SE ACABÓ EL VIACRUCIS EN LO RELIGIOSO, PERO EN LO POLÍTICO APENAS EMPIEZA.

Y luego de la semana santa, esperábamos que en la Pascua con la resurrección todo fuera mejor, y todo lo contrario, empezó la pesadilla de las campañas políticas, ya veníamos medio agüitados de  las precampañas, pues ahora viene la guerra de spots y demás ya con la venia de que inició la campaña oficial.

Ahora sí el lodo con todo y a carretadas, y en estos vericuetos de la democracia en donde se trataba de ahorrar tiempos y recursos con la homologación de las elecciones, pues vamos por partes y en etapas, primero unas campañas las federales y después las locales y total que cada cual haciendo lo suyo.

Las mexicanas y mexicanos vieron interrumpido su asueto de semana santa para prepararse para el arranque de estas campañas, muchos tuvieron que poner una pausa en sus descansos, para chutarse el bonche de spots, propuestas y ataques.

Llama la atención que el cuestionado Instituto Nacional Electoral (INE) esté al tanto de monitoreos

y demás pero de muy mal gusto que en un centro vacacional la gente encienda su televisor y le salga publicidad de candidatos para jefe de gobierno de la Ciudad de México ¿pues no que el viacrucis ya se había acabado?.

Y bueno en nuestro Estado, arrancaron las campañas para diputados federales y senadores, con distintos eventos, en donde habrá que ver de qué cuero salen más correas porque no el que junte más gente en un mitin, y grite más bonito va a ser quien va a ganar, esto se verá en las urnas.

A DÍAS DE CUMPLIR CANCÚN SUS PRIMEROS 48 AÑOS DE VIDA.

Y bueno con este inicio de mes de abril, estamos mas cerca ya del aniversario de Cancún, de su cumpleaños número 48, ya que no se concibe un Quintana Roo sin este lugar, debido a ser el municipio más habitado y con mayor crecimiento en infraestructura de la entidad.

Todo ello le da un sitio muy especial, ya que además de ser el destino turístico más importante de américa latina el mayor referente de la entidad e incluso del país es esta parte de la geografía estatal, que cumplirá el próximo 20 de abril 48 años de su fundación.

Ya casi por alcanzar el medio siglo de vida Cancún es el principal referente de Quintana Roo y uno de los más importantes de México, hablando políticamente su importancia es alta y está en las prioridades de la agenda del gobernador Carlos Joaquín González.

Por lo que será muy interesante ver quién estará llevando los destinos del gobierno municipal de Benito Juárez a partir del próximo 30 de septiembre, cuando concluya con su mandato constitucional Remberto Estrada Barba.

Nuestro querido Cancún ha estado enmarcado a últimas fechas por ser escenario de muertes, ejecuciones, y situaciones que dejan muy mal a la entidad y al país, en donde más allá de colores partidistas, ideologías o grupos, las principales autoridades que son el gobernador Carlos Joaquín González y la primera autoridad del municipio Remberto Estrada Barba han remado parejo por cuidar este paraíso.

En esta semana estaremos sabiendo las cartas que saldrán nominadas del Partido Verde Ecologista, para ir en alianza con PANAL y el PRI para ir por la presidencia municipal, lo mismo quién irá abanderado por el PAN-PRD-MC, bolas muy cantadas, sin embargo entre que son peras o manzanas, pudiera haber interesantes sorpresas.

Más allá de nominaciones, estaremos viendo una encarnizada guerra por ver quien gobernará Benito Juárez, en donde debe de anteponerse antes que egos, o futurismos, trabajar por Cancún vencer la inseguridad que se ha apoderado del destino, en donde la persona que llegue a relevar a Remberto Estrada Barba difícil será la tarea que tenga.

No es una misión fácil y deben de estar conscientes que gobernar Benito Juárez no es cualquier cosa, y menos ahora con la inseguridad que se ha hecho presente, y por la importancia que tiene en el escenario político, económico, y mundial, quien llegue a la presidencia municipal se sacará la rifa del tigre recargado.

CURVA PELIGROSA….

En un acto de congruencia y dando ejemplo de lo que son las convicciones, Laura Fernández Piña solicitó licencia al cabildo para buscar la reelección a su cargo de edil de Puerto Morelos, de acuerdo a las borrosas leyes electorales podía haber ido de campaña sin dejar su encomienda, sin embargo para que haya “piso parejo” la edil solicitó ausentarse 90 días de su labor de primera autoridad del onceavo municipio.

Laura Fernández Piña, va de campaña y sin problema alguno se reelegirá, ya que sus resultados en el día a día que ha sido presidenta y su trabajo es la mejor campaña que ha podido hacer, ahora ir a la calle en busca del voto será mero trámite y formalismo, ya que las y los portomorelenses confían en su presidenta a quien ratificarán con su voto el próximo 1 de julio.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz