RINDE PEDRO JOAQUÍN SU PRIMER INFORME AL FRENTE DE LA COMUNA DE COZUMEL.
RINDE PEDRO JOAQUÍN SU PRIMER INFORME AL FRENTE DE LA COMUNA DE COZUMEL.

RINDE PEDRO JOAQUÍN SU PRIMER INFORME AL FRENTE DE LA COMUNA DE COZUMEL.

La emblemática Isla de Cozumel, aquel terruño que ha sido el sitio en donde vieran la primera luz la mayoría de los gobernadores que ha tenido Quintana Roo, lugar privilegiado por la  naturaleza y que incluso ha sido el espacio idóneo de descanso de presidentes y ex presidentes de México y de importantes personalidades extranjeras.

No se entiende Quintana Roo sin Cozumel ni viceversa, lugar que destila poder,  sitio en donde se han forjado importantes historias de la actual política de Quintana Roo y que desde hace un año ha sido presidido en su ayuntamiento por Pedro Joaquín Delbouis.

Originario de Cozumel, Pedro Joaquín es sin duda el referente de que sobre la base del trabajo,  las acciones y  los resultados lo demás se da por añadidura, ya que el notable empresario quintanarroense hoy está realizando el sueño que cualquier cozumeleño con aspiraciones políticas tiene, que es el llevar los destinos de su municipio.

Hombre de trabajo y resultados, un personaje con una trayectoria y constancia, alejado de escándalos, con un gran talento para las finanzas y los números, quien ha demostrado también que tiene buena madera de político, ya que la gente le quiere y apoya, ellos mismos lo llevaron con su voto a ser presidente municipal, y así rindió a sus paisanos cuentas en su primer año de gestión.

Pedro Joaquín  ha ido recomponiendo una administración de la que su antecesora dejó solo problemas, deudas, mala imagen, deterioros y falacias, que en base al trabajo  ha ido transformando y sacando del bache a Cozumel  con su edil, la gente está viendo la isla vuelve a tener vida, seguridad, y brilla nuevamente.

Con orden y trabajo, Pedro Joaquín entregó  cuentas,  y resultados palpables en obras y acciones que por todo Cozumel se iniciaron  desde el primer momento.  

Pedro Joaquín, destacó que hoy se tiene un mejor Cozumel y  se va por más, gracias al trabajo coordinado y sin colores partidistas con todas las dependencias y secretarías de los gobiernos Estatal y Federal, así como de la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos.


Durante la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, realizada en el Parque Niños Héroes, en la Colonia Ampliación CTM, el edil  hizo entrega del informe técnico sobre el estado que guarda la administración municipal al gobernador Carlos Joaquín González,  junto al magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Antonio León Ruiz y al representante de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.


En su mensaje, Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que los cozumeleños están orgullosos de decir que aquí inició el turismo de Quintana Roo y que hoy ha logrado mantener un margen de crecimiento importante, una gran actividad económica que da sustento y porvenir a muchas familias de la isla.

En ese sentido, refrendó el compromiso de su gobierno para mantener la calidad y la seguridad del destino, el edil  dejó en claro que no vino a administrar los problemas de Cozumel, sino que llegó a hacerle frente.

Pedro Joaquín Delbouis indicó que en su gobierno se restableció la gestión social, gracias a la ardua labor del Sistema DIF Cozumel que preside su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, de la mano de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, señora Gaby Rejón de Joaquín.


Del mismo modo, hizo un reconocimiento público a los integrantes de este Ayuntamiento, por contribuir al fortalecimiento de las finanzas de la isla, las cuales son más estables que hace un año y con una recaudación en aumento.

En materia de seguridad, los resultados son claros. Cozumel está logrando en promedio, cada mes, una disminución del siete por ciento gradual de los delitos de más alto impacto en este año.


Con el apoyo del gobierno del Estado reactivaron las obras y servicios públicos y en este primer año, invertimos más de 103 millones de pesos en la construcción de la Prolongación 65 Avenida Sur; la renovación de más de 2 mil 500 luminarias en calles, avenidas y áreas públicas, así como la rehabilitación de 54 parques, entre otras cosas.


El edil indicó que, en lo que respecta a las finanzas del Ayuntamiento, en tiempo récord se refinanció la deuda pública de Cozumel, logrando ahorros y reorientando recursos por 92 millones de pesos. Como resultado de ese esfuerzo, se avanzó cinco niveles en la calificación de HR Ratings para alcanzar AA-.

Reconstruir Cozumel política y económicamente no ha sido fácil, Pedro Joaquín  lo ha logrado, además de continuar sumando por hacer de la bella Isla un mejor lugar, en donde la huella de su trabajo está presente y le  está permitiendo trascender en lo político incluso más allá de su bella isla.

TEJIENDO FINO, CONCILIANDO RECUPERA CONTROL DEL CONGRESO EDGAR GASCA.

El titular del Poder Legislativo de Quintana Roo; Edgar Gasca Arceo ha sido claro, en reiterar que su compromiso es con la gente y la gobernabilidad, por lo cual ha ido tejiendo importantes estrategias al interior de esta XVI legislatura, en donde su don de gente y visión le han permitido operar para recuperar el control de este órgano de gobierno.

Es por ello que gracias a su visión, tejer puentes y alianzas, logra para su partido MORENA, la presidencia de 9 comisiones, las cuales sin duda permitirán al legislador un orden y tener los hilos rectores del Congreso de su lado, para entonces sí venga la gobernanza, acuerdos y trabajo en conjunto por el bien del Estado.

En esta operación política realizada por Gasca Arceo, logró que diputados de su partido presidan las comisiones de; Puntos Constitucionales, Movilidad, Seguridad Pública y Protección Civil, Asuntos Municipales, Desarrollo Rural y Pesquero, Salud y Asistencia Social, Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Desarrollo Juvenil con igualdad de Oportunidades, Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Un importante acierto que dará mucho de qué hablar, de igual manera en un acto de congruencia se logró que Eduardo Martínez Arcila no presidiera la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, ya que dicho legislador es especialista en temas de corrupción pero cometiéndolos no combatiéndolos, lo cual la ciudadanía agradecerá que no quedara ya en sus manos esta tarea.

Así pues Edgar Gasca teje fino, demuestra es buen operador y sabe de conciliación y negociación, puntos torales para liderar un álgido Congreso como es este de la XVI legislatura, en donde la batuta del morenista se aplica, con lógica e inclusión.

CURVA PELIGROSA..

Felicitamos fraternalmente al amigo Eduardo Anguiano Arzate, quien este jueves celebró su cumpleaños,  al estimado amigo deseamos bendiciones y que la siga pasando excelente en compañía de sus seres queridos, y sobretodo dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.