ENTRE RUMORES Y POSIBLES CAMBIOS EPN RUMBO A SU CUARTO INFORME.
ENTRE RUMORES Y POSIBLES CAMBIOS EPN RUMBO A SU CUARTO INFORME.

ENTRE RUMORES Y POSIBLES CAMBIOS EPN RUMBO A SU CUARTO INFORME.

Y bueno como reguero de pólvora se difundieron ayer nombres en una “lista” de posibles cambios en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto, en miras de lo que será su Cuarto Informe de gobierno, en donde hay enroques, salidas y demás.

En estos cambios se dice que se estaría cambiando en mucho la estructura gubernamental, se habla del movimiento de la secretaría de Gobernación, en donde se iría Miguel Ángel Osorio Chong hacía Sedesol dejando en su sitio a Roberto Campa Cifrián.

En tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se iría de campaña al Estado de México por la gubernatura Luis Videgaray Caso y en su lugar estaría José Antonio Meade, quien dejaría la Sedesol, se iría de la Secretaría de Energía Pedro Joaquín Coldwell de embajador al Vaticano en vez de Mariano Palacios Alcocer, que este por cierto la tarde del lunes renunciara.

Y así diversos cambios y la salida del gabinete de Rosario Robles Berlanga quien se iría a descansar a su casa, movimientos rumbo al 2018, alguno se tornan medio imposibles como la salida de Pedro Joaquín al Vaticano cuando el tema de Reforma Energética y demás está en boga.

En tanto en el laboratorio de pruebas políticas que es el Estado de México se iría el carismático y agradable Luis Videgaray a buscar relevar a Erubiel Ávila y estaría contendiendo contra Josefina Vázquez Mota por la gubernatura de la entidad que más presupuesto maneja en el país y más habitado está.

Interesantes movimientos estaremos viendo en el gabinete federal, rumbo a los dos últimos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde a estas horas y alturas aún no se ve gallo o gallina de a de veras en el PRI, y más pareciera están haciendo el caldo gordo desde Los Pinos al matrimonio Calderón Zavala, y con doña Margarita de candidata.

El desgarre y guerra entre los políticos de grandes ligas estará de a peso y con su respectivo rebote en las entidades incluida la nuestra, ya que la situación suigeneris en donde habrá un ex priísta en medio del PAN y el PRD gobernando a partir del 25 de septiembre pone un panorama muy incierto.

Ya que por un lado los priístas buscarán como continuar posicionándose a través de las que serán por vez primera 4 diputaciones federales de mayoría relativa, lo mismo que los dos escaños senatoriales de esta misma manera, más las asignaciones plurinominales, lo cuál no es cosa menor.

En tanto habrá que ver si las piezas políticas del gobernador electo contendrán por el PAN y PRD si estos irán en Alianza a las elecciones federales, o si para ese entonces ya se habrán peleado y dividido ambos partidos con quien ahora obedecerán, o en otro escenario van unidos y fuertes rumbo al 2018, sirviendo a tantos amos y partidos se tornará muy difícil esto.

Sumado todo esto a que en ese 2018 también se estarán renovando ayuntamientos, o bien reeligiéndose o en su defecto cambiando la estafeta, por lo que viene harta política multicolor y sabor en los próximos meses, en donde cada cosa o acción que pase en lo político será el preludio para el futuro mediano que se irá en un abrir y cerrar de ojos mis cinco lectores.

PREPARANDOSE PARA GOBERNADOR CON TODO LAURA FERNÁNDEZ Y ROMY DZUL.

Con la meta propuesta de trabajar y bien en pro de Quintana Roo y los ciudadanos que les eligieron para gobernar en los municipios de Puerto Morelos y Tulum, las presidentas municipales electas de ambas demarcaciones Laura Fernández Piña y Romi Dzul Caamal.

Las alcaldesas electas se encuentran en la Ciudad de México formando parte del Encuentro Nacional de Autoridades Municipales organizado por el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM)

Atentas y ocupándose en hacer su mejor papel una vez que presidan las demarcaciones por las que cada una fue votada, aprendiendo de experiencias exitosas de sus homólogos y homologas de todo el país, Laura y Romy se foguean en su próxima tarea de gobernar.

Fernández Piña quien será la primera presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos va con todo el dinamismo y reforzando sus conocimientos políticos y de administración pública para hacer un destacado papel en el retoño quintanarroense.

En tanto Romi quien estará encabezando el ayuntamiento del noveno municipio, se capacita en el arte de gobernar y servir a la ciudadanía administrando sus recursos, por lo que este encuentro de talla nacional será preponderante en su preparación rumbo a la gobernanza.

CURVA PELIGROSA….

Teniendo como escenario la Escuela Judicial de Chetumal, el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero rendirá su Informe de Labores de 2015 a 2016 ante el pleno del Poder Judicial.

En este acto Fidel Villanueva dará cuenta del trabajo realizado durante este año de ejercicio constitucional, los retos y logros que se han obtenido desde esta histórica gestión que el magistrado cozumeleño ha encabezado, en donde ha transformado y hecho avanzar al poder Judicial de la entidad.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.