NI TAN LEJOS LA SUCESIÓN EN LOS PINOS, VARIAS MANOS LEVANTADAS DESDE YA.
NI TAN LEJOS LA SUCESIÓN EN LOS PINOS, VARIAS MANOS LEVANTADAS DESDE YA.

NI TAN LEJOS LA SUCESIÓN EN LOS PINOS, VARIAS MANOS LEVANTADAS DESDE YA.

El otro día charlaba con una buena amiga sobre el asunto de lo que algunos llaman especulación otros más análisis y cada cual da la versión más interesante de lo que piensa pasará en cuestión política, en donde no hay limites, porque se puede trascender en este ejercicio  no solo en lo local sino en lo nacional o hasta lo internacional.

Lo que si es cierto es que los tiempos políticos que se viven no solo en la entidad sino en el país, manifiestan diversas corrientes y escenarios posibles rumbo a la madre de todas las batallas políticas es decir la de la sucesión presidencial de 2018. 

Sin duda hay ya varias manos levantadas para relevar el 1 de diciembre de 2018 a Enrique Peña Nieto, en donde el tiempo pareciera muy lejano sin embargo en política esto es efímero y los proyectos se trabajan con antelación por lo que lo que falta son muy pocos días rumbo al futuro de nuestro país.

Estas manos levantadas en el escenario nacional son por el PRI las de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, Luis Videgaray Caso secretario de Hacienda, Eruviel Ávila actual gobernador del Estado de México, e incluso Manlio Fabio Beltrones quien luego de la sacudida que tuvo su partido en las recientes elecciones muchos ya lo ven fuera de la lista, sin embargo también gente como Emilio Gamboa Patrón también tienen sus aspiraciones rumbo a los Pinos.

Está también Ivonne Ortega ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, la misma Carolina Monroy y Rosario Robles Berlanga les mueve el corazoncito por el tema equidad que pudieran estar aspirando a la máxima magistratura.

Otras voces señalan que Enrique Peña Nieto decepcionado de que en su partido el PRI no ha podido mandar como él quisiera se ha refugiado en pactar una Alianza en lo obscurito con el PAN, y así impulsar a Margarita Zavala de Calderón o al panista más priista que hay en México como lo es el actual secretario de Sedesol José Antonio Meade.

En el mismo PAN, tiene su manita levantada “el chico maravilla” Ricardo Anaya con esa sonrisa maquiavélica en donde sería su candidatura la real venganza de los nerds de la política, lo mismo en el PAN late el corazón de Rafael Moreno Valle actual gobernador de Puebla quien también la estará buscando.

En el PRD no hay mucho de donde, ya que el desgarriate que se traen los del Sol Azteca y la desbandada que tuvieran de militantes a MORENA, los coloca en una posición en donde se pueden sumar al que los llame ya que un cuadro fuerte y propio pudiera ser Miguel Ángel Mancera quien hasta la fecha sigue sin ser militante del PRD siglas que lo llevaron a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con 18 años de campaña y contando está el eterno aspirante a la presidencia de México; Andrés Manuel López Obrador, quien sigue teniendo su buen ranking y seguidores, ya que muchos decepcionados del PAN en dos sexenios, y uno más del PRI con Peña Nieto piensan que “al Peje” ya le toca y se la merece. 

Por lo que el único que hasta el momento tiene asegurado su nombre en las boletas por la presidencia de México es Andrés Manuel López Obrador quien sin duda será el rival a vencer por el PRD, PAN, PRI y cuantos más se sumen ya que incluso se dice puede aliarse el tricolor y el albiazul con tal de que “el Peje” no llegue. 

Tampoco mis cinco lectores debemos de estar descartando a los independientes, al mismo padre de ellos Jaime Rodríguez “El Bronco” o alguno que otro intelectual que le apueste a la presidencia de la República, más los nombres que se vayan sumando en los próximos días.

Así pues los meses venideros serán trascendentes y el banderazo de salida para la sucesión presidencial ya se dio y las definiciones y estrategias arreciaran sobretodo con la llegada del IV informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en donde se desbocarán rumbo a la sucesión hartos políticos de todo el país.  

En nuestro Estado, estos tiempos por la sucesión presidencial también tendrán repique ya que la entidad es generadora de hartas divisas para los hoteleros quienes son de los primeros a quienes los aspirantes a presidentes y presidentas de México pasan la charola, por lo que los recursos de Quintana Roo serán muy importantes.

De igual manera estaremos viendo una situación distinta ya que el próximo gobierno del Estado no es emanado del PRI, por lo que se verá a quien apoyará el nuevo gobernante si a los panistas o a los perredistas o bien a algún priista ya que hasta hace unos meses ahí pertenecía.

En las senadurías que estarán en juego y las diputaciones federales que se pretenden haya una mas, hay también desde ya nombres de importantes quintanarroenses de diversos partidos que están con su mira puesta en ellas y saldrán a hacer campaña dentro de año y medio y a pedir el voto por ahí de la mitad de 2018.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.