UNA COSA ES QUE EL PRI NO VAYA A SER GOBIERNO EN QUINTANA ROO Y OTRA MUY DISTINTA ESTÉ EXTINGUIDO.
UNA COSA ES QUE EL PRI NO VAYA A SER GOBIERNO EN QUINTANA ROO Y OTRA MUY DISTINTA ESTÉ EXTINGUIDO.

UNA COSA ES QUE EL PRI NO VAYA A SER GOBIERNO EN QUINTANA ROO Y OTRA MUY DISTINTA ESTÉ EXTINGUIDO.

Una cosa es que el PRI no ganara las elecciones para la gubernatura en Quintana Roo el pasado 5 de junio y otra muy distinta es que se trunquen carreras políticas para el futuro; a corto y mediano plazo, en donde hay muchos que tienen todo para ir formando proyectos y cuadros.

El mismo ex candidato del PRI a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante cuenta con un grandísimo capital político, miles de seguidores por toda la entidad, quienes se la jugaron con él y no por resultados adversos no estarían apoyándole para en el mediano plazo ir por una senaduría o diputación federal. 

Están también en esas condiciones políticos importantes cuadros que pudieran estar yendo en busca de una diputación federal e iniciar campaña en un año y medio, personajes como; Paul Carrillo de Cáceres, Juan Pablo Guillermo Molina, Gabriel Mendicuti Loria, Fredy Marrufo Martín, Pedro Flota Alcocer, entre muchos más. 

Lo mismo hay importantes cuadros  femeninos que mucho estarían aportando a su partido o Quintana Roo, talentosas políticas rumbo a candidaturas por cargos federales o municipios como; María Hadad Castillo, Alondra Herrera Pavón, Cinthya Osorio Rosas, Gina Ruiz Chávez, Judith Rodríguez Villanueva Leslie Baeza, entre otras quienes tienen cómo y con qué continuar trascendiendo en las huestes políticas.

Personajes claves y trascendentes quienes por coyunturas políticas estarán muy vigentes ahora desde la oposición al gobierno entrante, por lo que la voz de los antes mencionados y demás priistas comprometidos con sus ideales será de suma trascendencia para el equilibrio político de nuestro Estado.

Ya que la voz de los priistas y verdecologistas y Panalistas de Quintana Roo desde San Lázaro, y el senado también tendrá eco en la entidad, en donde los parlamentarios federales serán un importante grupo que harta vigencia tendrán en la vida política de la entidad y su eco retumbará en las más altas tribunas del país.

En lo local la voz de las y los diputados del PRI,PVEM y PANAL retumbará fuerte en la XV Legislatura en donde los parlamentarios que serán liderados todo indica por Raymundo King de la Rosa como presidente de la Gran Comisión, será un fuerte bloque, con representatividad y una importante voz del pueblo.

Las y los diputados de la XV Legislatura serán fuertes en señalar lo que no esté bien, dando un aire democrático y haciendo crecer el nivel político, lo que se espera redunde en un beneficio directo para las y los quintanarroenses.

Lo mismo las y los presidentes municipales emanados de la Alianza Somos Quintana Roo serán una fuerte voz y grandes aliados de las y los quintanarroenses ya que al ser la autoridad de mayor proximidad y contacto con la gente su presencia será trascendente en cada uno de los municipios.

Ya que en los 11 municipios  habrá regidores de esta Alianza del PRI,VERDE Y PANAL y 8 serán gobernados por candidatos salidos de la misma, en donde la presencia de los futuros ediles será de harto nutriente al juego político, en donde el equilibrio será muy interesante. 

FUTURAS DECISIONES POLITICAS CON LÓGICA Y A CONVENIENCIA DE QUINTANA ROO.

El futuro gobierno estatal de Quintana Roo tiene una importante responsabilidad, ya que debe de ponderar que el hecho de que llegó por el voto mayoritario, no absoluto, lo cual no lo exime de tomar decisiones con lógica para todos, no únicamente porque fueron más los que votaron por ellos es que se debe gobernar solo para algunos.

Si bien es cierto en las urnas ganó la fórmula encabezada por Carlos Joaquín promovido por el PAN y el PRD, sin embargo, no todos los quintanarroenses votaron, y varios miles votaron por otras opciones, es decir la tarea será harto difícil, porque esa mayoría que votó a su favor serán quienes más estarán exigiendo. 

De igual manera esos que votaron por dicha fórmula sentirán que por ellos llegó a la gubernatura su candidato y sin duda serán los más severos y más férreos críticos cuando algo no salga bien, desde ya podemos ver que aquellos que votaron por la alianza UNE, son quienes desean llevar la batuta, incluso cuando su líder y guía  ni enterado está.

Incluso atentos hay que estar que en ocasiones aquellos que más cercanos, con mayores privilegios, y quienes a tres meses de que asuma funciones el nuevo gobierno del Estado ya se sienten mandamás será a los que más se les sacrifique y por ende los que más se les exija.

 Además de que no hay que perder de vista, hay muchos compromisos políticos por pagar, tanto a los dirigentes de los partidos políticos que impulsaron la candidatura, tanto en las cúpulas nacionales del PAN y PRD, lo mismo las tribus y grupos de estos partidos en Quintana Roo.

Asimismo la gente que el gobernador electo trae desde hace varios años apoyándole, incluso muchos de entidades fuereñas a Quintana Roo, de igual manera Carlos Joaquín estará también incluyendo en su equipo de trabajo a integrantes de la clase política quintanarroense.

En donde hay que estar atentos no por el hecho de no habérsela jugado con él no representan algo, ya que eso será equilibrio y trascendencia, inclusión, en donde es bien sabido en política todo es posible, y el futuro gobernador debe de sumar, por lo que el camino no es tan fácil ni va a poder lograrlo solo.

Es por ello la correcta interrelación con grupos políticos, organismos no gubernamentales, y coadyuvar en pro del Estado con el Congreso del Estado y de quien se prevé sea el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura; Raymundo King de la Rosa, lo mismo del titular del Poder Judicial Fidel Villanueva Rivero.

Así pues a demostrar capacidades, a sumar por Quintana Roo, para que el sexenio que viene beneficie a la gente y no vaya a ser como se dio en las administraciones federales panistas, en donde una vez que se logró el mentado “cambio”, el gobernante en turno no pudo con el paquete y a la vuelta de los años se retomó la preferencia electoral por el priismo. 

Por lo que mucha destreza, nivel político y buena voluntad se estará requiriendo para que avance Quintana Roo, en donde el futuro gobernante debe rodearse de quienes le ayuden a sumar, avanzar y no a retroceder, ya que solo eso será lo que le permita trascender o también será lo que sirva para llenarle de piedras el camino, lo cual no debe de ser su objetivo.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a le estimada Ely Esbelle Salazar de Amar, quien este martes estará de manteles largos celebrando un año más de vida a la entusiasta dama nuestros mejores deseos y felicitaciones, que pase un excelente día.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *