SOLIDARIDAD MAJESTUOSA TIERRA DE GIGANTES POLITICOS

Este 28 de julio cumplió años uno de los sitios más importantes de la entidad, el municipio de Solidaridad , no sólo por ser un lugar de oportunidades, de trascendencia laboral, sino porque hoy en día ha ido ganando una trascendencia y se ha convertido en el epicentro de la política quintanarroense.

Playa del Carmen ha ido conformando una clase política, influyente, incluyente y con toda la juventud y experiencia, hoy en día hablar de política en Quintana Roo es hacer referente directo a Solidaridad. 

En un abrir y cerrar de ojos, Solidaridad se ha convertido en un importante sitio y semillero de grandes políticos, y hoy en día el octavo municipio dicta línea política junto a Cozumel, superando a Cancún e incluso a la “capital de la grilla” Chetumal, ya que la clase política de Playa del Carmen  se está cocinando a parte.

En Solidaridad, estamos ciertos continuará dándose de qué hablar en el ámbito político, y sin ser Cozumel o Chetumal, es un lugar en donde importantes políticos como Mauricio Góngora Escalante, Gabriel Mendicuti Loria o José Luis Toledo Medina, tienen su fuerza y presencia así que como no ver a esta demarcación como gran protagonista en 2016. 

Y entre cortinotas  de humo como la salida del Piojo Herrera de la Selección Nacional de Futbol, ese personaje que fuera el ídolo de México hace un año, y que se peleaban los patrocinadores, ya quedó fuera de dirigir al mediocre Tri y está crucificado, que mejor momento que ocurriera , ya ni quien se acuerde de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” oportuna esta situación del Piojo y compañía.

En medio de todo esto continúa marcando los minutos el reloj político en Quintana Roo, entre la celebración del aniversario 22 de Solidaridad, que encabezó el gobernador Roberto Borge Angulo y el edil Mauricio Góngora Escalante mañana estaremos abordando más profundamente.

Asimismo lo que es el trabajo rumbo al Tercer Informe de labores de Raymundo King de la Rosa como diputado federal, acto político que igual estará harto interesante, todo esto de preludio al IV Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo y el II de los Ayuntamientos quintanarroenses.

Por lo que mucho de donde comentar, en donde analizar, y ver porque lado está mascando la iguana, días preponderantes, rumbo a 2016, en el que hay expectativas, estrategias, y también corazones latiendo, harto celo, y sentimiento desbordado por la pasión de la política, atentos estamos.

ACCIONES GRACIAS A SUMA DE ESFUERZOS PARA RECIBIR VISITANTES EN CANCÚN.

Luego de la proliferación atípica de sargazo en Playas de Quintana Roo, uno de los sitios en donde primero se pusieron las pilas para combatir este inconveniente, manteniendo un correcto equilibrio ambiental fue en Cancún, municipio liderado por el edil Paul Carrillo de Cáceres.

En una importante suma de esfuerzos entre el gobierno federal con Enrique Peña Nieto, el del Estado de Quintana Roo con Roberto Borge Angulo y  el municipal con Paul Carrillo de Cáceres, se está poniendo interés y énfasis ede manera personal de Paul Carrillo en cada playa cancunense .

De manera constante y coordinándose con diversas instancias Paul Carrillo de Cáceres ha estado al tanto de esta situación  fortaleciendo acciones en pro del importante activo que es el Turismo y aprovechando este sargazo para rellenar arenales y que se evite la erosión de las playas.

Ya que este sargazo se debe remover y enterrar bajo la arena para que se forme más , en donde la suma de esfuerzos ha sido la constante y en donde Carrillo de Cáceres ha estado muy al pendiente y atento, tomando decisiones, coordinando labores y en estrecha comunicación con el gobernador Roberto Borge y la federación.

Junto con el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal ; Salvador Sánchez Estrada con quien recorrió Puerto Morelos para dar seguimiento al recale atípico que se presenta en estos días por Benito Juárez y arenales del Estado.

Antes de realizar esta gira de trabajo Paul Carrillo y el funcionario de Sectur se reunieron con Roberto Borge para hablar del trabajo hecho, y de las acciones a emprenderse para que en estas fechas que se tiene una histórica ocupación hotelera las playas sean como siempre idóneas para el deleite de turistas y locales.

La supervisión de los trabajos es constante en donde casi 200 trabajadores del municipio se realiza esta limpieza diaria, en donde el pulso de las necesidades de cada playa está siendo tomado por Paul Carrillo de Cáceres quien ha hecho las gestiones adecuadas para que se de una solución real y constante a este asunto.

Esta coordinación se ha hecho tanto con el gobernador Roberto Borge Angulo como con autoridades federales quienes van trabajando de la mano en Quintana Roo con el Ejecutivo y con el mismo Paul Carrillo quien ha estado atento desde el principio sobre esta problemática.

CURVA PELIGROSA….

Heraldos de Xlalibre nos comentaron que en varias oficinas gubernamentales, hay funcionarios que sin estar de vacaciones, sin tener oficio de las mismas, o de comisión y andan de asueto, so pretexto de la temporada vacacional, y nos han hecho llegar una lista de varios servidores públicos que andan hace días sin que se sepa donde. 

Eso sí acuden puntualmente a los cajeros automáticos a cobrar su quincena, ahí les iremos dando nombres de varios que andan de pachanga, sin el permiso correspondiente, y sin tomar “su descanso” a cuenta de vacaciones, luego eso si se quejan cuando les descuentan.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz