TRABAJO Y HECHOS MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN DE MARA PARA LA REELECCIÓN.

El ostentar la figura de presidente municipal de Benito Juárez no es cosa menor, ya que en el ámbito político después de la de gobernador es la de segundo rango de importancia en nuestro Quintana Roo, de ahí la calidad de dicha comuna, ya que no se entiende una entidad sin Cancún. 

En este tenor la primera ocasión en la que habría reelección en dicha localidad que fue en 2018, el entonces presidente municipal Remberto Estrada Barba declinó dicha posibilidad, hoy en la persona de Mara Lezama es que se busca nuevamente renovar por 3 años más el compromiso de la edila con las y los cancunenses. 

En este tenor son los resultados lo que está hablando como mayor carta de recomendación y presentación para la munícipe. y en interesantes acciones como, atender el tema de la basura que se había vuelto caótico, en el que se está trabajando y ya se atendió el rezago existente. 

Actualmente son 60 los camiones recolectores que hacen la recoja de la basura por todo Benito Juárez, gracias a la disposición política de Mara Lezama por solucionar el rezago existente. 

Otro interesante aspecto ha sido el apostar por la tecnología y en la implementación del gobierno digital, en el que a través de plataformas diversas la ciudadanía ya cuenta con una manera inclusiva, de realizar tramites y pagos, con las herramientas necesarias para hacer frente a ello. 

Obras y acciones como atender a Puerto Juárez, coordinarse adecuadamente con instancias federales para sumar apoyos en pro de las y los cancunenses, haciendo frente a los rezagos, importantes cartas de presentación que tiene Mara Lezama a su favor para la reelección y lo venidero en su carrera política. 

PAZGUATOS PANISTAS QUINTANARROENSES LOS REBASAN EN SU MEDIOCRIDAD CUADROS FUERTES COMO CARLOS ORVAÑANOS. 

Tristemente vemos que la mentalidad pequeña, miope y de mediocridad sume a quienes juegan a dedicarse a la política en sus traumas, durante años los panistas en Quintana Roo estuvieron a la pepena, cual limosneros a agarrar algunas posiciones como diputaciones locales, regidurías y ya “rayados” con alguna posición plurinominal en San Lázaro o en el senado. 

Siempre a las órdenes del gobernante en turno, ya que sus dirigentes estaban en las nóminas estatales, y bueno cada elección ahí se les veía en la rebatinga por las posiciones plurinominales, sin cuadros destacables, fue en 2016 que la circunstancia con un ex priísta como Carlos Joaquín los revivió y de ser políticos de patio trasero se convirtieron algunos en protagonistas. 

Obviamente esto no fue más que un efecto, ya que después de la elección de Carlos Joaquín los panistas de cepa pierden, y en urnas no ganan ni sus casillas, y bueno así ha transcurrido el tiempo, hoy el reloj político ha caminado y avanzado y el desfiladero de mediocres panistas como Eloy Peniche, Eugenia Solís, y demás desafortunados cuadritos albiazules, piensan que una golondrina hace primavera. 

Por vez primera en muchos años los panistas de Quintana Roo tienen un cuadro fuerte, competitivo y con el respaldo, congratulación y apoyo irrestricto del panismo cupular nacional, el que toma decisiones y que ha creado presidentes de México como lo es el actual vocero del gobierno estatal; Carlos Orvañanos Rea. 

Sin embargo, en nuestro bello Estado que algunos panistas siguen viéndolo de acuerdo a sus mentalidades pobres a Orvañanos Rea, quien en diversas mediciones sale bien ranqueado, quien tiene la capacidad, conocimiento y fuerza para ir por la presidencia municipal de Benito Juárez. 

Esto en vez de que fuera motivo de satisfacción entre los panistas y se unieran, nomás no y quieren descarrilar el tren que tiene como locomotora al ex delegado de Cuajimalpa, no hay mas que observar ¿qué tiene el panismo en Quintana Roo? Y la verdad es que nada. 

Pese a ser el partido en el poder el panismo está pulverizado y sus manejadores se han dedicado al negocio, trafico de influencias, y a dormir en su hamaca y no a trabajar, hoy un sujeto como Eloy Peniche que no es más que un anodino comerciante que se ostenta como exitoso empresario, no tiene los números ni los tamaños para ser edil de Benito Juárez, sin embargo, su obstinación y envidia le impide sumarse a un cuadro ganador como Orvañanos Rea. 

Interesante sería que sepan los que quieren hacer su ruido en el patio trasero que las decisiones no las toman ellos, sino quienes manejan el partido en el ámbito nacional y ahí el respaldo y afectos están en Orvañanos Rea, quien a figuras políticas locales les quita el sueño, ya que el don de gente, conocimiento y estrategia del actual vocero los pone en diversos vericuetos. 

Al ver a gente como Eloy Peniche, Eugenia Solís y compañía sumidos en su mediocridad queriendo jugar a los políticos respaldadores solamente dan lástima ajena, y es cuando uno comprende por qué alguien de fuera los rebasó con trabajo y resultados, así las cosas. 

TREMENDO CIRCO EN EL QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO LA CANDIDATURA A OPB. 

Después de tener un edil como Otoniel Segovia en donde claro está no es solo él quien es un inepto, ya que también su cabildo ha demostrado tener una gran sobredosis de ineptitud, y han sido tremendos abusivos del poder. 

Que al ver la gente todo esto de Otoniel y su equipo todo mundo anda con la intención de irse de campaña y si pierden, aunque sea ir de regidor, debido a que la mayoría de quienes hoy ostentan dichos cargos demostrado está no ocupan ni el mínimo esfuerzo, y a quien menos se deben es a la población. 

En tanto siguen los registros, lo mismo periodistas que manifestantes y secuestradoras de instalaciones como “La Congresa de la Estada” están registrándose para aspirar por la vía independiente a llevar los destinos de la capital quintanarroense. 

Obviamente al ver al animal que hoy ocupa la silla de presidente y su cabildo cualquiera se siente más capacitado y con mayor tonelaje para “gobernar” Othón P. Blanco, por lo que eso es sencillo, en días próximos de seguir así estaremos viendo que se registrará el comandante Patito, que méritos para ser edil si tiene por lo menos en honradez se lleva a muchos y muchas, igualmente las y los limpiaparabrisas que hay por todas las esquinas estarán yendo a registrarse. 

Pareciera chiste, pero es totalmente real lo que tristemente sucede en la capital quintanarroense, ha sido una burla este ayuntamiento, y la gente está lastimada, que ya se ocupan soluciones, aunque sean emanadas de lo irreal, así las cosas, en nuestra querida Chetumal. 

CURVA PELIGROSA… 

A tambor batiente y sin pausas Tirso Esquivel va fuerte y enfilado a ser candidato a edil de Puerto Morelos, con un trabajo sustentado en hechos y con un conocimiento total de política y lo que ocupa el más novel municipio de Quintana Roo, teje fino rumbo a su objetivo. 

El crecimiento de Tirso Esquivel ha sido total, y con el respaldo popular sin importar el partido que lo postule, hombro a hombro con su esposa Brisa del Mar Rodríguez de Esquivel, están haciendo historia y transformando al retoño quintanarroense. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz