ROBERTO BORGE DETALLA ESTRATEGIA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.
ROBERTO BORGE DETALLA ESTRATEGIA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.

ROBERTO BORGE DETALLA ESTRATEGIA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.

Estratega como es y con toda la visión el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, teje fino y a paso firme lo que será su sucesión en 2016, en línea directa y permanente con el primer priista del país; Enrique Peña Nieto.

Asimismo en sintonía con personajes como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, con quien se reunió en el Distrito Federal este miércoles.

Lo mismo está en franca camaradería el gobernador de Quintana Roo con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien Borge Angulo se reuniera este martes en Cancún, a quien agradeciera y refrendara el agradecimiento de la entidad por ser incluidos en una excelente proyección para participaciones federales en 2016.

Así pues se está preparando de manera personal por Roberto Borge Angulo, lo que viene para 2016, ya que él en su visión sabe y palpa lo que Quintana Roo requiere, tiene seis gallos, con tremendos espolones.

De quienes ya revisa el gobernador aciertos, desaciertos, fortalezas y debilidades para que quien lo releve trabaje por el Estado y tenga la visión, intelecto, preparación, experiencia, sepa gobernar, decisión y sobretodo sea político y sensible para servir y unir al Estado para avanzar.

MARCANDO CALENDARIO DÍAS Y HORAS RUMBO A 2016, FECHAS CLARAS.

A propósito de las elecciones venideras, ya listo cronograma en donde el órgano electoral, que encabeza en Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, lo mismo que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) presidido por Víctor Vivas Vivas, en donde ya está trazado y dispuesto todo.

Por lo que a más tardar será en el mes de diciembre cuando se determinen topes de gastos de precampaña por precandidato y el tipo de elección, en tanto será en febrero 15 de 2016 que inicie el proceso formalmente, entre esa fecha y el 19 estarán recepcionandose escritos con intención de coaliciones, lo mismo el calendario para los partidos que deseen coaligarse.

Del 16 de febrero al 27 de marzo, es el plazo para la  realización de procesos internos de los partidos políticos para gobernador, lo mismo las precampañas, siendo el 18 de febrero que se publique la convocatoria, en tanto en marzo estarán haciéndose registros y demás para los ayuntamientos.

Arrancando formalmente el 2 de abril las campañas para gobernador, las cuales concluirán el 1 de junio, en el caso de las campañas para presidentes municipales que concluirán tambien el 1 de junio, estas arrancarán el 13 de abril, en tanto que los diputados iniciarán campaña del 19 de abril finalizando igual el primer día de junio.

En tanto la jornada electoral se prevé tenga verificativo el domingo 5 de junio de 2016, y sería hasta septiembre 3 que estuviera instalándose la XV Legislatura, para que el 25 de septiembre de 2016, asuma el cargo quien será gobernador de Quintana Roo en tanto el 30 de septiembre rendirán protesta los 11 ayuntamientos.

Así pues viene un intenso año en lo político en donde ya órganos electorales se preparan rumbo a una histórica elección que dará mucho de qué hablar, en donde ya también los suspirantes se preparan para lo que será este proceso electoral, en donde se cambiará el Poder Ejecutivo, el Legislativo con 25 curules, y 11 ayuntamientos, atentos estemos.

LIDERAZGO DE ROBERTO BORGE UNA CONSTANTE EN ZONA RURAL.
Un gran bastión político de Roberto Borge sin duda alguna es la Zona Rural de Quintana Roo, ya que su vocación agrarista del jefe del Ejecutivo ha consolidado un gran baluarte con la gente del Sur de las áreas rurales.

Esto quedó de manifiesto en un reciente desayuno de Unidad, celebrado con los liderazgos Rurales del Sur, zona que a bien comanda con todo el respaldo y fuerza de Roberto Borge Angulo; Israel Hernández Radilla, quien fue enfático en su mensaje señaló “Que nadie los confunda ni los engañé, en Quintana Roo desde la zona rural cerramos filas en torno a la Unidad y Respaldo a Nuestro gobernador Agrarista y Jefe Político Roberto Borge quien con el Apoyo del Presidente Enrique Peña le da bienestar a nuestro Estado.

CURVA PELIGROSA…

Posiciona a su partido y avanza fuerte en su aspiración para una candidatura a una diputación local, José Luis González Mendoza, el reconocido operador político, y parte fundamental del avance de la administración de Benito Juárez.

A paso firme, con la mente fría y dedicándose a dar resultados avanza, quien ha sido pionero en fincar en Cancún una política pública de impulso al deporte y quien en dos años ha hecho un fuerte legado en esa área, avanza y se posiciona, el incansable borgista, quien ya huele a candidato a diputado.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.