Y SIGUE LA MATA DANDO EN LA OFICINA DE EMPLEOS FAMILIARES DE LA XV LEGISLATURA

Y no sólo el presidente de la Gran Comisión de la XV legislatura; Eduardo Lorenzo Martínez Arcila está saqueando al poder legislativo, y llenando de podredumbre, corrupción, opacidad y nepotismo; esta estela de impunidad llega también a su Oficial Mayor Gustavo García Utrera, quien al amparo de su jefe está haciendo un cochinero en el área de recursos humanos y materiales.

Dicen por ahí que el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver, y así orate anda gracias a los dineros de las y los quintanarroenses García Utrera, quien no sólo se sacó la lotería sin comprar boleto, y por la amistad y hermandad con su benefactor el diputado panista Eduardo Martínez Arcila la vida le cambió.

Gracias a la nueva chamba que tiene García Utrera, con la que se ha dado la vida que nunca soñó, además de visitar cuanto restaurante y desveladero exista, y facturar todo al Congreso del Estado, cuentan Heraldos de Xlalibre que el Oficial Mayor así como a él le cambió la vida, hizo lo propio con toda una familia.

Resulta ser que gracias a la diosa fortuna el Oficial Mayor quien tiene el trabajo de sus sueños se hizo de una pareja sentimental, de inmediato el funcionario para tener estatus rentó con cargo al Congreso una residencia en el lujoso fraccionamiento Andara.

Y así Don Gustavo trasformó la vida de su pareja sentimental Carmen Narváez Kumul lo mismo de la hermanita de ésta Marisela de los mismos apellidos, esta a su vez pareja de Alfredo Leal, quien gracias a su nuevo concuño cobra ahí y bien en el Congreso del Estado.

Bien pues tremendo regalo hizo Eduardo Martínez Arcila a su secuaz Gustavo, ya que según nos cuentan fueron 17 bases que dio a su Oficial Mayor, y este ya repartió cuando menos 5 entre su novia y la familia de esta, incluyendo a su suegra Guadalupe Kumul, hay que quedar bien con la doña ¿no? así pues en Recursos Humanos del Congreso el Oficial Mayor está transformando vidas.

No es valido que mientras hay quienes llevan una carrera de trabajo en el Poder legislativo, siendo institucionales y trabajando por un futuro mejor, sean desplazados por quienes en medio del romance basan sus talentos, quitando oportunidades de superación a quienes realmente han trabajado por ellas, apostando al nepotismo, corrupción y saqueo.

Interesante será que la Auditoria Superior del Estado e incluso algunos diputados conformen una comisión para revisar bien este tema que nos cuentan los Heraldos de Xlalibre, de romance, nepotismo, y excesos, en donde algo muy cierto es que cada cual puede tener la novia, amiga, pareja que quiera, somos libres, eso no se critica o cuestiona, lo que no se vale es que con el erario de las y los quintanarroenses se compren y beneficien familias completas, en nombre del amor.

Es urgente que un comité investigue, señale y exponga, el por que se están permitiendo estos actos de corrupción y nepotismo por parte del Oficial Mayor del Congreso del Estado al emplear a toda la parentela de su pareja sentimental incluyéndola a ella.

No hay que olvidar que  según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos el Nepotismo es un acto de corrupción que debe ser exhibido y amonestado, es una ley que recientemente reformaron los parlamentarios.

¿Acaso no la ha leído Martínez Arcila? El buen juez por su casa empieza, esta XV Legislatura se esta caracterizando por opacidades en el cumplimiento de la Ley y transparencia, una vergüenza lo que gente como Martínez Arcila y García Utrera hacen a Quintana Roo.

Sumado a los compinches de Eduardo Martínez Arcila,  tremendos Traidores a Quintan Roo como Fernando Zelaya Espinosa, Mayuli Martínez Simón, Emiliano Ramos Hernández, Carlos Mario Villanueva Tenorio y algunos más que lejos de cuidar los intereses de un pueblo, permiten que unos cuantos continúen sangrando las arcas de un Estado y una Comisión de Anticorrupción de vacilada.

Quienes lejos de cuidar y vigilar estos actos de abuso y corrupción, solo existen de pantalla haciendo caso omiso  de las múltiples  quejas de transparencia presentadas todos los días por la ciudadanía.

UN CANCÚN MÁS SEGURO CON CALLES MEJOR ILUMINADAS UNA REALIDAD.

Comprobado está que la delincuencia que opera en calles y casas habitación a dos factores es a los que huye a la luz y al ruido, es por ello que al contar con sitios alumbrados se inhibe a la delincuencia, situación preponderante.

Sí a esto sumamos que contar con un alumbrado público de calidad aporta al ornato de una ciudad, da otra imagen es algo de hartos beneficios el contar con una localidad bien iluminada, situación  en las que tenía deficiencias Benito Juárez.

Cancún no cumple con las condiciones de alumbrado público que requiere, ya que al menos 15% de las lámparas están fuera de servicio, y las que hay tienen una luminosidad muy baja, además del alto costo de operación, poca luminosidad con alto costo ya que son reflectores viejos los que están en funcionamiento.

Al ser la prioridad del gobierno de Remberto Estrada Barba el tema de la seguridad había que encontrar una solución real para iluminar a Cancún, por lo que se optó por modernizar al municipio en el tema de alumbrado público.

De acuerdo a los gastos reales de electricidad y operación en Alumbrado Público en Cancún se requiere de un muy alto presupuesto para seguir operando en las mismas condiciones a las actuales, pero esto implicaría seguir prestando un servicio con deficiencias para los Benitojuarences.

Una empresa privada se compromete a Modernizar el 100% del alumbrado Público de Cancún, con tecnología de punta, elevando 50% la luminosidad y manteniendo al menos 95% de operación constante.

El alumbrado público de calidad es una petición constante de las y los cancunenses, es por ello que se está respondiendo, sobretodo sin endeudar en un solo peso al municipio, modernizando a Cancún y apostando por un futuro mejor y con ciudadanos que tengan servicios de calidad.

Con una concesión con lineamientos bien establecidos, con contratos transparentes no con letras chiquitas, Remberto Estrada Barba, continúa avanzando en dotar a Benito Juárez de una adecuada infraestructura, con mejoras palpables para la ciudadanía, en tener una ciudad bien iluminada y por ende más segura.

PUERTO MORELOS Y SU PRESIDENTA MUNICIPAL BIEN CALIFICADOS.

Mientras que instancias de gobierno municipal como Lázaro Cárdenas con Emilio Jiménez Ancona como presidente salieron terriblemente mal calificadas por un estudio realizado por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) el municipio de Puerto Morelos y su presidenta Laura Fernández Piña salió muy correctamente evaluados.

Los portomorelenses coincidieron en que la labor de la primera edil de la localidad ha sido óptima, conoce de las problemáticas que hay en la localidad y ha hecho lo propio por resolverlas, además de construir un municipio en obras, servicios e infraestructura.

Con una buena imagen, y conocimiento de su labor como primera autoridad de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña da resultados medibles y cuantificables, lo cual es algo a lo que todos los municipios aspirarían sin embargo sitios como Lázaro Cárdenas y Cozumel con sus respectivos ediles nomás no.

El trabajo de Laura Fernández tiene dotes de modernidad, transparencia, funcionalidad, honestidad, un pulso real de lo que sucede en su municipio y la disposición y conocimientos para resolver.

Con una calidad de vida mejor para las y los habitantes de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña es alguien de resultados, lo cual la gente reconoce, lo que la posiciona bien y sin duda suma en mucho a la continuidad de su proyecto político y aporta en su reelección para el próximo año.

CURVA PELIGROSA… 

Con el objetivo de que quienes saquearon las arcas municipales resarzan el daño, más no de llenar las cárceles de ex funcionarios, la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez presentará nueva denuncia y ampliará las existentes, para que obre la justicia, y respondan quienes robaron el patrimonio de las y los solidarenses.

Torres Gómez detalló que el nuevo procedimiento sería por 80 millones de pesos netos, más los recursos colaterales que resulten. En este caso, se trata de recursos propios: derechos, impuestos y licencias que pagan los ciudadanos y que debieron ser usados en su beneficio.

Asimismo se sigue en el proceso con la XV Legislatura de poder abrir las cuentas públicas de ejercicios anteriores al 2016, con la vocación de encontrar justicia y sea resarcido el daño patrimonial a la comuna solidarenses, la también abogada Torres Gómez ha sido enfática en que se llegará a las últimas consecuencias en contra de quienes dañaron a Playa del Carmen y su gente.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el whats app, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz