moreno Valle quien hace años fuera priísta y por circunstancias parecidas a las de Carlos Joaquín dejara el PRI así pues que interesante se pone el ambiente rumbo a la máxima magistratura del país en 2018.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada política Laura Fernández Piña quien este domingo 11 de junio celebrar su cumpleaños, a la estimada presidenta municipal de Puerto Morelos deseamos lo mejor hoy y siempre, hartas bendiciones y parabienes junto a sus seres queridos, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz