SIGUEN SUMANDO VIOLENTOS EN EL PRI UN SANCIONADO MÁS PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS.
SIGUEN SUMANDO VIOLENTOS EN EL PRI UN SANCIONADO MÁS PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS.

SIGUEN SUMANDO VIOLENTOS EN EL PRI UN SANCIONADO MÁS PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS.

Nos salió muy violento el princeso; Pedro Joaquín Delbouis, quien no rebuzna nomás porque no se sabe la tonada, por ejercer violencia en contra de la hoy presidenta municipal electa Juanita Alonzo, se queda inhabilitado por más de 5 años dictó la Sala Regional de Xalapa, así que los candidatos emanados del PRI incluyendo su dirigencia en Quintana Roo resultan ser los más violentos de la entidad, y no asumirá como regidor el candidato perdedor del tricolor al ayuntamiento cozumeleño.


La vergüenza de la familia Joaquín; Pedro Joaquín Delbouis fue sancionado por la Sala Regional de Xalapa, como se recordará el violento cozumeleño, cuando inició campaña rumbo a su fallida reelección pronunció un discurso de odio y violencia arremetiendo en contra de los ex priistas que se fueron a MORENA, en una disertación hasta racista.


El caso es que en “su defensa” el lerdo candidato señaló que no era en contra de los simpatizantes de MORENA sino de la candidata Juanita, es entonces que se hacen los ajustes necesarios para una querella y de racista pasó a violentador de mujeres, y obviamente el TEQROO y sus vendidos magistrados al servicio del PRI empezando por su presidente no vieron esto venir.
Ahora nuevamente les hacen la tarea en Xalapa y Pedrito es sancionado con una inhabilitación de más de cinco años por lo que no podrá asumir su regiduría el que dejó lo racista por lo misógino Pedrito Joaquín quien obtuvo un debut, fracaso y despedida en la presidencia municipal de Cozumel.


El PRI en Quintana Roo infestado de violentos, empezando por su presidenta Elda Candelaria Ayuso, siguiendo por su secretario general José Alberto Alonso y bueno ahora con su candidato perdedor a edil y futuro regidor Pedrito Joaquín Delbouis a quien se le acabó la mediocre carrera política entre jugar a perder y ser inhabilitado, vaya vergüenza política para su familia resultó este violento personaje, como lo resolvió Xalapa.


Esperemos que la futura regidora de Cozumel, Ana Arana quien tiene también antecedentes de ejercer violencia en contra de las mujeres, tenga cuidado de no ser también sancionada, mal y de malas en el casí desaparecido PRI, en el Estado y su otrora bastión, urge renovar esa dirigencia estatal, el problema es que se están quedando sin personajes, los pocos que tienen resultan tremendos violentadores, así las cosas.

LUIS ALEGRE SALAZAR CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO.

Dicen que cuando una persona en política sobrepasa cargos, títulos o encomiendas, ha trascendido y se coloca en otro nivel, y así sucede con Luis Alegre Salazar, ya que dejó de ser diputado federal, y continúa más vigente que nunca, por ser un quintanarroense con los pies bien plantados sobre la tierra y la mirada fija en el horizonte.

Luis Alegre sin duda ha sido una agradable sorpresa para la política quintanarroense, su reciente incursión en ella con tal éxito, que hoy está en la antesala de ser candidato para gobernador en 2022 con numerosas posibilidades, en un paso por San Lázaro que, de 8 diputadas y diputados federales por la entidad, rebasó a todos en logros y trabajo, lo cual se dice fácil pero no lo fue.

Obtuvo por principio de cuentas la titularidad de una comisión, la más importante para Quintana Roo es decir la de Turismo, en ella trabajó con ahínco en estos tres años, haciendo importantes labores por la industria sin chimeneas, a favor de Quintana Roo y su gente.

Durante la pandemia fue un activo luchador por la gente, repartiendo víveres, alimentos y echándole los kilos para mejorar la calidad de vida de miles de personas en la entidad, que gracias a las gestiones de Luis Alegre pudieron llevar alimento a sus casas.

Ese es Luis Alegre el que lo mismo se sienta a acordar con el presidente de la república que con los más enarbolados empresarios de México e incluso del extranjero, que acude a la Zona Maya a saludar y escuchar los pedimentos de la gente, un personaje todo terreno que tiene mucho por aportar a Quintana Roo.

Alegre Salazar rindió su tercer informe de labores, una detallada glosa de acciones y trabajo a favor de las y los quintanarroenses, y concluye su participación en San Lázaro con la satisfacción del deber cumplido, lo cual pocos pueden decir en esta legislatura que recién terminó, vienen cosas buenas para el visionario político y empresario, atentos estemos, de entrada, en escucharlo en todo Quintana Roo y la península a través de Radio Turquesa todas las mañanas en Denuncia Ciudadana.

PROMUEVE GOBIERNO DE ISLA MUJERES LA REGULACIÓN DEL PEZ LEÓN 

Con el fin de buscar alternativas y promover la disminución y control de una de las especies depredadoras e invasivas en el Mar Caribe, el gobierno de Isla Mujeres a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con el Parque Nacional de Isla Contoy, impartió la videoconferencia “Pez León” a alumnos del Colegio de Bachilleres, Zona Continental.  

Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología en Isla Mujeres, señaló que el pez león al ser una especie invasiva que está generando cierta problemática en el Mar Caribe, se buscan alternativas para poder disminuir su población.  

Agregó que una de las formas de hacer frente a la sobrepoblación de este elemento ha sido la cocina, por lo que cada año se ha venido promoviendo su consumo a través del concurso “Gastronómico a base de Pez León”, sin embargo, debido a la contingencia que aún se vive por el covid 19, este año se realizó esta conferencia con alumnos de tercer y quinto semestre de Bachilleres.  

CURVA PELIGROSA….

Mis chavos rucos ustedes recordarán aquel programa de Bigbrother, en el que uno de los lemas era “las reglas cambian” así está pasando en el tema político, a punto de llegar al Tercer Informe del presidente López salió de la consejería jurídica de la presidencia Julio Scherer Ibarra, quien ya no pudo estar más en la encomienda y toca la retirada para dedicarse a los negocios personales.

La salida de este personaje cambia en mucho el tablero quintanarroense, ya que desde la Ciudad de México venía impulsando algunas situaciones principalmente la futura candidatura de Mara Lezama para la gubernatura.

Por lo que habrá que observar que las reglas y escenarios van cambiando día con día y hoy Scherer ya no está abriendo el picaporte de la puerta del presidente, solo queda en Palacio Nacional alguien ligado a Quintana Roo como Rafael Marín.

Dicen Heraldos de Xlalibre que pudiera estar yendo de secretario de Turismo a relevar al inepto de Miguel Torruco, un quintanarroense de primera línea, conocedor del ramo y tema, como lo es el gobernador Carlos Joaquín, atentos estemos en este bigbrother político, qué sucederá, por lo menos un expulsado en Scherer ya hay.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.