SE GASTARON LAS CAMPAÑAS DE ESTE 2016 EN QUINTANA ROO
SE GASTARON LAS CAMPAÑAS DE ESTE 2016 EN QUINTANA ROO

SE GASTARON LAS CAMPAÑAS DE ESTE 2016 EN QUINTANA ROO

Y bueno escribiendo estas líneas, que se redactan la tarde-noche del miércoles, publicadas en medios electrónicos este mismo 1 de junio y en Diario Respuesta el 2 de junio, por aquello de dejar constancia ante la autoridad electoral, las campañas se acabaron mis cinco lectores. 

Y como la libertad de expresión ahora resulta ser que por efectos  de reglamentación electoral, con pinzas hay que tratar temas, sobretodo por aquello de no afectar a los candidatos ni a las elecciones, porque más arriba de una ley electoral están los artículos 6to. y 7mo. constitucionales lo mismo la olvidada ley de imprenta, pero bueno para que luego no digan uno pone el relajo.

Así que iremos hablando casi en clave, sin ser tan obvios para que no se nos vayan a desgarrar las vestiduras las imberbes autoridades electorales en donde todo prohíben y nada permiten, en nombre de la democracia, como si con eso se dejaran de hacer gastos de campaña y por recortar los días de las mismas no fueran los mismos efectos. 

Pues bien viene lo mejor que es la consumación de las mismas en las urnas, en donde dijeran por ahí este guiso ya se sancochó, este arroz ya se coció, o más claramente explicado estará ganando quien desde aún antes de ser el candidato al gobierno del Estado por un partido de tres colores, en estas líneas ya anunciábamos como favorito.

No pondremos nombres pero mis cinco lectores Mi Gallo, va a pisar fuerte la arena electoral y sin duda alguna estará ganando las elecciones, ya que es alguien congruente entre lo que dice y lo que hace, en 60 días de campaña sacó la casta.

 Mi Gallo demostró porque fue la mejor elección  de su partido y como él fue el indicado para dar una batalla de nivel, recorrió los 11 municipios, y se ganó el corazón y la voluntad de la gente, siendo así el candidato del pueblo, así se le vaticina domingo por la noche estará celebrando ser el sucesor de su amigo y jefe político primer tricolor de la entidad.

En tanto un desangelado abanderado quien inició perdiendo, que tuvo que migrar de partido debido a que en el que había llegado por herencia e imposición de su señor padre al Estado y los cargos públicos uno de los principales caciques de la entidad, y que de berrinche dejó el partido que todo le dio para ir a una alianza sin pies ni cabeza.

Como hamburguesa es decir un pedazo de buey hecho bolas en medio del pan y la mostaza, este lúgubre e insignificante personaje, que parece la parodia y remedo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” la chispoteó toda su campaña, aparte la poco docta de su cónyuge en nada le ayudó.

Bien pues este mentado Chespirito ya lo veremos el próximo domingo llorando amargamente, ya que en una de esas hasta el tercer lugar en las preferencias se va, sí ese personaje que amenazó con decapitar a quien lo traicione, va directo a la más grande humillación en las urnas y perder feo.

Lo que le pasará a Chespi es crónica de una muerte política anunciada a quien se le vincula con narcotraficantes, le gusta amenazar y decapitar, quien hizo una campaña de ataques, impulsó la guerra sucia, y quien se irá al vecino Estado de Yucatán sus lares, a llorar su tragedia, de haber perdido el próximo 5 de junio.

Así pues mis cinco lectores, estará muy interesante este próximo domingo ver a los chespis, llorar amargamente su pérdida, un funeral político en donde por fin quedará enterrado el parapeto de  caricatura que tuvieron simulando por las calles quintanarroenses las cuales no conoció, y en donde ya ni llorar será bueno.

Mis cinco lectores eso, si salgan a votar y a ejercer su derecho ciudadano, y si van a criticar, elogiar o quejarse háganlo pero después de votar, no rascándose el ombligo, quejándose y si tienen que hacer compras de pánico, y suministrarse de sus bebidas espirituosas háganlo, aunque está siempre el Plan B ese de que en la Zona Libre de Belice no hay ley seca.

En tanto mis cinco lectores la capital de este bello y egregio Estado, tendrá como absoluta vencedora de estos comicios a una espigada dama, que viene de solicitar licencia en la Cámara de Diputados, y que estará  recibiendo la comuna othonense con el apoyo de la Zona Rural sobretodo, en donde se verá que alcanzó y ganó la elección.

En la más poblada demarcación quintanarroense un joven diputado federal con licencia estará obteniendo un arrasador triunfo, por lo que el palacio municipal de la avenida Tulum, quedará  nuevamente en manos del partido de tres colores, junto con el verde-turquesa. 

En tanto en la Isla de las Golondrinas una agraciada y distinguida mujer estará siendo quien obtenga el triunfo, pese a que su rival una joven emanada del partido del bolillo, no le va alcanzar para el triunfo, y con ello su organismo político sin nada se quedará en la entidad.

En la isla en donde llega el primer rayo de sol de la mañana un entusiasta joven emanado de la XIV Legislatura obtendrá el triunfo, dejando muy atrás a una damita que está bastante locochona, frustrada y quien tiene a su hija como su suplente quien seguramente asuma la regiduría en esta Isla de Mujeres.

En el municipio de quien le dijeran Tata a Lázaro Cárdenas, un mentor, turquesa conocido con el mote del Pájaro estará sumando un importante triunfo a la Alianza que encabeza, y su contrincante, conocida por usar implantes pectorales con cargo al erario, se quedará con tremendo palmo de narices. 

En el noveno municipio, una damita emanada del área de Deportes de la localidad dejará con tremendo entripado a un candidato que perdió la brújula después del cabello, quien será un regidor más sin pena ni gloria y es de esperarse que ahora si entienda que como político es muy mal empresario.

En el municipio que tiene una laguna de siete colores el ganador será un mentor, que solicitó licencia a la LXIII Legislatura, quien hará un destacado papel y que será un rotundo ganador, así pues mis cinco lectores todo listo para el próximo domingo, y el que entendió entendió.

CURVA PELIGROSA…..

Más tristes que los tres tristes tigres, habrá muchos que se les acabará el encanto el domingo por la noche, ya que varios que ya se veian al lado de Chespirito en el gobierno del Estado como parte de su gabinete, les vendrá el descalabro, por lo que será importante que varios Chespis, vayan por sus tranquilizantes, y unos buenos paquetes de Kleenex y rollos, es más varios de ellos debieran ir a comprar vaselina, porque de que les va a doler les va a doler, ya lo verán luego no digan que no se los advertimos, por ahí igual compren su capent para el lunes.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.