CON TRABAJO Y RESULTADOS QUE MATAN CUALQUIER GRILLA; JUAN VERGARA RESPONDE A CARLOS JOAQUÍN
CON TRABAJO Y RESULTADOS QUE MATAN CUALQUIER GRILLA; JUAN VERGARA RESPONDE A CARLOS JOAQUÍN

CON TRABAJO Y RESULTADOS QUE MATAN CUALQUIER GRILLA; JUAN VERGARA RESPONDE A CARLOS JOAQUÍN

Sin duda alguna Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es uno de los personajes del gabinete que realmente ha tenido la meta propuesta de apoyar al gobernador Carlos Joaquín, y que esa cercanía y toma de decisiones en pro del proyecto del Ejecutivo han trascendido.

Exitoso empresario, avecindado en Cancún desde hace dos décadas; Vergara Fernández sin duda es el segundo a bordo en el gabinete de Carlos Joaquín González quien además de ver el punto más delicado y trascendente de esta administración como lo son los recursos financieros y la planificación de su inversión, es un aliado conciliador y con don de gente para apoyar.

Sin ninguna necesidad más que el creer en el proyecto político de Carlos Joaquín González,  el empresario de origen poblano y radicado en Quintana Roo, tiene su tiempo y mente dedicados al gobierno del Estado, siendo un correcto enlace entre el Ejecutivo y el gabinete, haciendo fuerte en las áreas en donde se requiere apoyar al gobernante.

Con algunos secretarios y secretarias que están enquistados en el gabinete más por compromisos partidistas y políticos que por funcionalidad o resultados, Vergara Fernández sin pretextos y con resultados  sale a hacer el quite para apoyar el proyecto de su amigo y hoy jefe político Carlos Joaquín González.

De trato conciliador, conocedor de las finanzas y de hacer política de sumar, no de dividir Juan Vergara Fernández es parte preponderante del engranaje que compone la más importante maquinaria del gobierno estatal, de mano firme lo cual incomoda a algunos, lo cual significa está haciendo bien su trabajo.

Con la filosofía de Trabajo y Resultados Matan Grilla, Vergara Fernández suma por Carlos Joaquín y busca transformar a Quintana Roo, lo cual a varios que están más a favor de la grilla y que al trabajo los tiene descontentos, lo cual refiere que su labor del titular de Sefiplan está haciéndose bien ya que hay reacción.

RODOLFO DEL ÁNGEL CAMPOS IMPORTANTE VALOR EN EL GABINETE ESTATAL.

Conocedor de Quintana Roo, orgullosamente Chetumaleño, con hartas horas de vuelo; Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da la batalla desde su trinchera, en donde son varias las situaciones a resolver desde su silla.

Tiene la SSP la encomienda principal que combatir la inseguridad, ya que no olvidemos la Policía Estatal es preventiva, y velar por la seguridad de las familias quintarroenses es lo principal, la principal y máxima exigencia de la gente, más en estos tiempos.

Además de ello Del Ángel Campos tiene la misión de ordenar el interior la corporación, área llena de vicios mal manejada en el pasado, con deficiencias torales, personal en muchos casos amañado, arraigado a malas prácticas, varios con mentalidad burocrática en mal estado físico, táctico.

Dotar a los cuerpos policiales de instrucción, recuperar valores y ética, engrandecer la labor policial, transmitir el amor por el oficio y la vocación, además de formar nuevos cuadros, hacer la selección de personal nuevo para que den la batalla, además de coordinarse con sus homólogos federales y municipales.

Por si fuera poco, el dotar de mejores condiciones salariales a las y los policías, dignificar la profesión, el estar a la par de tecnología en el combate a la delincuencia, contar equipo táctico y humano resolutivo y en constante renovación.

Del Ángel Campos tiene el conocimiento y sin duda estará dando los resultados esperados por la sociedad quintanarroense, su experiencia y conocer bien la corporación, contar con la confianza del gobernador Carlos Joaquín son sin duda partes fundamentales para el buen desempeño del jefe policiaco quien tiene un voto de confianza de la gente principalmente de sus paisanos chetumaleños.

BARBARIE Y DESCOMPOSICIÓN SOCIAL DEMOSTRÓ EL LINCHAMIENTO EN CANCÚN.

Se sabe que hay una secretaría de Gobierno y una dirección de gobernación en Quintana Roo, solo en el membrete y en cuanto a las desafortunadas declaraciones de Francisco López Mena quien cobra como secretario de Gobierno, y hasta hoy lo más trascendente que ha señalado es que para erradicar a la delincuencia se prohibirá que viajen en motocicletas dos hombres, tema de otra columna mis cinco lectores.

Bien pues el viernes pasado nos enteramos de que a través de las redes sociales se convocó a las y los internautas con ubicación y todo ir a linchar a #LORDNAZI, un sujeto de nacionalidad rusa que padece de sus facultades mentales y que luego de hacer videos y publicaciones xenófobas y lacerantes contra las y los mexicanos a varios les salió el nacionalismo y ni tardos ni perezosos a echar montón a la casa del “Nazi”.

Así sin mas una turba llegó a la vivienda de este sujeto a quien empezaron a agredir con el afán de quitarle la vida, él se defendió y en ello apuñaló a un agresor, en donde ya después de mucho rato la policía llegó y trasladaron a este sujeto totalmente golpeado a un hospital en donde las opiniones son encontradas y otras vez Quintana Roo y Cancún son tendencia en redes sociales.

Aquí es lamentable que se fomente la violencia en las redes, que se incite a la gente a ir a asesinar a alguien que demostrado está, padece de sus facultades mentales, ya el gobierno Ruso se manifestó contra esta barbarie y tristemente hay quienes vemos están con su nacionalismo a todo lo que da justificando esta masacre contra una persona.

Lo que es importante observar e investigar es quién permitió los permisos y demás para que este ciudadano viviera en México y Quintana Roo y por qué si se vio lo que el señor hacia públicamente en las redes ganándose el aborrecimiento y odio de muchos, instancias como la flamante secretaría de Gobierno que si está pendiente de vidas ajenas de periodistas y demás no tomaron atención de este asunto.

Así pues mis cinco lectores continuamos viendo que el odio, rencor y frustración, combinado con redes sociales tuvieron un funesto desenlace en donde lo único cierto es que la pérdida de valores está a la alza y como sociedad vamos peor.

Además de que órganos como la dirección de Gobernación son un caro adorno que no sirve de nada demostrado está, lo mismo áreas como la policía cibernética y demás espías que pululan por el sistema mexicano y las redes sociales.

CURVA PELIGROSA.. 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada María Parra de Sosa, quien está de manteles largos cumpliendo un año más de vida este lunes, a quien deseamos pase un excelente día en compañía de su esposo Harley, su pequeño Damián y su apreciable familia felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.