TEMA ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA META PROPUESTA DE CARLOS JOAQUÍN, SUMA RECONOCIMIENTO FEDERAL
TEMA ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA META PROPUESTA DE CARLOS JOAQUÍN, SUMA RECONOCIMIENTO FEDERAL

TEMA ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA META PROPUESTA DE CARLOS JOAQUÍN, SUMA RECONOCIMIENTO FEDERAL

Uno de los principales compromisos que desde campaña hiciera el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González fue el de combatir la corrupción, tarea que ha venido realizando satisfactoriamente y que instancias federales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informaron que la entidad dejó de ser la entidad más corrupta, ya que del sitio 32 ahora ocupa ya el 15.

Un amplio camino que recorrer en este tema anticorrupción en donde los resultados son ya constatados por el área que realiza las mediciones en las políticas públicas mexicanas como el Inegi, lo cual es un logro de Carlos Joaquín.

El camino es cuesta arriba pero se va en la dirección indicada ha señalado Carlos Joaquín, en el combate a la corrupción la tarea es diaria, por lo que se ha avanzado y no se bajará la guardia.

Interesante postura del gobernador en el combate a la corrupción, en donde muy atentos deben de estar sus colaboradores, ya que los errores cometidos en la pasada administración están pagándose hoy, por lo que si hay errores hoy estos se pagarán mañana.

Por esta razón las y los colaboradores de Carlos Joaquín deben estar alineados y saber que si el gobernador está haciendo todo por catapultar en transparencia y anticorrupción a la entidad, no va a permitir errores, ni que por fallas de su equipo se empañe la transparencia.

La administración de Carlos Joaquín trabaja de manera operativa, abriendo líneas de denuncias, pero se espera se tenga un tribunal y una fiscalía anticorrupción para atacar el problema de manera legal y que la ciudadanía pueda denunciar de manera directa y sus casos sean resueltos con estos dos órganos.

Ya que el tema de la transparencia y el combate a la corrupción es la meta propuesta y prioridad de Carlos Joaquín, un importante legado que seguirá dando muchos resultados, en donde sus colaboradores del gobernador deben sumarse a esta uniformidad y permitir se siga avanzando.

EL CIRCO DE PERLA TRUMP SIGUE DANDO FUNCIÓN .

Y luego de que la todavía presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, esté más ensimismada en  su papel de inquisidora ahora del ex edil Fredy Marrufo Martín, y en donde más allá de atender su trabajo como alcaldesa, rubro en el que es cuestionada por las y los  cozumeleños por su mal desempeño, se da más tiempo para el circo y show.

Perla acudió a Chetumal a presentar sus argumentos para juzgar a Fredy Marrufo a través de un juicio político en la XV legislatura, en donde ya la filia y fobia de Perla es cada vez mayor.

Llamó la atención que Perla Tun solicitó que cerraran el acceso a la ciudadanía, medios de difusión y demás mientras acudió al Congreso a llevar alegatos y documentación.

En donde la edil parece la patrona del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila ya que se cerró el acceso y paso para que Perlita transitara libremente en el palacio legislativo, y no fuera a ser que se le ocurriera a algún reportero entrevistarla.

Así con más seguridad que cualquiera, los caprichos y órdenes de la edil en el Congreso se le cumplen, en donde mal parado queda el titular del Legislativo, quien pareciera más un subordinado de la alcaldesa que el presidente de la Gran Comisión.

CURVA PELIGROSA…

Y heraldos de Xlalibre nos refieren que hay ya un secretario del gabinete estatal conocido ya como Mr. Selfie, ya que nomás se le va el tiempo en tomarse fotos, y estar todo el rato transmitiendo sus poco interesantes actividades diarias.

Mientras Don Jorge Portilla Mánica titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) se  la pasa peinándose y posando, temas prioritarios como UBER, o el iniciar con licitaciones para obra pública se le va el tiempo en sonreír y tomarse fotos, así las cosas.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.