SE PROMOCIONA A  QUINTANA ROO EN  PANTALLAS DE TIMES SQUARE
SE PROMOCIONA A QUINTANA ROO EN PANTALLAS DE TIMES SQUARE

SE PROMOCIONA A QUINTANA ROO EN PANTALLAS DE TIMES SQUARE

Uno de los sitios más emblemáticos de este planeta que conjuga, la modernidad con lo cosmopolita y global, es Times Square en Nueva York, icónica avenida llena de gigantescas pantallas que trasmiten 24 horas de anuncios publicitarios,  y es transitada diariamente por casi medio millón de personas, ahí se publicita a nuestro querido Quintana Roo.

Gracias a las gestiones del gobernador Carlos Joaquin; Quintana Roo se proyecta en Manhattan en  el corazón de Nueva York, ya que en el máximo escaparate publicitario del mundo Quintana Roo y sus destinos turísticos se promocionan, gracias al trabajo del Ejecutivo estatal.

En estas pantallas de Times Square se publicitan importantes restaurantes y tiendas de las marcas más reconocidas del mundo, son algunos de los elementos que atraen a millones de turistas anualmente, a abarrotar las calles del Times Square y tomarse la selfie obligatoria de cualquier viaje a Nueva York, y ahí aparece nuestro Estado.

Originalmente esta zona de Manhattan se llamaba Long Acre Square, hasta el año 1904 en el que las oficinas del New York Times, se trasladaron a esta avenida y fue entonces cuando fue bautizada con su nombre actual.

Tuvo una gran notoriedad desde esa época, convirtiéndose en una zona de cierta exclusividad, hasta la crisis financiera de la década de 1930, en el que muchas de las empresas que albergaba la avenida quebraron y abandonaron la zona. Desde ese momento hasta 1990, el Times Square era considerado un lugar peligroso dominado por el tráfico de drogas y la pornografía.

Fue en los 90 cuando el alcalde Rudolph Giuliani se encargó de limpiar las calles y tomar posesión de 6 de las 9 salas históricas de cine que existen en Times Square, y hacerlas adecuadas para el disfrute familiar. Estas medidas atrajeron un gran flujo de empresas y turismo que solo ha ido en incremento hasta la actualidad.

El negocio publicitario de las vallas ahí genera más de 70 millones de dólares al año. Dependiendo de la pantalla, un anuncio puede costar entre 350,000 y 2,5 millones de dólares al mes. Sin embargo, en promedio, para publicitar en Times Square necesitas unos 4 millones de dólares anuales, así pues Quintana Roo brilla en el corazón del mundo.

Y hablando de Turismo y del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín, este

participó en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en la Ciudad de México.

Ahí Carlos Joaquín destacó el complejo escenario que enfrentan los destinos nacionales, ante la falta de recursos para la promoción turística internacional, lo que ha implicado realizar esfuerzos locales extraordinarios para generar acciones propias de promoción, que permitan ser competitivos.

Destacó que Quintana Roo sigue siendo atractiva para captar la inversión extranjera y nacional en proyectos sustentables en el sector turístico, lo que le ha permitido mantenerse al frente en la generación de empleos, que se traducen en oportunidades para el desarrollo de los quintanarroenses.

En el encuentro, se reiteró la urgencia de reforzar acciones para el fortalecimiento de la industria, en particular, haciendo un respetuoso llamado al gobierno federal para que encuentre los mecanismos que permitan contar con presupuestos públicos para la promoción turística del país, pues estas acciones se volverán críticas en los difíciles tiempos que se avizoran.

A través de los años, el turismo ha demostrado su extraordinaria capacidad para generar desarrollo social y económico para el país, lo que representa el más importante argumento para seguir apoyando la actividad turística.

EMPIEZA A DAR VISOS EL PAN QUINTANA ROO  DE CONGRUENCIA POLÍTICA.

Luego de ver que resultó ser un fracaso como político, que su paso por la presidencia de la Gran Comisión fue para hacer rapiña total, y demostrar su vocación roedora, por fin empiezan en el Partido Acción Nacional (PAN)  a dar visos de congruencia y relevan a Eduardo Martínez Arcila de ser coordinador de la fracción albiazul en la XVI legislatura.

Luego de ser señalado por diversos actos de corrupción y ser el principal orquestador de golpeteos entre lxs diputadxs de la XVI legislatura, por la puerta de atrás y como uno más del montón queda Eduardo Martínez Arcila de quien incluso señalan no seria raro pida licencia.

Interesante este movimiento en el PAN, ya que llega a liderar la bancada Atenea Gómez Ricalde, y con ello se sepulta a Martínez Arcila, quien se relamía los bigotes según nos refieren pensando que cuando le toque a Acción Nacional presidir la JUGOCOPO él iría de nueva cuenta de mandamás de la legislatura lo cual no fue ni será así.

Interesante mensaje el que se está dando, porque debe quedar claro que en el PAN de Quintana Roo no manda la marioneta de Juan Carlos Pallares Bueno, socio y secuaz de Martínez Arcila, por lo que demostrado está que empieza a ser incómodo para quien toma las decisiones políticas en la entidad, el otrora poderoso todavía diputado que en una de esas igual y ya no atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Mario Alfonso Solís, quien este fin de semana pasado cumplió un año más de vida, al dinámico instructor deportivo, deseamos lo mejor hoy y siempre que continúen los festejos y que esté muy celebrado, y sobretodo dé su tanda.

Asimismo felicitamos en estas líneas a la estimada amiga Martha Martínez Rodríguez, quien este martes estará de festejo, a la aguerrida mamá luchona, distinguida integrante de la Secretaría de Seguridad Pública, deseamos lo mejor, que sus bendiciones la festejen mucho al igual que sus seres queridos, muchas felicidades a la estimada Marthiux.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

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