SIGUE EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA SAQUEANDO A LAS Y LOS QUINTANARROENSES

Y mientras que todos los días padres y madres de familia en Quintana Roo, buscan como hacer frente a las necesidades y gastos básicos, el Congreso del Estado que encabeza el panista Eduardo Martínez Arcila derrocha recursos de manera ofensiva para quienes menos tienen.

Dilapidando el dinero del pueblo en nimiedades, en donde resulta ser que los panistas y perredistas que tienen secuestrado al Congreso del Estado, han convertido en un establecimiento de lujo al Poder Legislativo, algo muy lejano al cambio que tanto vendieron, incluso superando en excesos a sus antecesores los odiados priístas, borgistas y felixistas.

Bien pues Eduardo Martínez Arcila y su pandilla de ladrones, es decir sus diputados del PAN y PRD han autorizado gastos exorbitantes como el hecho de que del 1 de octubre de 2016 al 1 de octubre de 2017 el gasto en combustible que ha erogado el congreso del Estado es de 10 millones 739,688 pesos.

Es decir el Congreso del Estado gasta 29 mil 423 pesos diarios en gasolina, cuando los vehículos de dicho poder no son de servicio para la ciudadanía, son lujosos vehículos en los que se transportan los diputados, y algunos selectos empleados y amigos de Eduardo Martínez Arcila.

Es decir si esta cantidad nomás la dividiéramos entre los 25 diputados que hay, equivaldría a que cada uno le echa 1 mil pesos de gasolina diarios a su vehículo, lo mismo a 5 vehículos más, así de descarado el robo.

Mientras que el ciudadano de a pie busca como ahorrar combustible, viajando varios en un automóvil, algunos más desplazándose en autos de bajo cilindraje y en motocicletas Eduardo Martínez Arcila tiene una bolsa anual de más de 10 millones de pesos nomás para gasolina.

Un vehículo de 6 cilindros llena su tanque con poco menos de 1 mil pesos, bien pues el gasto que hace el Congreso del Estado equivale a que cada día incluyendo sábados y domingos se llenaran de gasolina una treintena de vehículos, robo descarado que hace Martínez Arcila.

De ese nivel es la corrupción que lidera Eduardo Martínez Arcila, en lo que es una burla al pueblo, ya que mientras el salario mínimo en Quintana Roo está en 80 pesos diarios, el Poder Legislativo reporta gastar diario el equivalente a 375 salarios nomás en combustible, lo que demuestra la calaña y rapiña del presidente del Congreso y su pandilla.

Eso sí huele y muy mal, ya que si bien es cierto a cada legislador en promedio al mes le dan una dotación de 20 mil pesos en combustible lo cual tampoco es nada despreciable al contrario algo muy oneroso y ofensivo para el pueblo nos habla de que se ha gastado en 25 diputados 500 mil pesos mensuales en combustible eso por 12 meses equivale a 6 millones de pesos, suma estratosférica.

Sin embargo el Congreso del Estado reporta que su gasto de octubre 1 de 2016 a octubre 1 de 2017 por combustible fue por 10 millones 739,688 pesos, es decir hay 4 millones 739 mil pesos, que sólo Eduardo Martínez Arcila y su secuaz mayor Emiliano Ramos Hernández sabrán a donde fue a parar ese dinero.

Si ya es grosero para Quintana Roo que nuestros 25 diputados gasten al año 6 millones de pesos en combustible, peor es que el Congreso esté gastando más de 10 millones de pesos en gasolina, en donde la pregunta es ¿a dónde van a parar esos más de 4 millones de pesos?.

Ya que el parque vehicular del Congreso tampoco es de patrullas, camiones de basura, transporte urbano, o demás para gastarse en la flota vehicular del legislativo más de 4 millones de pesos al año, así de ese nivel es la ratería y corrupción que Eduardo Martínez Arcila está teniendo al presidir la XV legislatura.

O será que se le quedó muy marcado a Martínez Arcila cuando era el buhonero en la XI legislatura del entonces diputado Mario Rivero Leal que los vales de gasolina eran dinero en efectivo al cambiarse en las gasolineras.

Porque más de 4 millones de pesos en el limbo no es cosa menor o será ya tiene gasolinera propia el bandido presidente de la Gran Comisión ¿no lo ven así mis cinco lectores? algo huele a podrido ahí en el Congreso.

CIERRA BIEN 2017 EL PODER JUDICIAL Y SU PRESIDENTE ANTONIO LEÓN RUIZ.
Con la finalidad de acercar a la población la Justicia de la entidad, y palpar de manera personal las necesidades de la gente en la matería, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Antonio León Ruiz continúa con las Audiencias Públicas por toda la entidad.
De manera personal y con los titulares y encargados de las diversas áreas del Poder Judicial; León Ruiz realiza estas audiencias para conocer de propia voz de las y los quintanarronses las necesidades en materia de Justicia y dar respuesta y solución a los pedimentos.
Por los 11 municipios se realizan estas audiencias, en donde la meta propueta del Poder Judicial es cerrar bien y con todo este 2017, en donde León Ruiz y su equipo de trabajo tienen interesantes expectativas sobre lo que será 2018.

CURVA PELIGROSA…
Apuesta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo; Rodolfo del Ángel Campos por el rubro de la capacitación y profesionalización del personal a su cargo.
El jefe policiaco sabedor de la importancia de estar al día y la vanguardia en conocimientos, es que apuesta por el tener capacitación constante por lo cual ha hecho las gestiones necesarias para que semanalmente se brinden conocimientos academicos y prácticos a quienes están inmersos en la seguridad pública.
Sin precedente en Seguridad Pública la cantidad de cursos que se han venido impartiendo desde la llegada de Del Ángel Campos, que gracias al apoyo del gobernador Carlos Joaquín es que se han logrado certificaciones que antes no se tenian, con lo cual la ciudadanía se beneficia al tener cuerpos policiacos mejor capacitados dan mayor y oportuna respuesta a las necesidades de la gente.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz