ROMPE QUINTANA ROO SUS RECORDS EN CRECIMIENTO TURÍSTICO EN 2018.

Las cifras de crecimiento turístico en nuestra entidad este 2018, fueron excelentes, ya que la promoción que se ha venido haciendo de los destinos de Quintana Roo, varios de ellos de manera personal por el gobernador Carlos Joaquín González, arrojan importantes dividendos traducidos a mejorar la situación de vida de las y los quintanarroenses.

La constante y creciente llegada de visitantes nacionales y extranjeros al sur de la entidad,  se suma a tener una mejor ocupación hotelera y mayor certeza a las inversiones que generarán más y mejores empleos.


Conforme a cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hasta el tercer trimestre de 2018 se invirtieron más de 24 millones 400 mil pesos para promocionar la Grand Costa Maya, que incluye a Mahahual, Bacalar y Chetumal en campañas de promoción y publicidad en diversos medios.

El realizar esta promoción y colocar en diversos escaparates a nuestro Estado y su Zona sur, arroja resultados palpables en el arribo de visitantes vía aérea al Aeropuerto Internacional de Chetumal que en los primeros 11 meses de 2018 registró un incremento de 18.8% en el traslado de pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2017, pasando de 247 mil 348 a 293 mil 831 en el mismo lapso de este año.


En general Quintana Roo mantuvo su hegemonía en el sector durante el 2018, al captar el 35.4% de los turistas extranjeros que llegan a México y obtener el 34.1% de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo, de agosto de 2017 a junio de 2018, Quintana Roo recibió 18,9 millones de turistas, 4.3% más respecto al período anterior.

Con esta base la dependencia federal ha estimado que para 2019 México podría alcanzar un volumen de 44,8 millones de turistas, 5.8% más que en 2018, con una derrama económica de 23.263 millones de dólares, 4.3% más que en 2018.
El papel de Quintana Roo es fundamental para que se generen estas cifras, por lo que el 2019 inicia con la fortaleza y confianza en un futuro más próspero para el estado.

Ello gracias a la estrategia de promoción consolidada en un solo fideicomiso para todos los micro destinos y a las visitas al Departamento de Estado de Estados Unidos para informar sobre las acciones del gobierno tendientes a reforzar la seguridad y eliminar las alertas de viajes.

Todo esto ha permitido mayor dinamismo económico, fuertes inversiones y crecimiento en el empleo, lo que se refleja en el bienestar de decenas de familias del Sur del Estado.


Los inversionistas tienen proyectos para desarrollar en el sur de la entidad, como la empresa canadiense K&A Associates que planea invertir cuatro mil 500 millones de pesos en el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales en Chetumal.

Esto activará la economía y generará más empleos no solo en la capital sino en el sur del estado, parte del compromiso preponderante del gobernador Carlos Joaquín con Chetumal y su gente.

Importantes inversionistas extranjeros han acudido a Chetumal a ver el potencial que tiene la Zona, y apostarán para 2019 en hacer importantes inversiones y proyectos en pro de la gente de la capital del Estado y municipios circunvecinos.

Hay interés en Chetumal y en aprovechar la tranquilidad y condiciones que aporta para el bien vivir el sitio, por lo que sin duda detonará y con mucho el sur quintanarroense para 2019.

A MENOS DE UN MES SE VA GASTANDO GAS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Y en la serie de eventos desafortunados de torpeza tras torpeza de los integrantes de la Transformación de Cuarta que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya parece chiste los ajustes y últimos detalles a la mera hora para querer componer sus estupideces del gabinete anti fifí del gobierno de México.

La rasurada al presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) principal semillero de chairos y gente pro López Obrador queda mermado en sus finanzas en la propuesta, al ver error resulta ser que verán como ajustarlo.

Y así diversos aspectos en donde seguimos viendo tremendo dineral para mantenimiento y renta del avión presidencial, que no se usa pero si se paga, y parece ser de nada sirvió medio año antes de la transición si llegan como paloma con diarrea y en donde se paran la defecan.

Que si se mudan o no las secretarías de Estado, que una cosa se dijo y otra se hace, la transformación de cuarta con menos de un mes de existencia ya rompió hartos corazones de sus más fervientes seguidores, desencanto que así como se construyó por la víscera por lo mismo se destruirá.

CURVA PELIGROSA…

Continúa la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que encabeza Yohanet Torres apostando por la digitalización y practicidad en las acciones de recaudación de la instancia que encabeza, incorporando el cobro de servicios a través de las múltiples sucursales de TELECOMM/Telégrafos.

A partir del 17 de diciembre de 2018, los contribuyentes podrán realizar pagos en las 26 Sucursales Telegráficas de TELECOMM, ubicadas en toda la entidad de lunes a sábado, en horarios de 8:00 am a 7:00 pm, presentando el documento de la línea de captura o referencia de pago generado desde el portal de Tribut@net.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) comentó que: “Telecomunicaciones de México (TELECOMM) es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios modernos, eficaces y seguros para atender las necesidades de comunicación y financieros dirigidos a los ciudadanos y entidades gubernamentales a través de procesos de calidad, tecnología de punta y precios razonables”.

Torres Muñoz dijo que: “La SEFIPLAN reitera a los quintanarroenses la invitación a utilizar las opciones alternas que el gobernador Carlos Joaquín ha implementado para comodidad o cercanía a sus actividades cotidianas para llevar a cabo el pago de sus impuestos oportunamente, además de las ya establecidas como recientemente en la cadena comercial OXXO”.

Sin pretexto alguno, continúa dando resultados la titular de Sefiplan, quien implementa diversas estrategias para dar facilidades al contribuyente, y sea más práctica y eficaz la recaudación, lo que permite acortar tiempos y que se facilite al contribuyente pagar sus impuestos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz